piñon de 14 en monster

Yo acabo de ponerle el piñon de 14 a la mía y lo único que voy a decir es que…

De todo lo que le he puesto a la moto (escapes, filtro, centralita, supresor) esto es lo que más he notado y lo más barato…

100% recomendable!!!

PD: Es como un pequeño TURBO :2funny: :2funny: :2funny:

Cómo lo has hecho? Con un Kit? Has notado mejoría en la velocidad y potencia? :idiot2:

esto vale para mi monster 600 del año 2000? lo digo por que es de 5 marchas e imagino que las relaciones seran distintas. alguien lo ha probado con mi modelo?
::), a mi la punta me da lo mismo :crazy2:

Yo tb lo llevo y estoy totalmente de acuerdo…

RECOMENDABLE 100%

SaludoSS

Hola, esto me interesa.

¿Realmente se soluciona el “problema” con ese piñon de 14 dientes?

Señores estoy flipando con vuestros comentarios!!!

Los que estais comentando cosas sin haberlo probado vosotros mismos, lo mejor es que os calleis y vallais a la tienda de recambios mas cercana a por uno de 14 , son 20 eur. y es el cambio mas grande en aceleracion que vais a poder provar, ni escapes, ni filtros, ni leches…

Yo lo puse en una 900 S y es una maravilla!!!

La moto por ciudad, circulando entre coches en 1ª ya no pega tirones. :wink:

Por carreteras de montaña todo son ventajas, salidas de curva mucho mas rapidas y al cambiar a una marcha mas, la coje mucho mejor. :wink:

En autopista es donde aparecen los problemas, pues no es recomendable mantener ritmos de mas de 180 km/h porque va muy revolucionada, y a 220 parece que explota!!!

Logicamente los consumos aumentaran algo al ir mas revolucionada.(¿a quien le importa?)

No os preocupeis los que tengais miedo a que se vuelva agresiva, 80 cv. no dan para mucho, si fuera una 999R ya seria otra historia.

Conclusion:

Si circulais por autopista a mas de 180 no lo pongais.

Para el resto de los usos posibles, estais tardando!!!

Total son 20 eur. se pone en 5 min. y si no os convence (no creo), pues lo quitais y ya esta!

Joder vaya tocho que he pario!!! :buck2: :buck2: :buck2:

Sal-L-udos pa tos!!!

Que si…coñ# que merece la pena!!!

;D ;D ;D

a quien de vosotros os interesa abrir un concesionario DUCATI en asturies?
por aqui solo tenemos uno que al parecer lleva toda la vida currando en esto y compitiendo y no recomienda el 14. pero supongo que no tendra ni puta idea…
yo tengo una s2r800 con escapes enteros hasta el cilindro, centralita, filtros, volante de inercia…
y mi moto en 400 metros mete tres velocidades.
vivo en asturies y aqui no tenemos carreteras para 200 km/h y aun asi no me recomiendan ponerlo.
y sobre la salidas con un 15 de serie en el jarama hace dos meses mi “caldero” dejaba atras a muchas japonesas y alguna que otra 749 que rodaba conmigo (la velocidad punta es otra cosa) pero lo poco que sacaba en la salida lo perdia en cuanto las otras pillaban vueltas (con un catorce me pillarian primero)

Pues,

Como ha dicho antes alguien por aquí, lo mejor es que quien no lo haya montado antes y quiera salir de dudas, que lo pruebe y después decida ;).

En mi caso, no me gustó.

1Saludo
L´ssssss

La saque el viernes del taller y no cai en decirle lo del piñon. Si lo se lo pongo para probar (por 30 euros…).

¿y digo yo, en las limitadas se notara en algo más? Llegara a 120??? :smiley:
La verdad es q si elimina los tirones a bajas vueltas por ciudad, es buena inversion…

Pues yo lo tengo claro, a mi M1000S es lo próximo que le pongo. Lo tenía claro desde hacía algún tiempo y ahora todavía másss.

Ufff, cuando le puse los termis lo noté y… cuando le ponga el piñón de 14 eso va a parecer el caballito de la feria… como molaaaaaa :wink: :wink: :wink:

He aquí mis dos dudas.

Yo utilizo la Monstrua para ir a currar, mucha ciudad y poca carretera. Con ir a 140 km/h de máxima tengo de sobra. Tengo la moto limitada y NUNCA le he estrujado la oreja del todo, así que lo de la velocidad no me preocupa. Pero…¿Como le “sienta” el piñon a una moto limitada?

Lo que si me gustaría subsanar son esos molestos “tirones” si no los controlas con el embrague a muy baja velocidad. ¿Se soluciona con el piñon de 14 ?

Yo cuando me pillé la S4R (segunda mano), venía con el 14 y precisamente notaba tirones por la circunvalación de mi ciudad (a 80 km/h constantes). Como con el cambio a 14 dientes las velocidades se hacen más cortas, pues los tirones son consecuencia de ello.

Los tirones me molestaban mucho, así que cambié al original (15 dientes) ya ahora la moto va más suave.

