Poniendo el dedo en la llaga

Para los especialistas:
Desde cuando son rojas las ducati?
Desde que investigo en la red me encuentro motos de todos los colores, incluso beige, y las de competición clásicas son tricolores italianos o plateadas, incluso negras.

yo, sinceramente, no lo se…
pero como dijo alguien mitico en la marca
la ducati tiene que ser roja…como mi sangre

o amarilla como el sol del mediterraneo :stuck_out_tongue:

O negra, como el mismisimo asfalto, jeje

Pues lamento comunicar, sobre todo a aquellos detractores de los Castiglioni, que lo de las Ducatis Rojas enteritas para su venta a la calle, fue idea de ellos. Antes, como bien decís las había de distintos y variados colores, aunque los más significativos eran el amarillo ( amarillo “MOPU”, como se le conocía en España), que vistió a las monocilíndricas desmo y a la 750 Sport, y también el plateado aquel un poco “arenoso” de las mismas monocilíndircas, de las 750 SS y de alguna más.
La MHR salió de rojo y verde por que eran los colores de Castrol, ni más ni menos…
En fin, cosas de la historia…de ahí que Duke haya decidido comprarse sus últimas Ducatis siempre amarillas, je, je, je… :wink:

El tema de los colores de las motos puede que proceda de las antiguas competiciones de coches en las que a cada país se le asignaba un color de competición, así Italia era rojo, Francia azul, G.B. verde, Alemania gris, etc

JEjeje…que no soy tan retorcío novalisp ,simplemente me gustan amarillas :wink:

De los últimos años,creo que mi favorita(hablando de tema colores) es la 750 Sport de finales de los ´80,…con ese azulón y ese rojo,que recordaban a las últimas TT2,ese chasis rojo…y ese lacado que parecía que la moto estaba permanéntemente mojada…que potita .

Salud.

Fue discutiendo con alguien eso de la “autenticidad” de los colores (la mía será negra y el trataba de picarme), así que me puse a investigar. En el taller donde la llevo hay una monocilíndrica de carreras de los 60 blanca y verde, impoluta.
A que nadie pone posts a estas horas? :twisted: Yo sólo escribo desde el curro. :cry: