piñon de ataque monster 796

hola , tengo una monster 796 del 2011 con 13.000 km y se ha gastado el estriado de la arandela que lo retiene en su lugar por lo que se ha desplazado lateralmente sobre el eje del piñón, provocando que la cadena toque en el basculante trasero y sobre el bombín de embrague, alguien puede decirme porque´sucedió esto? muchas gracias!

Pues parece un mal endémico de nuestras monster. Se de más de uno que le ha pasado. Esa chapa que sujeta el piñón, parece que se desgasta con excesiva facilidad, provocando que el piñón se desplace hacia dentro, y como consecuencia, acabe rozando la cadena con el basculante.

Hace bien poco leí a un compañero que después de que le sucediera, le puso un tope interior, de manera que el piñón no pueda volver a desplazarse hacia el interior…

Lo mejor, mirar de vez en cuando la pieza, y en cuanto se detecte alguna anomalía, cambiarla. Cuesta muy poco la pieza.

Siento la destroza…

muchas gracias por tu respuesta!! aparentemente se ocasionó por excesiva tensión de la cadena de transmisión…saludos!!

Justo esto es lo que me esta pasando a mi con mi s2r…
Tengo pedida en el conce la pieza, que tipo de tope puedo poner en el interior para que el piñón no se mueva? @SHARKMAN?
@ducacordoba, hiciste tu el “arreglo”? Alguna complicación? Pusiste tope dentro?

Un saludo y gracias!

xice reemplacé la arandela por una original, hasta ahora bien, saludos

AL COLOCAR EL SEGURO SE DEBE RESPETAR ALGUNA POSICION O DE LA FORMA QUE LA PONGA, SIEMPRE Y CUANDO COINCIDA CON LOS AGUJEROS PARA LOS TORNILLOS, QUEDA? TENGO DICHO PROBLEMA NO HE PODIDO RESOLVERLO AUN CAMBIANDO LA PIEZA NUEVA