por el aceite o por las correas

al ser un poco pardillo y no enterarme mucho de mecanica a lo mejor es una chorrada o me lo monto solo pero al hacer el cambio de aceite y de correas a mi s2r (de segundamano tiene 24000km llevo un mes con ella) noto el motor con un sonido mas redondo , como si se hubiese afinado la voz, si antes me gustaba ahora mas; supongo que sera mas por el aceite(sintetico) que por las correas, en otras motos no lo he notado.
Ya que estoy abuso un poco mas , la presion de neumaticos delante 2’3pirelli detras dunlop 208 2’8, que os parece, saludos a todos

Hombre, que cambies tu el aceite, no tiene mayor importancia, mientras metas los 3 ó 3,5 litros que tiene de capacidad. Respecto a las correas, mejor que no te compliques la vida, no vayas a hacer un DESAGUISAO, ya que tienen que llevar unas tensiones muy concretas y tan malo es que vayan flojas como muy tensas. Esto mejor se lo confías al mecánico.

estoy con ducatoni, es una particularidad de nuestras ducas que no se debe dejar en manos de cualquiera correas al servicio oficial y quitate de lios, que lo barato te puede salir muuu caro

que notes un sonido distinto al cambiar el aceite y el filtro es comprensible pero despues de un mes no tiene logica que cambie el sonido de la moto, al menos no va a ser ni por correas ni por aceite.