Hola. Soy novato en esto de las motos y hoy se me ha pinchado el neumático delantero de mi Scrambler Ducati. Un clavo de unos 3 cms de largo y muy finito y pese a clavarse en uno de los tacos de la rueda, al quitarlo (no lo he hecho hasta llegar al taller), se salía el aire. El caso es que pensaba que había que cambiar el neumático pero en el taller me han dicho que ni de coña. Le han puesto un gusano de esos o como se llame, han esperado 15 minutos, lo han inflado y hala, pacasa. Yo tan contento pero al llegar al garaje he visto que sobresale el gusanito unos milímetros de la rueda hacia afuera y es una circunferencia de un cm más o menos de diámetro, y ahí me ha entrado la duda. Eso se queda así? Con ese bultito para siempre? O debo recortarlo? Y, la gran pregunta. De verdad puedo usar la moto igual? No afecta en nada a la seguridad? Yo pensaba que eso era un parche (nunca mejor dicho) pero que había que cambiar la rueda sí o sí. Alguien me puede orientar al respecto?
Muchas gracias de antemano
Yo he reparado más de una rueda con el kit de “gusanitos” y seguí rodando igual sin ningún tipo de problema.
hola GLIMP
dependiendo de lo grueso que haya sido el clavo y de lo bien que hayan hecho la reparación, no tendrías que tener problemas
el trocito que sobresale lo tienes que refilar. Lo puedes hacer con un cuchillo de sierra, de los de cortar carne. Piensa que el agujero se tapa de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro.
si quieres resolverlo de una forma mejor acércate hasta un taller donde te puedan hacer una reparación con una seta, que es una especie de “sombrerito” que se pone de adentro hacia afuera. Como habrás imaginado para hacer esto hay que desmontar el neumático.
si la moto la has comprado en DUCATIMADRID, en la misma calle, Cartagena, hay un taller que lo hace. Se llama Neumáticos Richard. Son de moto de toda la vida y te van a tratar bien.
Suerte
Pero te han puesto un gusano desde el exterior, o han desmontado rueda y puesto un parche interior?
Tanto uno como otro se desgastarán a la par que el neumático, lo suyo es cortarlo a ras, pero no pasa nada si sobresale un par de milímetros
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas. Pienso, porque no los vi trabajar, que no llegaron a desmontar la rueda. Tardaron unos 20 minutos en todo el proceso, así que supongo que sólo podrían el gusano y esperarían el tiempo necesario para que se expandiese y poder inflar de nuevo la rueda. La parte que sobresale, que tampoco es mucho, la he intentado recortar con una navaja de sierra, luego con una navaja de filo fino pero me resulta muy difícil porque es un producto muy pegajoso y da la sensación como que comienza a despegarse y me da miedo de tirar y que me quede en la mano con el gusanito :uglystupid: seguro q es una tontería por mi parte pero no me he arriesgado. Sí he conseguido rebajarlo un poco. Veré cómo evoluciona y si veo que no se desgasta haré caso a Kun y pasaré por el taller que me recomienda.
No obstante con vuestras respuesta la verdad es que ya me he quedado mucho más tranquilo y pienso que sí que está bien reparado. Así que si nadie dice lo contrario, así lo dejaré y a ver si dura mucho
Gracias otra vez
A mi me arreglaron un pinchazo en el neumático trasero con muy pocos kilómetros, con la misma técnica que mencionas, y después me fui desde Sevilla hasta Calais para cruzar a Inglaterra y volví por el mismo camino sin un solo problema. Así que no te preocupes, si hicieron un buen trabajo tienes rueda para rato.
Un saludo.
Tiene toda la pinta de que te han puesto un gusano, si el neumatico es nuevo siempre se recomienda poner un parche interior, que es mucho mas caro ya que hay que desmontar la rueda y montar internamente … estamos hablado de 20/25euros, no mas, tampoco es una burrada.
la forma es de dentro hacia fuera , no debería de haber problema. Lo que si vigila las presiones mas de lo normal