Poner plato de embrague

Hola chicos, he comprado un plato de embrague rojo y tengo pensado ponerlo este fin de semana. Es tan solo quitar tornillos, quitar el plato original, poner el nuevo y apretar tornillos o debo saber algo mas.

Muchas gracias

En principio es como tu dices, aunque por si acaso…

Solo tienes que tener en cuenta la marca que lleva uno de los salientes que verás al quitar el plato original y la que traerá el plato que pongas. El plato, si trae el rodamiento, solo es quitarlo, sacar la varilla, ponerla en el nuevo y para adentro. Si no trae el rodamiento, no esta de mas meter uno nuevo…como mucho valdrá 4 euros.
Limpiar y engrasar la varilla tampoco estará de mas, con un trapito limpio quitas la grasa vieja y le das nueva por encima (la misma de la cadena te vale). Solo un poco, no por estar llena de grasa irá mejor, se trata de que no se agarre, no de que no tenga donde ir :wink:

P.D. Luego alguna fotillo pondrás, no?

no esta bien que yo lo diga, pero para una vez que nos ponemos bricoleiros, a la yugular del embrague directamente.

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,30707.0/

Manumulti, aunque no es complicado, para los poco mecánicos como yo, cuando lo saques te puedes encontrar el dilema de como sacar la varilla y como lo mio seguro que fue apaño mejor que nos lo expliquen los expertos. Animo Innuendo o Biela o cualquiera de los sabios que por aqui nos acompañan, que no sabeis lo mucho que aprendemos con vosotros.