Claro que yo hablo de mi experiencia con mi S4R; que ya lleva alguna q otra modificación y, aparte de que el 4válvulas no es tan suave como el dos válvulas, los escapes (Quat-D) hacen que sea más “potro salvaje”. Todo esto, unido a los tirones q me provocaba el piñón de 14, hicieron que cambiase al de 15.

Quizás en la monster 620 que tuve antes (suave como la mantequilla) sí que lo hubiese puesto.

1Saludo
L´sssss

Parto de la base que no tengo ni idea… pero es una pregunta quizá un pcoo absurda…
Si es tan maravilloso… porque no lo ponen de serie???

Pregunto porque no tengo ni idea eh…

Todo el mundo habla maravillas, pero no entiendo si es tan bueno porque no lo montan.

Juer,… que dsicusión más tonta,… el único que lo ha probado y no le ha gustado es Patxi en su s4r,… yo nunca he probado una s4r ni con 14 ni con 15, así que no puedo opinaren esa moto como va,… ::slight_smile:

Solo puedo decir que en la monster 620ie que es la mia, se nota mucho y para bien,… más aceleración, menos tirones en baja velocidad, el motor va más suave y sube mucho mejor de vueltas, perdida inapreciable de velocidad punta,…etc…

NO LO VUELVO A REPETIR MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

yo lo recomiendo 100x100 !!!

es la modificación más barata que se puede hacer,… y en mi caso la que más he notado, el que quiera saber que pasa, que lo pruebe y saldra de dudas,… 30€ tienen la culpa, que no te gusta, le vuelves a poner el 15 y a correr, vendes el de 14 que seguro que alguien lo compra.

el que no lo haya probado, por favor que se abstenga de hacer comentarios de oidas,… que si mi mecánico, que si mi vecino, que si la srta Pepis,… :uglystupid2:

Porque no lo trae de serie ??? y la centralita y los termis y el filtro racing el piñon de 14,… todo está en el catalogo DP,… por eso no lo trae de serie. :coolsmiley:

como veo que el tema que he sacado mola pues solo decios que en una semana respondo con conocimiento de causa pues lo pongo seguro, de hecho a todas las motos que he tenido es lo primero que he cambiado pk la velocidad me da igual y encima no se aprecia demasiada pérdida, pero en cambio las marchas entran casi sin que el motor baje de vueltas. alguien decia por aqui 100 x 100 recomendable…pues eso a ponedlo que nos gastamos miles en los tubos y un piñoncito y nadie se ha dado cuenta!!!

En la 620 le va perfecto, en modelos con mas potencia desconozco como irá. El motivo de no venir así de serie, seguramente será porque con la de 15 va también muy bien y además da mayor velocidad punta (que queda muy bien en la prensa eso de que sobrepasa los 200), también consigues unos consumos algo menores.

Si yo fuese el responsable de Ducati en decidir con cual saldría (además de tener la Desmosedici :wink: ), decidiría que saliera con el de 15 (mas velocidad y menor consumo), y que luego cada propietario decidiese.

La pregunta sería ¿Que prefieres mayor velocidad punta y consumos algo menores, ó mayor aceleración, algo más de consumo y hacer la moto mas cómoda para ciudad (hablo de la 620, el resto no se como va)?

En cuanto a la pregunta de ¿14 ó 15? creo que el error es generalizar los resultados personales de cada uno, pues lo que es bueno para uno para otro puede ser pésimo, pues hay distintas preferencias a la hora de conducir y sobretodo NO SON COMPARABLES LOS RESULTADOS EN MOTORES DISTINTOS. Porque a un motor de sesenta y pico caballos siempre le vendrá bien conseguir mayor aceleración, pero en una moto de 120 caballos creo que el problema no sería conseguir mayor aceleración, sino hacer que aceleración que ofrece el motor se entregue de la forma menos brusca posible.

Lss :wink:

Bingo, por eso puse de vuelta el de 15.

1Saludo
L´sssss

Si pero si llevas carenado,con paquete y cargado aun con mas de 120cv.,la 6ª casi no tiene margen de rpm donde de respuesta por debajo de 6.500 o 7.000 rpm,la curva de rendimiento se viene inadecuada, y solo vas bien en quinta, donde tambien aumentas consumo.
Moraleja.: Pues al final ganas potencia realmente, porque ¿de que te sirven los c.V. que no puedes utilizar?,esos cv son como los que ganas con modificaciones especiales,o sea ,que estan ahi pero hay que buscarlos.
Luego, la conclusión seria que cada cual segun el uso que de a la duca decida si con el uso que el le da cosigue sacar los c.v. que necesita de la curva.
El tema de los consumos, en fin no voy a entrar porque despues de lo que he oido en cientos de post/s, con los silenciadores especiales,filtros,etc me parece que es un tema mas que secundario,enesimario(Vamos, que a quien le importa si la duca anda.).

oye!! y alguno ha cambiado la corona, por una mas grande?? xq debe ser increíble! se debe levantar en las 3 primeras marchas!!