pintar basculante monster

Por cierto... recordais los BBS... joer que tiempos...

Joder, y cuando para navegar por la red había que hacer un lynx?? que me decis? (se escribía lynx, no). Yo veía las webs en hypertexto todo… y el día que navegué con un navegador por primera vez flipé…

PD: como degeneran los post…

El Lynx este… si no recuerdo mal era un navegador, pero nada de graficos, solo texto, que venia de Unix, no?

Solo he oido hablar de el, pero nunca lo use. Ya veo que varios de aqui hemos tenido aficiones comunes desde hace unos añitos…

Yo tambien recuerdo cuando use un interface grafico por primera vez, despues de ver solo letras de color y graficos ascii… aquello era la ostia!!!

Tambien recuerdo cuando instale y use Windows 1.0… y dije: “esto es una mierda…” con la ultima version sigo pensando lo mismo. Por cierto que todavia tengo ese windows, en discos de 5" 1/4 por algun lado, como nunca tiro nada… tengo incluso alguno de 8" con sistema Oasis, agarrate!

ole esos informáticos entraitos en años :slight_smile:

Las BBS fueron mi iniciación en este mundo hace 11 o 12 añitos ya :slight_smile: menos mal que en Sevilla había varias y las llamadas eran locales, por entonces ya se organizaban kedadas desde las BBS y algunos de los dueños de aquellas reliquias acabaron montando ISPs como Arrakis y se forraron :slight_smile:

El lynx sigue existiendo y te lo instalas con casi cualqueir distri de linux, con Solaris también viene :slight_smile: en mi trabajo los técnicos siguen usándolo para hacer comprobaciones de temas de accesibilidad y usabilidad, muchos de nuestros proyectos son navegables desde el máximo de navegadores incluido lynx :slight_smile:

Tanazo, a ver si soy capaz de no liarte más…

  • El IRC sirve para charlar con otros en tiempo real mediante la red y usando el teclado. Es lo que comunmente se conoce como “chat”, hay varios programas para conectarte a las redes de IRC (el mirc es el más conocido, esta misma web tiene una aplicacion que se conecta a la red española), en España existe una red de IRC donde siempre hay miles de personas las 24 horas, hay cientos de redes y servidores por todo el mundo. La gente puede crear canales para charlar o hacerlo en privado, también hay muchos canales abiertos de forma continua, en estos últimos suele haber un BOT (que es un programita) que controla el canal y algunas de las características del servicio. Es muy divertido y tiene muchas posibilidades, aunque para mucha gente es peligroso, conozco muchos casos de enganche que acaban en tratamiento, aunque lo que más provoca es divorcio :slight_smile:
    Si quieres probar usa el chat de esta web, para cambiar de canal (ya que entras del tiron a ducatistas) el comando es… /join #nombre_del_canal

  • El telnet, sirve para conectarse en remoto a una máquina, normalmente Unix y trabajar con ella mediante un terminal no gráfico como si se estuviese delante de ella. Hoy en día ya está anticuado por temas de seguridad y ahora se usa el SSH, que sirve para lo mismo pero la comunicación va encriptada.

  • Las News :slight_smile: que recuerdos!! Es un sistema que funciona mediante correo electrónico, hay miles de temas en las News (uno puede ser por ejemplo Mascotas de pelo largo) a los que puedes suscribirte, una vez te has suscrito a un tema, te conectas al servidor y bajarás todos los mensajes que hayan escrito los que están suscritos a esa NEW, tu también puedes escribir y ese correo llegará a todo el mundo que esté suscrito. En una NEW con movimiento te pueden llegar muuuuuuuuchos mensajes cada día, se pueden adjuntar archivos como en el correo para mandar fotos y demás y sólo se puede hablar del tema del que trata esa NEW. Ahora están de capa caida porque se empezaron a utilizar para bombardear a la gente con publicidad y porque hay otros sistemas de comunicación que dan mayores posibilidades a los usuarios, como un foro. De todas maneras siguen vivas, sobre todo las de intercambio de sexo, fotos y ese tipo de cosas.

