Pirelli Diablo Superbike SC slick en 1199 Panigale

Buenas tardes a todos.

Llevo mucho tiempo queriendo montar slicks, pero como usaba la moto para calle también, por no andar cambiando gomas, no los he montado. Y ahora que tengo la MTS 1200 me puedo permitir ponerle slicks.

Quería montarle los Pirelli Diablo Superbike, pero en medida 200 solo tienen de perfil 60 y la nuestra monta 55… Viendo este cambio me preocupa el cambio de geometría que pueda haber, que no sé si lo notaré con mi nivel (medio alto) y lo más importante, si el DTC funcionará correctamente o lo suficiente…

En el manual habla que el DTC, ABS y demás, están ajustados para los Diablo Supercorsa. He buscado mucho y encuentro algo en foros de BMW pero nadie que los tenga montados en una Panigale. A ver si alguien los tiene montados y puede opinar o arrojan algo de luz sobre eso :help:

Muchas gracias de antemano.

P.D.: Sé que no escribo mucho, pero sí leo muchísimo todo lo que se pone por aquí.

Otra opción que tienes es no complicarte la vida y montar los nuevos sportmax D212 GP Pro de Dunlop, los hay disponibles en tu medida y no creo que den peor resultado que los Pirelli Diablo Superbike.

Saludos.

Ya, si el tema de los Pirelli es por precio, porque en este caso me salen más de 100€ menos…

Muchas gracias por la respuesta de todas maneras Shumaca696.

Mira bien que han sacado un nuevo compuesto para el diablo superbike al igual que para el superbike pro. Las ofertas que te puedes encontrar con estos productos lo más lógico es que sean de compuestos anteriores. Ojo que el compuesto nuevo ha salido este año, vamos que no es que estén obsoletos ni mucho menos.

Respecto al control de tracción la lógica me dice que seguramente entrará un poco más tarde que de lo normal, así que supongo que regulando la sensibilidad será suficiente.

Hola Ruben,

Yo personalmente me quedo con lo que dice el manual. Te comento, sigo foros de UK y USA. En UK se han dado 2 (una 1199 y una 899) casos de personas que quitaron la mano del acelerador y la moto seguía dando gas (ECU). En los dos casos los dueños habían cambiado las ruedas y se pasaron en poner perfiles mas tochos si no me equivoco.

-Un saludo,
Fabricio

Muchas gracias chicos por los consejos.

He seguido mirando y en ducati1199.com he visto que la gente que los monta mete también un par de dientes más en la corona, de 39 a 41 para compensar las 2 pulgadas (poco más de 5 cm) de circunferencia adicionales y comentan que el DTC funciona sin problemas. Por lo que parece no roza en el basculante, que es otra cosa que me preocupaba, pero al final me voy a dejar de lios y montaré algún slick de perfil 55.

Por cierto fabriciom, cual es el foro de UK? Me interesa porque por en foros de fuera se habla de más cosas normalmente que aqui.

http://ducatiforum.co.uk/f11/panigale-899-warning-throttle-sticking-18912/

Opino lo mismo, no me complicaría la vida y buscaría opciones en tu medida. Al variar diámetros puede que tengas problemas con el DTC… o puede que no… porque al final va a detectar diferencias de rotación entre ruedas diferentes a las que está programado… pero aún en el caso de que funcinara correctamente a mí siempre me quedaría la neura y no rodaría a gusto pensando en que algo pudiera fallar.

Un saludo

Muchas gracias a todos!!

Al final no los he comprado porque había un error con el precio y salen bastante caros. Pero seguí investigando y no creo que hay demasiado problema, de hecho según lo que me ha contado algún profesional del sector de los neumáticos, habría más problema con los D211, ya que al tener la carcasa tan blanda y llevar presiones bajas, al flexar en curva el neumático, se modifica mucho más el diámetro de la rueda que si se monta una rueda con un poco más de perfil. También me miró la diferencia entre un Diablo Supercorsa de perfil 55 y un Diablo Superbike de perfil 60 y hay 3 milímetros de diferencia entre uno y otro que no es nada.

El primer juego que tengo para este año son unos Dunlop D211 rayados en M y E y luego tengo unos slicks tb D211 así que a ver que tal sale todo…