Pocket Bike y Legislacion

Hace poco me compre una pocketbike para poder quemar adrenalina a pequeña escala. Con la DUCATI la cosa esta clara… me refiero a normasd de circulacion y eso. Pero hablando con gente en foros de minimotos, se comenta que las Policias Municipales de los pueblos de los alrededores de Barcelona, aplican la normativa que les peta.
En algunos casos ponen multas por circular los festivos en Parkings tipo Alcampo, Carrefour y demas. Otros dejan que hagas lo que quieras.
Que no se puede circular por la acera por ser un vehiculo a motor, y tampoco por la calzada por no ser un vehiculo ocnvencional, esta claro. Pero a partir de ahi…
He leido post de gente multada por:
-Ir sin seguro
-Ir sin papeles
-No tener matricula

(Os juro que es cierto !!!)
Mi intencion es ir a correr a Kartings, pero de momento le estoy haciendo el rodaje al bicho, y dar vueltas durantes horas dentro de mi parking, pues… aburre un poco. Aunque luego pille la 748 para desahogarme. Por eso pensaba irme a un parking de “gran superficie” para rodarla mas a gusto.
Hay algun abogado por ahi? Alguien que sepa de legislacion al respecto?
Un saludo !

P.D. Mi pocket no es una DUCATI, pq la que vi… costaba un huevo !

buenas tardes juanluis,el padre de mi novia es abogado,pero lo de la minimoto dice que es complicado por que es un vehiculo que no esta autorizado para las vias publicas,le falta matricula ,luces, espejos,intermitentes…etc.
asi que si te paran y les tocas mucho las narices te pueden hasta requisar el “aparatito”
yo enpece en el parking de mi barrio y venia la policia a echarme la tipica charla,solucion:me compre una de carreras,por cierto(una replica ducati)y me alquilo una sesion en un circuito de karting.disfrutas el doble y es mas seguro.
un saludo

tampoco llevan luces, intermitentes, matricula, seguro, etc…
las dichosas bicis y algunos tienen un peligrooooo.
por mi que las prohiban o que regularicen su situación.
hace no mucho, mi novia tuvo un accidente de moto por culpa de un ciclista, que se levantó, cogió su bici y se piró. Dejando a mi novia tirada.

pues si que estamos bien. yo me he pillado una pero al igual que mi mujer se compra un jarron para decoracion.