PONTENCIÓMETRO EN LA S4R

Hola amigos,

Hace poco revisé la moto de los 20.000 y me dijo mi mecánico q la máquina le daba error y de me cambió el “potenciómetro”.

Me dijo q es como si fuera con sólo un cilindro (lo cierto q la moto andaba pero tenia como menos potencia y un bache hasta las 7, 7500 vueltas.
Me ha cambiado eso más filtro de aire lavable y recorte de la caja del filtro y lo cierto q ahora sube mucho más rápido de vueltas! :smiley:
Eso sí está descompensadísima en baja… hasta se tira peos eso pq se debe?? ya hemos kedado q la vuelvo a llevar.
En alta lo cierto q va muy bien…me he cascado dos tandas en una semana y lo cierto q acelera q es una maravila :stuck_out_tongue:

Alguien me puede explicar q es eso del potenciómetro? para q sirve? (mi mecánico estaba muy liado para preguntarle…

Un saludo

Aupa

Supongo que se refiere al sensor de posición de las palomillas de la inyección.

V´s

Ok gracias…pero como q me quedo igual… entiendo q es lo q regula la apertura de las palomillas según el gas q le dés?? es una pieza electrónica entiendo pq me dijo q costaba 300 y pico euros…es así??
Gracias

Si estamos hablando del potenciometro de la mariposa, es el encargado de mandarle la señal a la E.C.U. de la posición en la que se encuentra la mariposa

E.C.U? jeje bueno entiedo q por eso mi mécánico me dijo q un cilindro respondia menos…entiendo pq la palomilla de su admisión abriria menos? o abriria tarde? lo cierto q empujaba menos hasta medio régimen…ahora se nota pq empuja desde abajo.:slight_smile:
bueno aunke exactamente no sé como funciona el concepto me ha kedado más o menos claro…cuando visite a mi mecánico y esté menos liado le volveré a comentar…

una preguntilla… no es solo lo que abre o no la palomilla no??? sino tambien su posicion lo que cuenta a la hora de regular la mezcla en el cilindro??? o no tiene que ver?.. gracias de antemano… :slight_smile:

Bueno hecha la consulta y hablando coloquialmente, lo q regula la apertura de las palomillas es simplmente el gas.
El potenciómetro como bien habeis dicho aki los compañeros es el que manda la información a la centralita de la apertura de las mismas.
Saludos;)

yake estamos cn la s4r. ake temperatura tienen ke saltar los ventiladores?

a mi me saltan a 105º :smiley:

yo estoi moska porke hoy a 108 nome han saltado.

Ufff.
A mí en todo el verano no me han saltado prácticamente, salvo cuando la compré en Marzo para Jerez, que fué precisamente ahí cuando saltaron la primera vez; en mital de todo el embotallamiento tanto el sábado como el domingo de las carreras.
Pero sí que he notado que desde que le he puesto la quilla pequeña de carbono, sube la temperatura mucho más de prisa y el caso es que también a la hora de ir a apagarla los ventiladores saltaban últimamente, como si ya supiese que podía literalmente darse un respiro, jeje.

Salu2

P.D.: la temperatura no sabría decirte exáctamente, lo siento.

:batman:

Entre 105 y 107…C…

A mi tampoco me saltan muy frecuentemente. Vale que la moto no se me recalienta apenas (Aquí en el Norteeeee…)

1Saludo
L´ssssss