Pirelli User Test

wenasss…

este fin de semana Ducatistas.com fue invitado por Pirelli al test del nuevo modelo Pirelli Diablo Rosso en el circuito de Cheste. Este evento fue organizado por Pirelli y el equipo Glaner Motocard.com que actualmente disputan el Campeonato del Mundo de Supersport con sus pilotos Joan Lascorz y Santiago Barragán.

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/_CF_3659.jpg

Aunque este año el equipo Ducatistas.competición ha competido con Slicks de la marca Michelin, donde creemos sinceramente que tenemos las mejores gomas para resistencia, nos parecía interesante poder participar en estos test donde se nos brindaba la oportunidad de probar otro tipo de gomas más enfocadas a la carretera.
La presentación comenzó con una pequeña charla para explicarnos un poco los avances que habían aplicado en las nuevas gomas de la marca italiana. Esta nueva goma es una evolución de la anterior Pirelli Corsa, donde el avance más significativo radica en la carcasa, han variado la intensidad del radiado de los alambres de acero en distintas zonas de la cubierta, cambiándole un poco la geometría y dándole más superficie de contacto de goma a la hora de inclinar.

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/_CF_3656.jpg

Tras la presentación comercial llegaron las presentaciones del personal que nos atendería mientras durase el test. El equipo Glaner Motocard.com al completo dirigido por su director Quim Roda se encargó de que las maquinas estarían dispuestas en todo momento, todo un lujo estar en las manos de un equipo mundialista… un lujo mayor si cabe fue el de usar a Lascorz y a Barragán para que nos calentasen las gomas :smiley:

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/_CF_3665.jpg

Para la prueba disponíamos de 2 Ducati 1098, 1 básica y la otra versión S, y 3 CBR 600rrkeerre. Los demás pilotos eran de distintos foros de Internet que también habían sido invitados a la prueba. La prueba estaba concebida para usuarios finales que usan este tipo de gomas en sus maquinas de calle, así pues el nivel era muy variado.

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/_CF_3649.jpg

Había gente del foro motos.ws, Emilio mu simpatico el tio…

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/_CF_5392.jpg

una peña de motos.net, un compañero del foro ½ milla mallorquin y algun foro mas que no recuerdo el nombre. El único que había competido era Javi Valera que llego invitado por Daylimotos. Asi pues, nos dicen que nos lo tomemos con calma y que prestemos atención al comportamiento de las goma.

La mañana de tandas empieza mal. Sali a las 10 con la 1098 básica para la primera toma de contacto con las gomas. Las cubiertas ya tenían 2 tandas así que estaban calientes. Rode tras Javi un buen rato hasta que me espero y me cedió el paso. Empecé a tirar suave porque realmente las gomas dan bastante confianza. Llevaba 4 meses sin rodar y me lo estaba pasando de muerte con la moto de mis sueños, la 1098, desde el año pasado en las 24 horas no habia sentido esto…

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/072_CF_8856.jpg

Pero desperté de mi sueño de repente, simplemente la rueda delantera desapareció. En la entrada la recta de atrás me fui de morros, no iba tirando fuerte y apenas tenia tirado un poco el freno. La unica explicación posible era que había pisado la raya blanca, adelante a un grupo y entre un poco cerrado a la cuva. También estaba acostumbrado al grip de las Michelin, las gomas francesas son slicks con geometría extremadamente más radical. Esto mejora mucho el grip por tener mas goma en contacto con el asfalto.
Se me cayo el mundo a los pies, todos los fantasmas volvieron. No puede ser que mi primera tanda después de tanto tiempo me valla al suelo. Levante la moto y volví al box, allí todo el mundo me trato muy bien cuando vieron que realmente estaba echo polvo. Roda, el jefe de Glaner me animo muchísimo para seguir y olvidar lo que había pasado, los responsables de Pirelli me obligaron a montarme de nuevo sin apenas dejarme descansar, no querían que me quedara así.

