en estos dias leyendo los comentarios en las revistas y tambien mirando el video de la presentacion en milan de la 1098 hay algo que siempre se recuerda que la 1098 es hija de las tamburini…y no “malas” como las 999…bien que ducati no vendio tantas 999 como 916/996/998 pero poner las 999 en el trastero me parece un poco esagerado. :\
la 1098 esta bien, a mi personalmente despues de verla en directo en cheste, me gusta mas pero a nivel de diseño el frontal y la cola son muy comunes parecen ya vistos…el detras de las 999 tenia mucha mas personalidad.
quizas cuando saldra la pequeña del las 1098 me cambio la 749 para la “880” pero para su nuevo chasis-motor-brembo monoblock no por su estetica. :
en fin creo que se vendran estas 1098 pero creo cansara rapido no aguantera ni de lejos los años como las tamburini :coolsmiley:
yo creo que las motos de Terblanche (supermono, multi, ss,999,…) tenian su caracter esta 1098 me parece un poco como una rubia ( sin ofender es para que se entienda )
la trasera de la 999?? que trasera si no tiene?? parece que no sabia que hacer y dijo:
“pues venga, dejala asi, cuelgale las luces debajo y a cascarla”
no puedo hablar del diseño de la 1098 ya que todavia no la he visto en persona, pero la 999 ha sido un fiasco para ducati, ha vendido muchas menos de lo que esperava y en general no ha levantado muchas pasiones, quiza españa haya sido el unico sitio donde haya funcionado mas o menos bien, pero por lo visto europa en general y en los USA han pinchado bastante, la gente esperava algo mas… tradicional??
es cierto que la nueva 1098 no es ninguna revolucion, pero es lo que pedia el mercado ducatista, una evolucion de la 916. ducaticomo empresa que se dedica a ganardinero lo unico que ha hecho es darles lo que querian, una 916 moderna y con muchos cv.
de si cansaran rapido o no, eso solo el tiempo nos lo dira.
Estoy de acuerdo con Josedesmo. Ducati lo unico q ha hecho con el diseño de esta moto es una posible evolucion de la saga 916. Lo q pasa es q para mi ahora ya no era el momento, lo fue antes de salir la 999.
Sobre esta diseño en mi humilde opinion es q han cogido el camino facil, y me recuerda a otras motos de otras marcas, cosa q nunca me paso con Ducati, con esto no digo q no sea bonita pero le faltar el caracter de Ducati.
Cuando me compre mi 999 esteticamente me gustaba menos q una 916 pero si era bonita y sobre todo distinta al resto del mercado.
Saludos y quien se la compre q la disfrute pq tiene q ser un MAQUINON.
A mi parecer DUCATI le ha visto las orejas al lobo,tras su caida de ventas con las XX9,tenia que realizar un diseño bastante anormal en la marca para poder atraer a mas compradores.Espero que la 880/1098 le de buenos frutos por que si no en unos años,tendran que encontrar nuevos inversores para esta nuestra marca
Está claro, estoy completamente de acuerdo con vosotros. Yo creó que primero tendría que haber salido el diseño de la 1098 y luego la 999, o eso nunca se sabría. Está claro, que cuando Ducati saco la 999, rompió los moldes, es como si hubieran dado un salto agigantado en el mercado.
Aún así, bajo mí punto de vista, las dos son preciosas… :smitten: :smitten: :smitten:
Pues yo estoy con mromanel, la 1098 es una moto mas, no digo que sea fea, que no es, pero es una moto mas.
La 999 podria gustar o no, pero tenía mucha mas personalidad, era una moto diferente a todas las demas.
Tanto con la 916, como con la 999. ducati hizo algo distinto a lo que hacían todas las marcas, hubo una innovación estética, que no ha ocurrido ahora.
Imagino que lo que quieren desde Ducati es hacer olvidar a la gente lo antes posible las xx9 ya que ha sido un fiasco comercial aunque realmente sean unas motos cojonudas.
De aquí a unos añitos y si no me equivoco, se van a encontrar xx9 a muy buen precio. Ley de oferta y demanda.
Estoy contigo. Las xx9 tienen mucha personalidad, q creo q es algo q ha perdido la 1098. Es una moto muy bonita, pero no es una moto q me hubiera imaginado para el catálogo de Ducati… Lo q si creo es q se va a vender bastante mejor q las XX9 y eso para la marca (y al final para nosotros también) va a ser bueno.
