Estoy restaurando una DUCATI 900 , desgraciadamente se paso muchos años en un sotano, hasta que consegui que me la vendieran, todas las instalciones, cables, etc estan inservibles. Tambien le faltan algunas piezas. Las pinzas las he conseguido desmontar y desatascar el piston todas menos una, la unica diferente. Alguieen me puede ayudar a conseguir otra ?? O las tres juntas, O todo el sistema de frenado. en fin admito sugerencias. saludos.
Que Ducati 900 es? de que año? instalacion electrica inservible…que piston?de la pinza de freno?
:oops:
Locati,llama a este persona ,esta en Barcelona,pero te lo puede mandar,tiene muchisimo material de Ducati.las ducatis grandes compartian muchos componentes,las pinzas de freno seguro que las tiene,pero te vendera la pinza entera,usada pero en perfecto estado,el precio lo tendras que hablar con el.
Sr. Adolfo
Telefono: 93 2105154 ( horario de taller)
Como en el taller esta solo,algunas veces sale ha buscar recambios,si no contesta insiste mas tarde.
Gracias Gonzalo Pantah, me pondre en contacto con este señor Adolfo, ya os contare.
Esta moto creo que es de 1976, no tiene papeles, pero la matricula es similar al de una LAVERDA 1000 que tengo.
IONI, se trata de una DUCATI DARMAH 900 SD, el motor 860 de toda la vida, creo que de 1976 mas o menos por el numero de matricula. La instalacion electrica inservible ,quiero decir que los cables estan podridos, se deshacen, estan descoloridos ,hay trozos añadidos, etc,etc.
Naturalmente si hablamos de las pinzas de freno, me refiero a los pistones de una de las pinzas.
Hola Locati, las pinzas se pueden reparar. En caso de estar mal los pistones también hay juegos de reparación que los incluyen, lo importante es que este bien el alojamiento del pistón en la pinza, es decir, el cilindro. para las bombas de frenos también hay juegos de reparación completos, lo importante como en las pinzas es que este bien el cilindro de la bomba. Los latiguillos puedes aprovechar para ponerselos metalicos, y los interruptores de luz de freno tampoco creo que tengas problemas en encontrarlos nuevos. Con todo eso te quedarian los frenos nuevos, ya sabes, seguridad lo primero que son los frenos…
En cuanto a la instalación electrica, si está en el estado que comentas lo mejor es hacerla nueva entera porque sino será un quebradero de cabeza. Te dará problemas con toda seguridad antes o después, sobretodo los conectores que tiene debajo del deposito donde están los fusibles, regulador centralitas de encendido etc…
Es una moto que a la hora de restaurar da mucho trabajo, pero que si se hace bien disfrutarás con ella cuando salgas a rutear, teniendo claro que es una clásica…
Un saludo
Gracias Felix, ya he usado estos kits de reparacion de frenos Brembo en otra restauracion, y la verdad es que te los dejan como nuevos, tanto las pinzas como las bombas. Sin embargo en este caso consegui desmontar y limpiar de una especie de pasta dura que se habia creado dentro de los conductos de dos de las pinzas, la tercera no he conseguido sacar los pistones, ni con un desincrustante liquido, ni con soplete, ni siquiera con el “magico” martillo ultimo recurso. Solo me queda probar de agujerear el piston
de la pinza , roscar y con tornillo y tuerca hacer como de extractor… . Es una solucion que me dio un viejo mecanico , pero me da miedo dañar la pinza…
La instalacion electrica la debo de hacer totalmente nueva, no me queda otra.
Saludos, gracias o todos otra vez, os tendre informados.
Has probado a meterle aire a presión ? También puedes montarla de nuevo e intentar que libere con presión de hidráulico y bloqueando el pistón contrario con una madera.
saludos.
Tengo algunas,estan mas o menos bien…pero tendrás que poner como mínimo el juego de retenes
Tonip, si que he probado meterle aire a presion , bastente , pero no funciono . Lo que no he probado ha sido volver a
montar el circuito hidraulico … , sin embargo me llevaria demasiado tiempo ya que debo reparar la bomba delantera, para no saber
si llegaria a funcionar. Gracias por la idea .
Perdonad pero estuve unos dias fuera sin conexion posible.
750TT , Te refieres a que tienes algunas pinzas , o material de recambio…??
Como puedo ponerme en contacto contigo?
Me puse en contacto con el Sr. Adolfo , que recomendo “Gonzalo Pantah” , me dijo que si, pero tenia que comprobar en que estado,
y esas estoy, esperando.
Gracias. :2thumbsup:
Te paso un privado con contacto,por si al final te interesa
GRACIAS GONZALO PANTAH, el SR de Barcelona tiene exactamente la pinza que estoy buscando y ademas en buen estado,
al final a resultado que tenemos amigos comunes de este mundillo, y que la DUCATI Superport que tengo habia pasado por sus
manos, cuando el importador nacional era 851, SL.
Cercano y agradable, con muchos años de esperiencia, en fin una pasada.
GRACIAS A TODOS
De todas formas, pinzas brembo de Darmah hay un monton en el mercado de segundamano, sobre todo en Ebay, ten en cuenta que muchas italianas de la epoca las llevaban y alguna alemana ;), ojo no te equivoques y compres las pequeñas que no te sirven (las de las desmo 500 y similares son algo mas pequeñas)… las de las primeras pantah tambien son pequeñas pero a partir de la pantah 600 ya son iguales y te valen
Si a partir de la 6oo ya eran todas iguales,pero cuando salio la Cagiva Alazzurra,que era una pantah de motor y chasis,salia otra vez con las brembo pequeñas.
Las brembo grande son la PO8,las pequeñas las PO5
También P08s de uno y de dos sangradores, la Darmah monta las de dos.
Hola ya as solucionado lo de las pinzas?y la instalacion electrica?si te hace falta ponte en contacto
No pruebas a liberarla con la bomba de frena que corres el riesgo de petarla y entonces deberás repararla……
Que es lo que me ha pasado a mi :wall:
Saludos
Hola Locati,
Estas buscando algun recambio en concreto? Tienes fotos de la Darmah?
Saludos.