PIÑON 14 en mi 620?

hola! sé que este es un tema ya hablado, pero solo lo he encontrado hablando de motores como el de la monster 1000, bastaaante mas potente que el de mi 620, y por ello pregunto.

me recomendais el cambio de piñon de serie a un 14? tanto se nota la fuerza en los bajos?
mi uso de la moto es casi diaro, por el pueblo y de vez en cuando entro en autopista y realizo unos 20 km por ella. os explico el uso que le doi porque e leido por ahi que resulta incomodo el tener que reducir o subir tanto de marchas debido a esta modificacion. tanto se nota?

(resumen de preguntas…jaja)
-ME ACONSEJAIS EL PIÑON 14?
-ES INCOMODO?
-PODRE CIRCULAR A 160 SIN PROBLEMAS?( o mas bien, a cuanto disminuiria la vel. punta de mi 620?)
muchas gracias! un saludooo!!! :smiley:

Es la mejor mejora que le hice a la monster 695 de mi novia, tenía relación de serie, no se si tu 620 tiene la corona mas grande (48 quizas) que la 695. pero ahora es más segura, te permite adelantamientos en la zona buena del cuentavueltas y puedes ducatear que da gusto, no me he fijado pero va unas 500 rpm. más revolucionada.

Hola Jose .
100% recomendable.
Más ágil y divertida.
En mi 695 hacia 200 sin llegar al corte de inyección.
Ganas en bajos y recuperaciones.
A tener en cuenta siempre tener la cadena en su punto ya que si vas con ella destensada se desgastará el patin del basculante.
No noté el aumento de consumo.
Un saludo !

si? ostia pues me lo cambiare entonces, porque por lo que e leido el precio ronda los 20 poco y si las mejoras son tan considerables… vale la pena.
si cambio el piñon, debo cambiar el plaato trasero tmb?(no entiendo mucho como veis jaj) lo digo porque e visto por ahi que hay que augmentarle tres o dos dientes por el tema de la cadena etc… como funciona eso? y cuanto vale ese plato tmb?

gracias por contestar!

Je je !
Lo más barato y sencillo es cambiar sólo el piñon.
Es sencillo y lo puedes hacer tu mismo.
No es necesario cambiar la corona ni la cadena siempre y cuando estén en buen estado.
Un diente menos en el piñon de salida equivalen a 3 dientes más en la corona.
Lo normal es ó poner menos delante ó más atrás.
Mi 695 trajo de origen 15 x 42 y giraba a 4,500 rpm a 120 . Una relación muy larga para mi patecer.
Yo conseguí de segunda mano muy barato y probé a poner 14 x 46 y giraba a 5,500 rev a 120 pero la 6a velocidad era como la 4a original o sea 180 km x h.la segunda velocidad era poco más larga que la 1a original…eso sí en carreteras ratoneras de lujo.
El piñon de 14 lo tuve unos dos meses y volví a colocar el de 15 original quedando 15 x 46 girando a 5,000 rev a 120 . La mejor combinación haciendo los 200 km x h …por probar…a mi a 130 me dan calambres en la mano derecha y la tengo que relajar.
La corona puede costar aproximadamente 100 euros.
Puedes limpiar la corona y veras cuántos dientes tiene ( está grabado )
Bueno ya sabes algo más.
Un saludo.

Me comentaron en su momento que en ciudad puede ser bastante incomodo, es cierto?

Al contrario.
En ciudad,en cola y al circular despacio vá mejor porque al tener la primera un poco más corta tendrás que usar menos el embrague.
Eso sí la primera abriendo gas rápido es más fuerte…pero en ciudad…como que mejor abrir gas tranquilamente…mejor.