La verdad es que en Internet hoy hay un mogollón de servicios interesantes que la gente no conoce, se me ocurre ahora uno en el que es como un CHAT sólo que en un mundo tridimensional donde tu eres un personaje en 3 dimensionesy puedes moverte por distintos mundos y vas encontrándote a otras personas y puedes charlar con ellas o pasear por algún sitio, lo más flipante es que los mundos crecen continuamente y es la gente la que desarrolla nuevos escenarios a su gusto.

Vaya ladrillazo de nostalgia internetera, lo siento, pero cuando me he dado cuenta ya estaba todo escrito :slight_smile:

Bueno, yo entradito en años aún no (¿¿¿o si?? 8O) , bueno, prefiero pensar que con 29 aún no… y que lo que fuí es precóz con los temás informáticos ,ah! mi espectrum -o era spectrum- con teclas de goma… y mi Oric -Atmos (este ya ni puta idea de como se escribía…)

Lo de las news ya ni me acordaba de ellas, yo pensaba que con foros como este habían perdido su utilidad y ya ni exisitian…

Ya lo ha explicado todo muy bien Manu… asi que no hay mas que añadir. Yo tambien recuerdo las BBS, con esas baterias de modems contectadas a los servidores, a 9600 ya era un lujo, lo normal era 2400!!! la zona de Clipper, para sacar librerias, era la mas concurrida, yo pagaba unas 5.000 de las antiguas pesetas por la suscripcion del año y no tener que estar con el maldito ratio, la de gente que enviaba fakes para subirlo… joer que tiempos… ahora ya DSL a 20MB, toma ya! esto ha evolucionado mas rapido que las motos… o casi…

gracias por las instrucciones…

espectrum -o era spectrum- con teclas de goma.... y mi Oric -Atmos (este ya ni puta idea de como se escribía....) Lo de las news ya ni me acordaba de ellas, yo pensaba que con foros como este habían perdido su utilidad y ya ni exisitian...

El primer ordenador que toque fue un ZX81 con 1K de memoria y teclado de membrana, yo tengo varios Spectrum en mi coleccion, dos o tres con teclado de goma, un plus, un Sinclair QL!!! unidades de microdrive para ambos y cartuchos… tengo el trastero lleno! Ahora… lo mejor era el Amiga, eso si era una gozada, que pena que desapareciese, aunque de segundamano se encuentran en muy bien estado, hay bastante aficion por este ordenador todavia.

Todavia existen servidores, aunque bastante menos, por ejemplo el servidor de news de la UNED esta bastante concurrido, sobre todo en el area de Ciencias (yo estoy ahi…) y la verdad es que es bastante util.

Ya hablaremos en alguna salidita de estos temas…

el amiga era una pasada total. Yo tuve el 64 y el 500 con expansión de memoria…madre mía qué juegos tenía. Estaba adelantado 5 años…tenía los juegos que luego aparecieron en la megadrive media década después.

El basculante de mi moto me parece horroroso.

¿Alguien me puede indicar cómo se pule? A ver si me lo voy a cargar!! Y se pueden conseguir “tapas” del basculante algo más “sofisticadas” Esque son feaaaaaaaaaaaaaaaaas!

Yo más que pintarlo lo puliría que he visto alguan fotillo y queda de P*** madre!! :smiley:

Yo tambien empecemcon un Spectrum, pero de los “modernos”, era, de hecho es el de 16 K…

Ah, y el lynx se puede seguir usando, hay versiones que yo uso para mac y para windows de 32 bits, y asi, en el curro, como el informatico soy yo y los demass ni idea, puedes conectarte aqui tranquilamente y a un metro de distancia, solo se ve lo que parece una ventana de Ms-Dos…
Trucos variados para currar poco y navegar mucho…

Frikis al poder!

a pesar de haber esquivado el tema… lo reconozco… yo también navego en Lynx de vez en cuando… desde una debian… :twisted: