poca luz...

vamos aver…mi 748…hace muy poca luz…eso por el dia no…pero por la noche me gustaria llevar algo mas de luz…alguien ha cambiado las bombillas sustituyendolas por algo que haga mas luz?..
saludos

Ximo, hay unas bombillas de la marca “PIIA” que se llaman “Plasma Blue” o “Plasma White”.

La blue da un aspecto “Xenon” a tu haz de luz, lijeramente azulado y muy chulo; Las White son de un blanco increible super brillante.

Ambas pasan la ITV sin problemas y sus potencias nominales son standard (las llevo en el coche y en las motos hace años), el problema es que són carillas (unas 16.000pelas).

De hecho estoy esperando que me manden unas para la 748, puesto que son H7 y siempre he usado H1 o H4.

De verdad, merece la pena el cañonazo de luz que dá…ademas de quedar bonito :wink:

gracias soli…pero no tenia pensado gastarme 16000 pelas en una bombilla…de todos modos vere esa posibilidad…e incluso sabiendo los modelos que me dices…y como puedo tener la posibilidad de probarlas…(tengo un colega que trabaja en un taller de electricidad del automovil)…
ya te comentare como quedo…
un abrazo: ximo

Ximo, hay unas bombillas de la marca "PIIA" que se llaman "Plasma Blue" o "Plasma White".

La blue da un aspecto “Xenon” a tu haz de luz, lijeramente azulado y muy chulo; Las White son de un blanco increible super brillante.

Ambas pasan la ITV sin problemas y sus potencias nominales son standard (las llevo en el coche y en las motos hace años), el problema es que són carillas (unas 16.000pelas).

De hecho estoy esperando que me manden unas para la 748, puesto que son H7 y siempre he usado H1 o H4.

De verdad, merece la pena el cañonazo de luz que dá…ademas de quedar bonito :wink:

Solo una pregunta de un ignorante, osea yo :oops: . ¿Estas “super bombillas”, no tendran un exceso de consumo, produciendo daño en:

• bateria
  • alternador
  • regulador
  • faro (capa reflectante, quemandola) ?.
    Solo es una pregunta para alguien que sepa la respuesta, ya que si se consigue mejor iluminación, sin ningun perjuicio, yo creo que es interesante, sobre todo pa los que andan de noche :smiley: .

estoy averiguandolo…nada mas sepa algo te comento…
supongo que no sera perjudicial…en todo caso…seguramente no ara la luz que pueda llegar a hacer, siendo esta mayor que la original…aunque de tem,as electricos yo estoy bastante perdido…
asi que ya te dire algo…

Solo una pregunta de un ignorante, osea yo :oops: . ¿Estas "super bombillas", no tendran un exceso de consumo, produciendo daño en: - bateria - alternador - regulador - faro (capa reflectante, quemandola) ?. Solo es una pregunta para alguien que sepa la respuesta, ya que si se consigue mejor iluminación, sin ningun perjuicio, yo creo que es interesante, sobre todo pa los que andan de noche :D .

Soli las bombillas que comentas ¿se pueden encontrar en gasolineras? es decir ¿son mas o menos normales? o ¿son una marca especializada que solo se encuentra en talleres o tiendas de recambios?

las bombillas dicen que iluminan mas pero con el mismo consumo de enrgia, 55watts de consumo pero con iluminacion de 110 watts, el filamento y el gas es diferente, pero tienen una menor duracion.
los HID son superiores pero cuestan mucho mas.
daniel

Trankis, no dan problema, los consumos son iguales y la temperatura creo que tambien.

Si alguna pega he de ponerles es que me dan la impresion de que “duran” menos que las “nomales” pero repito, es una apreciacion

En cuanto a donde encontrarlas, en tiendas especializadas, p.ej. Madrid en Rally Manzanares o alguna de Tunning.

Ahora que hablais de gasolineras, hay una opción mas económica y que si es posible encontrar en gasolineras y tiendas de recambios “normales”, se trata de las “Blue vision” (Creo que de Phillips), no tenen nada de “Blue” salvo el cristal :wink: pero dan mas luz que una normal y me parece recordar que cuesta como unas 4-5.000 pelillas la caja de 2 (viene con posiciones de bayoneta incluida)

L’ssssssssssss del iluminao :stuck_out_tongue:

Yo hace un mes le cambie todas las bombillas a la moto, simplemente por ponerlas nuevas, ya que con las horas que llevavan, no queria quedarme sin luz de noche, en algun carreterucho, como dices El-Soli, tube en la mano estas Philips blue, pero… no sabia que tal reultaban, y como las vi azuladas :?: … torpe que es uno, no las cogi, ya que no queria llevar las cortas de una manera y las largas de otra. Estuve en la caja para pagarlas y despues me volvi a cambiarlas.
Osea, para machacar, estas Philips blue, no dan la luz azulada, sino más intensidad de luz, y se nota ¿no?.

Perdon se me olvidava, irey, ¿que son las HID?. 8O

Hay unas bombillas de rallye de 90-100 watios. Su uso esta prohibido en la U.E. y tienen la pega de un mayor consumo y menor duración de la parabola del foco. Para usarlas hay que procurar circular por ciudad en posición pero ha cambio se consiguen unos resultados excelentes en conducción nocturna. Su precio es similar a una bombilla convencional y se encuentran en tiendas de recambios del automovil. No creo que en la I.T.V sean capaces de detectarlas.

High Intensity Discharge lamps, HID, son luces que consumen tres veces menos y dan una iluminocidad de 6000 grados kelvin, una luz normal da solo 2500, aprox, no usan filamento dentro funcionan por descarga electrica en un cuarzo, es algo como una maquina de soldar electrica dentro de la bombilla, al no tener filamento deran mas.
pero su precio es mayor. si ven los toyota o lexus o autos grandes japoneses nuevos, estos vienen de fabrica, por lo menos en japon.
dsniel

joder daniel…eres un enciclopedia de la mecanica o que?..
la ostia…preguntare tambien lo de esa bombilla…el problema es que para cambiar la puñetera bombilla hay que desmontar media moto…os aconsejo que prolongeis el cable de la bombilla…eso si con su correspondiente soldadura…funda termica y ese tipo de cosas…asi a la proxima no tendreis que hacer la burrada de tener que desmontar retrovisores, frontal del carenado, carenado y finalmente optica.

High Intensity Discharge lamps, HID, son luces que consumen tres veces menos y dan una iluminocidad de 6000 grados kelvin, una luz normal da solo 2500, aprox, no usan filamento dentro funcionan por descarga electrica en un cuarzo, es algo como una maquina de soldar electrica dentro de la bombilla, al no tener filamento deran mas. pero su precio es mayor. si ven los toyota o lexus o autos grandes japoneses nuevos, estos vienen de fabrica, por lo menos en japon. dsniel

solo cambias la bombilla no el faro, este sistema tiene un adaptador que va entre el socket de la bombilla y su conector.
aqui en japon hay mucha variedad, y para las direccionales estan los LED que consumen 0.3 watt y iluminan mas de 5watts, los venden en varios colores, mis relojes iluminan azul
daniel

lo se…pero se me ha dado el caso de tener que cambiar la bombilla…eso ara mas de un mes…se me fundio…
es imposible cambiar la bombilla si no desmontas el faro…
el filamento de mi bombilla era muy corto…no se si por problemas de que se quedo enganchado en alguyn sitio o algo asi…erpo no tuve mas remedio…y en viaje al wdw04…hubo un colega catalan (dios me perdone no recuerdo su nombre)…que tuvo el mismo problema…
por cierto saludos (748 roja) venia con los de floreal de barcelona…

solo cambias la bombilla no el faro, este sistema tiene un adaptador que va entre el socket de la bombilla y su conector. aqui en japon hay mucha variedad, y para las direccionales estan los LED que consumen 0.3 watt y iluminan mas de 5watts, los venden en varios colores, mis relojes iluminan azul daniel

Oñe Ximo, que alegria me has dado!!!

Pues yo pensé que lo de tener que desmontar media moto para cambiar la puñetera bombilla solo me pasaba a mí :lol:

Joer, q puñetero trabajo les habría costado en poner un par de cm mas de cable? :evil:

No, no esta pillado, el que tiene pillada una neurona es el gachó que diseñó las longitudes de los cables del sistema electrico… seguro que utilizó como parámetro la longitud de su pirula :smiley:

Anda, q si no fuera por cosas como estas, no nos ibamos a aburrir ni nada :wink:

a que si…joder a mi eso de meterle mano a la duca no es que se me de mal del todo pero ese dia pense que era un zopenco…ademas me quede sin luz sobre la 1 de la madrugada…y no veas para encontrar una bombilla un sabado noche…
pues si…no lo tenia muy claro el que confecciono el sistema de cambo de la bombilla…

Oñe Ximo, que alegria me has dado!!!!!!!!

Pues yo pensé que lo de tener que desmontar media moto para cambiar la puñetera bombilla solo me pasaba a mí :lol:

Joer, q puñetero trabajo les habría costado en poner un par de cm mas de cable? :evil:

No, no esta pillado, el que tiene pillada una neurona es el gachó que diseñó las longitudes de los cables del sistema electrico… seguro que utilizó como parámetro la longitud de su pirula :smiley:

Anda, q si no fuera por cosas como estas, no nos ibamos a aburrir ni nada :wink:

no se si ya en comtras te las bombillas de toas forma echasle un vistaso a eto parece que las bombillas de los bmw le van a las ducas

http://www.bmwxenon.com/ordering.html