PLANTEO LA SIGUEINTE PREGUNTA, DENTRO DE LOS LIMITADOS CONOCIMIENTOS QUE TENGO DE MECANICA Y COMPETICION
Y ME REFIERO A LA MOTO GP…MEJOR DICHO A LA COMPETICION TAN EXIGENTE COMO MOTO GP, POR QUE A LA VISTA ESTA QUE EN SBK…DUCATI ES LA DUEÑA Y SEÑORA DESDE HACE MUCHOS AÑOS:
PUEDE QUE SE LLEGUE AL LIMITE DE LAS POSIBILIDADES DESMO Y DEL CHASIS MULTITUBULAR Y SE TENGA QUE ADOPTAR TODO LO QUE NOS ES AJENO?, ES DECIR MOTORES EN LINEA CHASIS DE DOBLE CUNA…POR FAVOR QUE HABLEN LOS EXPERTOS…
Como ignorante mecanico, no te valdra mi opinion, pero en las duca´s MOTOGP, les falla algo, tienen muxa potencia pero poco control (de la misma).
El limite, creo yo que en MOTOGP, no lo son loc CV NI el PAR, que hay de sobra (mientras due lo de 999cc ya veremos con 899cc de aqui al 2007…que creo es el cambio)
PERO EL PROLELMON, es poner de forma decente esos cv/par en el suelo, cosa que ESTE año las DUCA´S No han conseguido…o no del todo.
Osea son temas de gomas/entrega de potencia y chasis…odea DINERO, y por desgracia el 49% del presupuesto de ducati depende de marlboro…
Ya el colmo es la reduccion de la gasofa TIPO F1…que tb. entra pero YA…una jodienda para el depote (segun Mi punto de vista).
Pues eso, NO es question de POTENCIA o hasta donde pueden llegar con ella, pero APLICARLA a la rueda trasera de forma conducible.
Mas que reducir la gasofa, deberian unfificar las gomas como en SBK, asi No habria ventajas como las hay ahora!!
Bueno al final he escrito muxo pero no he dicho NADA (como es costumbre mia…)
XAUS YA!!! y de paso que sea con Pedrosa…OFICIAL!!!
creo que el chasis multitubular es mas rígido que el doble viga, el problema es, lo costoso de fabricar
el sistema desmo todavía aguanta, y aguantara, pero se invento para hacer una cosa que los muelles de válvula ya hacen (ya no flotan a muchas r.p.m. ), lo veo, para competición, un sistema complicado, pero por otro lado me imagino que no restara mucha potencia, al no tener que vencer la fuerza de un muelle,
para mi la mejor configuración de un motor es en V, de 2, 4, 8 o tropecientos cilindros
creo que Ducati lo esta haciendo perfecto, pero este año todos los demás han pegado un estirón… no recordáis al Troy el año pasado y esos comentarios del Requena " si este circuito solo lo ha hecho en la Play…"
de todas formas, como me gustaban las 2 tiempos, eso si es caña, 500cc y mas de 200cv, no tiene comparación con las MotoGP de 260cv por litro cuando las antiguas 500 rendían casi 500cv por litro
yo creo que en moto GP, el problema costo no es el problema, cuanto cuesta fabricar un chasis de una forma u otra, o como hacer el motor, ducati siempre lleva una tradicion en su fabricasion de motos, y creo que las hace bien, el desmo para mi es una alternativa superior al de resortes, el chasis tambien es muy bueno, pero le falta queien la lleve, un buen piloto, no uno de SBK o un capi que en GP no hacia nada antes de entrar a ducati. si quieres ganar tienen que empesar ganando, recuerdo que querian a V.R. y al final entro baylis, schumi cuando entro a ferrari entro a un equipo que queria ganar. y mira ahora.
daniel