En mi opinión, la 999 es bastante bonita y diferente. Si es verdad que rompió totalmente , estéticamente, con lo visto en ducati, pero recuerdo cuando salió la 916, que ducati venía de utilizar faros de seat 124 para sus modelos ( 750 ss, 851 etc.)y cuando saco esos faros separados y medios japo (para su época) que se le criticó en parte,por asercar la estética de la moto a modelos japos. Veo injusto que se compare ahora la 1098 con las CBR actuales, pues en su momento se comparo mucho el frontal de las CBR con el de nuestras queridads 916 y ahora dicen lo contrario, que la 1098 es una copia de la CBR, cuando más bien es la evolución de la 916.
seguro que se van a vender mas 1098 que 999 pero tampoco hay que far pasar la 999 como unos hierro sin cv…ademas en su dia cuando salieron 2003 las japo no tenian 170 cv y pesaban siempre menos
preguntais al piloto del team RED que subio por primera vez sobre la 999s despues de muchas r1 que opina.
los periodistas de la revistas son capaces de decir que una harley 883 va fina y no vibra si los pagas bien!
Estoy convencido que el tiempo hará buenas a las 999.
No creo que las 1098 se vendan tanto como esperan, ni mucho menos, se venderá lo mismo que la 999 y sino al tiempo.
Las condiciones económicas de los españoles (algunos, no todos) van a menos, 18.000 euros sigue siendo una barbaridad para una deportiva de 1000 cm3 por mucha tecnología y componentes que atesore, cosas a la vez difícilmente apreciables como diferencia “espectacular” para la mayoría de nosotros… por no hablar del modelo S donde por tener componentes pata negra hay que añadir casi un millon de pts. más.
Se venderá menos, también, por la sencilla razón de que la carretera ya no está para estos trotes, cada día hay más radares, presión policial, etc. eso no es malo para la Ducati, es malo para todas las deportivas.
No le auguro un buen futuro, aunqué estaré contento de equivocarme.
Lo que más me jode es que ahora, para mucha gente, la 999 es un error y Ducati, con su equivocada política (en mi modesta opinión) ha ayudado a los detractores de las 999-749 dándoles implícitamente la razón “escondiendo y renegando” de éstas (no están ya ni en su web del 2007, ni una triste FE), han cedido a las infundadas presiones de algunos medios y han construido un híbrido de 916 y CBR1000RR con alta tecnología, rebajado de culata y con un cockpit de carreras, así esperan triumfar…
Que nadie me malinterprete, la 1098 será una moto fabulosa y los Ducatistas, como no, le concedemos el beneficio de la duda pero… ¿os habeis fijado en la tecnología y prestaciones de la R1 o la GSXR 2007?, y no me vengais con los cuentos de que no son Ducati, que patatín que patatán, estamos hablando de máquinas de circuito que buscan la máxima efectividad y tiempos casi de competición, no de “muebles” para admirar su belleza.
En fin, creo que Ducati no está en la senda correcta, al menos esta es mi modesta opinión.
Mromanel, cuado digo q se venderán más 1098 q 999 no quiero decir ni mucho menos q la 999 sea un hierro sin cvs. Nada tiene q ver una cosa con la otra. Simplemente quiero decir, q esta 1098 tiene menos detractores entre nosotros (ducatistas) q las XX9, por lo q tiene mayor número de clientes potenciales. Pero eso no quita q sea una moto cohonuda, q lo es y mucho.
Los diseños de DUCATI siempre han sido muy personales, eso significa que tiene unas ventas “LIMITADAS” a los amantes de ese diseño especial, LA MAGNIFICA MULTISTRADA TODAVÍA NO HA SIDO ACEPTADA SIENDO UNA DE LAS MEJORES MOTOS JAMAS FABRICADA.
Que pasa cuando una fábrica quiere aumentar sus ventas, tiene que dar al público lo que quiere, A TOMAR POR CULO EL DISEÑO PERSONAL Y HACEMOS LO QUE TODO EL MUNDO QUIERE.
Creo que este es el quid de la cuestión, ducati ha hecho una moto más “DEL PUEBLO” para aumentar sus ventas, creo que es un error quitar la 999, para los amantes de lo “DIFERENTE”.
Pero lo que queremos que es : Que sea bonita o que sea distinta? por que las xx9 eran distintas y no. la 1098 es bonita ( una evolucion de la 916, la moto mas bonita del mundo por todos dicho aqui) y tampoco. :idiot2: Y DIGO YO , LO QUE VALE NO ES QUE SEA DUCATI ? QUE SEA ROJO DUCATI ? QUE SUENE A DUCATI ? todos seguiran mirandola de aquella manera por que es una DUCA