Pirelli Angel Gt ...dudas

Hola.

A pesar de la situación actual de pandemia, me voy a ver obligado a cambiar las ruedas en breve si quiero usar la moto con seguridad (en vistas a la itv de fin de año, si o si…). Llevo ya unos 8000 km y algo mas de 2 años…

El Angel Gt (modelo D) me ha dado grandes satisfacciones para todo us., tanto sport (me lo acabo de lado a lado sin problemas), turismo, viajes a duo cargado, agua, carreteras sucias, frio, calor…habiendo probado ya 4 modelos diferentes en mi PP.

Creo que ya no lo hacen, y aunque puedo buscarlo en algunas webs y a buen precio, tal vez lleve tiempo fabricado y con el estado actual de confinamientos, puedo tardar en gastarlo bastante tiempo por lo que igual se cristaliza prematuramente.

Luego no leo muchas criticas aún sobre el GT II respecto al anterior.

Veo que del Angel GT 2, hay dos “compuestos” o carcasas, el normal y el (A). No consigo encontrar por parte de Pirelli que es el codigo A. En alguna web indica que es “goma suave”, supongo que será algo mas blanda, pero es que para el GT anterior, el A, era para “yamaha”…no se ando un poco perdido y si me decido por el GT II quiero tenerlo muy claro para cuando lo pida en mi taller de confianza.

Alguno lo habeis probado ya el GT II? y si antes tenías el Gt y me puedes comparar te lo agradezco.

Se que hay gomas excelentes y que esto es muy personal…pero pero favor, no hagamos este mensaje de un debate sobre que goma tengo que poner o si esta o aquella es mejor que el Angel GT (no confundir con el ST) y me quiero centrar en esta goma en particular.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Ya respondí ha esta misma pregunta a un compañero en un asunto similar Mr_TwinFlat, llevo puestas las Angel GT2 desde Junio del 2020, tal y como esta la situación no les habré hecho mas de 2500 km pero la sensación es muy similar a las GT 1 (buen agarre y seguridad tanto en seco como en mojado :wink:) para mi las mejores que he probado en la multi (las scorpion2 son horribles¡¡) no se como pueden traer esas gomas de serie… pero ese es otro tema.
La diferencia podria estar en la durabilidad, las GT1 no me aguantan mas de 3.500 o 4.500 km dependiendo de con quien me vaya de ruta y estas parece que me van a durar algo mas, pero aun no te lo puedo confirmar. a ver si se termina este lio del Covid y nos dejan disfrutar de nuestras maquinas.

un saludo¡¡

Gracias por tú respuesta…en temas de precios en distribuidor/montador hay gran diferencia? En las webs de venta online si hay diferencia, pero me temo que en los talleres no será tanta, por lo que muy barato me tiene que salir el I para que no pruebe el II.

Yo los Gt me duran tanto, porque reconozco que en carreteras aburridas y autovía voy en modo “flanders”…si, menudo desperdicio, lo se…pero cuando tengo que ir a buscar mis tramos de curvas y tengo que ir de A a B, si voy solo voy a minimizar daño a las ruedas, porque al final, te juegas el carnet, aún por encima del límite legal vas parado y aburrido y encima gasto mas gasolina y dejo planas las ruedas, entonces para que apretarle. ASí se nota una barbaridad lo que le alargas la vida a las gomas.

Luego por el lateral…eso ya es otro tema… :smiley: …no quedan rastro de letras por ningun lado y lo voy a cambiar redondito y con igual perdida de dibujo en toda la goma, vamos muy bien gastado.

Luego cuelgo unas fotos de mi Gt, con 8500 km y aún 1 o 2 mm antes del avisador central, lo justo para terminar de hacer alguna salida cuando se pueda (otra vez estamos confinados por aquí).

Por cierto, que compuesto montaste en el II? el normal o el A?

Yo he usado el Angel GT y me gustó, pero hace algunos años y no te podría dar más datos, pero el Angel GT II lo he usado en una Bmw S1000XR y me gustó más todavía, tanto en duración como en comportamiento.

Un compañero con una Multistrada 1200, con un gasto importante en neumáticos, apenas nos duran a ambos entre los 3.000 y los 4.000 km, también coincide en que es uno de los neumáticos mejores que ha probado, eso sí, son bastante caros.

En cuanto al código A es para motos pesadas, y el otro es para motos “normales” como puede ser la Multistrada.

Saludos.

Gracias…

Si, eso del “A” de carcasa reforzada para motos pesadas tiene todo el sentido (antes había nomal, reforzado y trasero D para Ducati). Le he hecho la consulta a Pirelli, a ver que nos dicen.