La siguiente tanda la hice con la honda, la verdad es que para una supersport las gomas se comportaban muy bien, se podía mantener un ritmo molto alegre. La Ducati exigía mucho mas a las gomas y se hacia bastante critica en ocasiones comprometidas. Pero con la honda todo era mas fácil, aunque no tiraba de freno cuando estaba inclinado, aceleraba bastante rápido y la goma de atrás traccionaba muy bien, el bicilindrico la hacia derrapar un poco.

Entre tanda y tanda tuve algunas conversaciones muy interesantes con los integrantes del team Glaner Motocard.com. Quim Roda es un tio super simpatico y abierto, estuvimos largo tiempo charlando del mundillo de las motos, incluso me dijo que una vez estuvo en Pau y que tenia un especial recuerdo de ese circuito.

Como yo, muchos tenemos ganas de ver algún día a Lascorz sobre Ducati, bueno… yo la le he visto :2funny: :2funny:.

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/_CF_3670.jpg

También tuve la oportunidad de hablar con el piloto Santiago Barragán, me contó que siempre había tenido ganas de competir con ducati, su padre corrió con una 955. Estuvimos largo tiempo hablando de las Ducatonas.

Se le veia con ganas al tio…

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/_CF_3673.jpg

El test finalizo con una comparativa entre la Diablo y la nueva Diablo Rosso. Los avances en la carcasa se notaron sobre todo en las entradas un poco fuertes con la rueda delantera. Los cambios de dirección eran mas rápidos con el nuevo modelo y las frenadas eran más estables. Aunque seguía sin fiarme 100% de la rueda, con la Cbr se podía mantener un muy buen ritmo pero intentando no poner las cubiertas en compromiso. Podía rodar alrededor de 55´s en Cheste sin sobresaltos… eso si, seguro Lascorz o Barragán podrían bajar ese tiempo. :uglystupid2:

http://usuarios.lycos.es/d748e/ducatistas/pirelli%20day/068_CF_6627.jpg

Lo que más me sorprendió de las gomas fue su durabilidad. Estuvimos todo el día rodando sin dejar descansar las motos. Al final del día las gomas tenían muy buena pinta. Se quedo casi nueva para rodar por carretera. Las gomas están pensadas para poder aguantar entre 8.000-10.000km en carretera y poder hacer tandas en circuito con la seguridad de unas gomas intermedias.

Ha sido una bonita experiencia, es la primera vez que participo en algo asi. Agradezco la oportunidad brindada aunque… no se si nos volveran a llamar… ::slight_smile:

:coolsmiley:

saludos…

…portzierto, lo siento por mis compañeros del test que les deje sin una Ducatona a las primeras de cambio, aunque vinieran de distintos foros nadie podía ocultar la sensación que da conducir nuestras queridas maquinas.

…portzierto tambien, el compañero RANN estuvo también en la prueba, me alegro de a ver coincidido de nuevo contigo.

Lo que te pasa sepul es que eres fan de Stoner y pruebas las gomas como él… :2funny:
Enhorabuena!!!

me alegro q lo pasarais bien vaya suerte teneis mariconcetes >:D.
me consta q otro usuario lucas 888 tambien estubo

un saludo

al final yo me quedo con las corsa 3…o las supercorsa…llas diablo para motos deportivas al 100% :
…a pesar que tengan un diesño mas racing que le corsa 3

lastima tu caida sepul pero creo que te animaste demasiado para el tipo de goma…acostumbrado a slick e ritmos rapidillos…estas gomas pueden ser demasiado de calle y cheste no olvidemos que no tiene el mejor grip…y cuando hace calor empeora :stuck_out_tongue:

ese mono, esas rodilleras “leather hand made”… mmmm no era potronko?:2funny:
Me ha alegrado un monton leer que ya podias montar en moto otra vez, animos maestro!!

