Poner deposito independiente en bombas 999

Tengo una bomba de embrague 999 para mi Supersport y como el deposito que trae no pega con la época de mi moto, quiero ponerle un deposito independiente.
Los he visto modificados, pero tengo dudas…

Alguien lo ha hecho?
En la foto, muestro como tengo ahora la bomba (me falta el deposito y la maneta, seguramente será una Puig).
En la fecha Amarilla, irá el latiguillo.
En la flecha Verde, es donde iba atornillado el deposito de serie. Ahí supongo que tendré que poner un tornillo con arandela de cobre a modo de tapón, no?
En la flecha Roja, es por donde se llenaba el circuito. Ahí tendré que poner un “tetón” para meter el manguito que irá al nuevo deposito. Alguien sabe la referencia de ese “tetón”? para ir a tiro hecho.

a ver si te vale con ésto, alma de cántaro. Que me estás destrozando esa SS ;D ;D ;D

Es más fácil de lo que parece, al quitar el purgador ya puedes quitar el depósito, quita el racor por donde entra el líquido a la bomba, va a presión, en su lugar tienes que poner un racor con espiga que es donde colocaría la manguera del deposito exterior, brembo tiene todos esos accesorios, en la tienda totimport los tienen

Enviado desde algún lugar

Muchas gracias :wink:
Ah… Ya veo… Se me olvidaba el purgador. Lo pondré en vez del tornillo/tapón.

Jajaja la estoy mejorando!
Mantener su esencia con mejoras “inapreciables” a la vista.

Ese racor con espiga es el que me falta…
Compararé con el recambio original… En Totimport pagaría gastos de envío.
Muchas gracias :wink:

LO TIEnes referenciado…

“La esencia con inapreciables diferencias” Lo voy a copar. Yo tengo una Brembo de las modernas que no se la monté para no “afearla”… :uglystupid:

Meteré la referencia en la web de recambios.

Jeje pon esa Brembo que no afea nada.
En el freno le estoy poniendo una PR19x18
Las 888 en SBK llevaban esas bombas.

Por cierto…
En alguna ocasión he escuchado “quejas” de las bombas 999
Eran problemáticos sólo los depósitos? O las bombas en si, también daban problemas…?

Tornillo purgador con tapón (63140281A): 10€
Racor con espiga (63140081A): 6’50€

Deben estar bañados en oro… :coolsmiley:

En Totimport
12’20€ (sin el tapón del purgador) + 6€ de envío

A ver, la de embrague como en casi todas da por culo y hay que estar purgado de vez en cuando, la de freno me dio un problema que no se si fue por mi culpa o iba a suceder tarde o temprano ya que después de cambiar líquido de freno delantero antes de irme a una ruta a las isla de la gomera, (paraíso motero por su infinidad de curvas con asfalto impecable) pues en plena ruta me fijo que tenía el lateral del carenado mojado, mierda, es líquido de frenos, me perdía por la unión bote/bomba, por el retén por donde entra el líquido a la bomba

:cry:

Se me estropeó el carenado de ese lado y ahí aproveché para pintar toda la moto y darle otro toque.

Le cambié el retén y hasta la fecha, bomba suficiente junto con las M4 que he montado

Enviado desde algún lugar

Yo he llegado a ver el taponcito de goma del purgador a 6€. Pero bueh…, no llega a 20€. Imagino que lo habrás pedido

Había escuchado cosas de esas y que a veces rezumaba también la tapa.
Bueno, esos problemas del depósito quedarán solventados al ponerlo independiente.
Y que había que purgar las bombas de embarque regularmente… No lo había escuchado. Si le pasa a todas, habrá que resignarse.

Tengo que pedir alguna piececilla más… Me esperaré para hacer todo el pedido conjunto.

16€ no es dinero, pero me jode pagar precios que no corresponden con la realidad.
Me puedo gastar 1.500€ tan a gusto en unas llantas pero luego tirarme meses hasta encontrar unos reguladores de cadena usados porque nuevos valen 60€
:sweatdrop:
Cada uno tiene sus taras… :smiley:

La mia empezó a fatigarse a medida que avanzaba la tanda de 20 minutos. Las primeras vueltas bien pero a medida que pasaban las vueltas tenía que aplicar mas fuerza porque se hundía. En la ultima tanda hice un recto en Montmeló muy guapo. La llevé al conce y me dijo el mecánico que no era el primero que le pasaba…con 3000 kms!. Cambié a una rcs 18/20 y encantado. Vaya cambio!

pino, eso con la de freno?
Quizás esas malas experiencias sólo han pasado en circuito…?
En uso normal por carretera, ha pasado algo parecido con la de embrague?

con la de embrague lo que suele suceder es que te queda un brazo como el de Rafa Nadal ;D ;D ;D ;D

Eso fué con la de freno y siempre en circuito. Cuando la usaba x carretera no me dió fallo, quizás la fatigaba menos también…
La de embrague con el cambio al empujador evr sin problemas hasta la fecha.

Joder, pues la gracia de cambiar a radial es para dejar el embrague más blando.

Bueno, me quedo más tranquilo…
Doy por hecho que será más blando que la original Supersport del año catapun.
También tengo otro cilindro esclavo, pero rcm.