Hola. Soy novato en esto de las motos y hoy se me ha pinchado el neumático delantero de mi Scrambler Ducati. Un clavo de unos 3 cms de largo y muy finito y pese a clavarse en uno de los tacos de la rueda, al quitarlo (no lo he hecho hasta llegar al taller), se salía el aire. El caso es que pensaba que había que cambiar el neumático pero en el taller me han dicho que ni de coña. Le han puesto un gusano de esos o como se llame, han esperado 15 minutos, lo han inflado y hala, pacasa. Yo tan contento pero al llegar al garaje he visto que sobresale el gusanito unos milímetros de la rueda hacia afuera y es una circunferencia de un cm más o menos de diámetro, y ahí me ha entrado la duda. Eso se queda así? Con ese bultito para siempre? O debo recortarlo? Y, la gran pregunta. De verdad puedo usar la moto igual? No afecta en nada a la seguridad? Yo pensaba que eso era un parche (nunca mejor dicho) pero que había que cambiar la rueda sí o sí. Alguien me puede orientar al respecto?
Muchas gracias de antemano
Yo he reparado más de una rueda con el kit de “gusanitos” y seguí rodando igual sin ningún tipo de problema.
hola GLIMP
dependiendo de lo grueso que haya sido el clavo y de lo bien que hayan hecho la reparación, no tendrías que tener problemas
el trocito que sobresale lo tienes que refilar. Lo puedes hacer con un cuchillo de sierra, de los de cortar carne. Piensa que el agujero se tapa de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro.
si quieres resolverlo de una forma mejor acércate hasta un taller donde te puedan hacer una reparación con una seta, que es una especie de “sombrerito” que se pone de adentro hacia afuera. Como habrás imaginado para hacer esto hay que desmontar el neumático.
si la moto la has comprado en DUCATIMADRID, en la misma calle, Cartagena, hay un taller que lo hace. Se llama Neumáticos Richard. Son de moto de toda la vida y te van a tratar bien.
Suerte