Yo tambien fui invitado desde el foro de motos.net y bueno mi nivel es mas que principiante, era la primera vez que entraba al circuito y bueno nada mas llegar y ver las motos ya empece a temblar un poco ;D

Sepul una lastima lo de tu caida pero lo importante es que no te hicistes nada :wink:

Yo cumpli un sueño y rodé con la 1098S unas cuantas vueltas, madremia que maravilla de moto :smitten:

http://img514.imageshack.us/img514/1236/1098seh8.jpg

Bueno al principio iba un poco asustado porque me pasaba todo el mundo que rodaba ese dia en el diablo day y visto un video hacia tiempos de 2,30 asi que imaginaos mi ritmo ;D (pero era con la CBR) con la Ducati fui algo mejor :wink:

Sepul… si los grandes como Valentino Rossi son capazes de caer, meros mortales como nosotros somos capazes aun.

Muchos animos monstruo y espero verte en Jarama este domingo (si vas, claro).

Me alegra verte de nuevo en la pista. Esas ruedas de calle no van como nuestros Michelin, eh!
Gracias por las fotos y la crónica.

jajajajajaja, Sepul te he reconocido por las deslizaderas !!!
No sabia que tenías mono y casco nuevos.

Mola el Arlen Ness? Que tal va?

La caída, si no te ha pasado nada… palante.
Supongo que estas “mal acostumbrado” a slicks, y le exigiste un poco demasiado a la rueda de calle, más lo que dice Marco de Cheste y su grip…

Por cierto… te caíste en la misma curva que yo el dia de la rodada de Ducatistas, yo perdí la de atrás de repente y sin avisos… esa curva “tiene algo”, estará encantada?

aupa Xavi, el casco es nuevo de uno de los patrocinadores de las 24 horas, el mio de ibarra-racing se hizo polvo en albacete. El Arlen Ness es cedido por passione, se lo pedi porque el mio de yamaha da pena, pero me queda 3 o 4 tallas mas grande. Por lo demas es comodo y muy ligero.
En esa curva siempre suele derrapar de atras pero nunca habia tenido nada de alante, la explicacion de la linea es la unica que me cuadra.

saludos

…o 6 tallas, no te jode… >:(

El mono estaba nuevo y va el bayeta y me lo arrastra… :smiley:

Alegra saber que el mundo de la moto aun cuenta con uno de sus descerebrados más notables aun presente!
y más aun que este bien después de caerse!
Como lo disfrutaría??? Lo que te faltaba codearte con esa gente…

Un saludete!
Mr WC

Ya decia yo que en una foto lo veía rascado del lado derecho, y la curva donde caíste es de izquierdas…
No me cuadraba que fuera nuevo. :stuck_out_tongue:

Me alegro que vuelvas a rodar.

Y bueno, si la caída no ha sido nada grave … pa’lante :wink: y cada vez te veo mas suelto en esto de los reportajes :wink:

L’s

que kabrooon como te lo pasas, pero a mi no me engañas el de la foto es passione con otro casco >:D >:D >:D
iva a probarlos, los neumaticos rosso de pirelli en la monster ya me contaras que te parecen

Y cuando te caes en una prueba quien paga el estropicio?

son motos de periodista, normalmente esta aseguradas.

xoxe no te pongas asi y reconoce que poco flojillo si que me queda… :smiley:

Hace algunos dias que no entraba en la pagina por falta de tiempo y mirando ayer vi este post, pero hasta hoy no he entrado en él. Al leer los comentarios, me he enterado de tu caida. Joder! Me ha dado rabia! Pero lo importante es que fisicamente no te hayas hecho daño, aunque me imagino todo lo que sentiste cuando tocaste tierra. Seguro que lo unico que te dolió fue el alma!!!
Me imagino que ha fecha de hoy ya lo tienes superado, aunque conociendo un poco tu pundonor, seguro que aún te escuece.

¡Pero no te preocupes, coño! Que esto también ayuda a la formación enriqueciendo la experiencia . . . . .

De lo nuestro en Pau, supongo que ya estarás al dia de lo bien que resultó todo. Tanto Pablo como yo, nos lo pasamos de puta madre.

Un abrazo, amigo
Evelio Tejero