Poleas con holgura

es eso normal?
he encargado nuevas clavijas pero dudo que resuelve la holgura y es que las poleas no son barratas.

El enlace te exige registro y así no vas a obtener repuestas

¿ahora funciona el enlace?

Ahora si
Verifica la holgura de la chaveta con el chavetero
yo diria que o bien la chaveta o bien el chavetero tienen algo de desgaste

0.05 de holgura. no había pensado cambiar el eje.

Si ha cedido la ranura de la chaveta es que la polea no estaba bien apretada, revisa que no tenga holgura la chaveta en el eje y pon una chaveta nueva que no valen dinero

ya he puesto dos nuevas pero no cambia mucho. la holgara de la chaveta en el eje era de 0.05mm. parece más bien que el ajuste eje/polea no es el adecuado. Apretada la tuerca (nueva) evidentemente ya no hay holgura.

La chaveta no ha de tener holgura en el chavetero, ha de quedar clavada

Una pequeña holgura ahí, se ve amplificada a medida que te vas alejando del centro del eje, dos grados siempre son dos grados, pero a medida que te vas alejando el desplazamiento lineal va siendo mayor

no sé si volver a separar las medias para cambiar el eje. 60Nm de par de apriete no es poca cosa. La fricción ha de ser grande y la fuerza tangencial que ejercen las correas no debe ser muy grande pues se puede girar el árbol de levas con la mano. A veces se usan chavetas para ubicar más que para conseguir pasar par; además, esa fuerza no creo que cambie de sentido al tener muy poca inercia el árbol de levas.

El problema no son las fuerzas directas sino las inercias que se generan en un motor que gira alto de vueltas y de repente le metes una reducción de marcha

Ya se que abrir un motor para cambiar un eje de reenvió de distribución es una put… pero mucho mas una rotura porque perdamos el punto de de la distribución

gracias por compartir. No puedo cambiar todo la distribución por piezas nuevas porque me saldría mucho del presupuesto. Estoy viendo productos Loctite que parecen contestar a la demanda ya que no hay daños estructurales. Tienes experiencia con Loctite 660?

Ducati lo recomendaba para los volantes de inercia cuándo se habían aflojado, en una época en la que tuvimos problemas con los aprietes de alternador Yo no tuve que usarlo nunca, por suerte, pero parto de la base que de es una buen producto, ayudará a fijar la polea y evitar mayores daños