Por fin me llegaron los neumaticos que habia pedido. Ahora la moto lleva delante un BT14 gastado y detras un Pilot Road 2. Como el delantero esta como una piedra, decidi cambiar ambos neumaticos y montar un poco mejor. Tras mucho leer me decidi por unos Bridgestone S20 Evo
Pero no todo podia ser tan bonito. Me di cuenta de que los neumaticos estan dañados, o eso creo. A ver si alguien puede echar un vistazo a las fotos debajo y decirme si tengo que reclamar.
Habia escrito al vendedor y me dijeron de que es por transportarlos en ambiente frio y que al estar en una temperatura mas alta ya se pondrian bien :-X
[member=6349]polkiop[/member], si necesitas un cable con el aleman, aqui estoy
Ayer despues de 6 meses parada, tras conectar la bateria la monster desperto de su sueño invernal. Como me faltaba escuchar la pandereta y el rugido de los termis :smitten:
El martes por la mañana al taller a poner la gomas, el kit de transmision y pegarle un repaso a la horquilla y que empieze la temporada
La moto ya ha pasado por el taller el martes y tengo que decir que parece otra. El cambio de neumaticos y nuevo aceite y retenes en la horquilla han hecho su trabajo La moto la deje por la manana y me dejaron una 696 para que pueda ir al trabajo. Comparando con la s2r, me parecio una moto supers suave y muy facil de llevar por la ciudad. Nada de la brusquedad de su hermana antigua.
Por la tarde tras recogerla fui a darme una vuelta. Hice unos 100km y se lo que me faltaba durante el invierno. Ahora le falta una buena limpieza y esta lista para una largo viaje
El anterior dueno la compro nueva y la tenia como un detalle en el salon de su casa. Por ello solo tenia 50 kms en el marcador :o Ahora la entrego al comprar una Ducati nueva. La Paul Smart ya estaba mas que vendida, cosa que no mesorprende.
Tambien puli un poco los “cristales” del marcador, que estaban un poco mates y algo arañados tras años de uso. Ahora quedan mucho mejor aunque no perfectos. Hice lo mismo con la cupula y queda muy bien
Por cierto, alguien ha montado una cupula mas alta en la monster clasica? Este verano hare un viaje de unos 4000km y habia pensado en comprar una cupula de la marca MRA, que es unos 8cm mas alta que lade serie. Creeis que se notara la diferencia?
Hola Micke, te esta quedando preciosa la s2r yo tengo una igual pero del 2006, le he comprado un guardabarros de 748 y queda bien aunque me gusta mas el tuyo de carbono, asi que déjaselo puesto.
te quería preguntar cuales son tus sensaciones ahora con el nuevo piñon de 14 dientes ya que me lo estoy pensando si ponérselo o no, y si este cambio influye en el velocímetro, ya que desconozco como va el sistema de nuestras ducati, en mi antigua hornet al ponerle un piñon menos marcaba velocidad de mas al estar el sensor ubicado en el piñon
Gracias La verdad es que el guardabarros de la superbike me gusta mucho mas que el de ducati performance. Lo tengo guardado y seguramente lo venda proximamente.
El piñon de 14 es algo que recomendaria si a velocidades bajas (en ciudad principalmente) la moto te parece brusca. Ahora la moto es mas facil de llevar y no hay que ir tirando tanto del embrague. Lo bueno es que tampoco se trata de una modificacion muy cara y facilmente reversible.
Si no me equivoco, el sensor de velocidad esta ubicado en la rueda trasera, con lo cual otro piñon no afecta al marcador. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
El soporte lo compre en esta tienda http://stores.ebay.com/InfoEra-JSC pero al parecer ya no les quedan. Es el modelo RAP-274-1-UN7U y me salio por unos 24€ con envio incluido.
Aqui las temperaturas ya estan bajando, estando sobre 3 grados por las mañanas y no me hace mucha gracia sacar la moto con esas temperaturas :embarassed: Para mi la temporada esta en su fase final, seguramente este finde la guardare en algun sitio. Por desgracia el sitio en un garaje que tenia al lado de mi casa ya no esta disponible, me tengo que apañar de algun modo. Pero antes de eso toca una buena revision y dejarla lista para la proxima temporada, ojala llegue pronto.
Ayer le cambie las bujias y un rato despues el aceite. No se si sera cosa mia pero con las bujias nuevas parecia el ralenti mas “redondo”. Iba a cambiarle el liquido de frenos y el del embrague pero durante el invierno probablemente pondre pastillas nuevas y el empujador del embrague y entonces lo cambiare. Estos dias le quitare el filtro del aire para limpiarlo
Hoy hacia buen tiempo y teniendo en cuenta que ultimamente no tengo ganas de andar con la moto aqui, la lleve al garaje en mi trabajo donde pasara los siguientes 6-7 meses. A ver tras cuanto tiempo me suba en las paredes
[member=26331]PRI[/member] Paciencia, ya encontraras la tuya No me acuerdo cuanto tiempo estaba detras de 1 y en momentos de desperacion mire otras motos pero al final aparecio esta y no me arrepiento de haber esperado tanto
Si, no queda otra
Prisa no tengo, quiero encontrar algo que merezca la pena. Además prefiero esperar como dices, y en cuanto salga algo decente… ¡a por ella!
La temporada para mi acabo hace poco menos de 1 mes y ya estoy pensando en la primavera Pero para que el tiempo pase mas rapido, van llegando alguna que otra pieza para alegrarme el dia.
Hoy me llegaron unas bombas radiales de una Monster S4RS
Me di cuenta de que la bomba original de embrague empezo a rezumar un poco de liquido y al ver que no exisitia un kit de reparacion como tal, decidi comprar una bomba radial. Estaba mirando una Brembo RCS pero a mi modo de ver quedaria raro con una de cada tipo. Al final decidi mirar algo de segunda mano y encontre las de la foto a buen precio y hoy llegaron de Holanda. Estan completas, lo unico que me disgusta un poco son la levas pero eso esfacil de arreglar.
Me faltan los adaptadores para los latiguillos, unas pastillas nuevas y tendre los frenos estaran listos para 2017
Yo uso las mismas en mi S2R 1000 , es un acierto el tacto de la frenada mejora mucho. El embrague lo notarás más duro, pero con mucho menos recorrido de la maneta al apretar ya podrás hacer el cambio de marchas.
A mí me tocó cambiar la piña de luces para poder montar la bomba semi-radial; la piña de luces original va por fuera de la bomba, esta nueva semi-radial se monta con la piña por dentro. También al montar decidí cambiar ambos latiguillos, tengo un juego hecho sobre medida con los banjos en el angulo necesario para las nuevas bombas semi-radiales. Para mí quedan mejor y el precio no es mucho mayor que el de los banjos para adaptar las bombas radiales a semi-radial.
Gracias por el aporte [member=3885]CARLINHO.S2R BROOOUMM![/member]
El tema de la piña lo desconocia, lo tengo que mirar antes de que me ponga a cambiar las bombas.
Pregunte en un sitio aqui para hacer los latiguillos a medida pero ponen mas pegas que ganas de atender al cliente. Y para pedirlos en el extranjero hechos a medida no va a ser facil. Probablemente empieze con los adaptadores y durante alguna salida al extranjero ya me los hare
Me asustatse un poco con la dureza del embrague pero seguramente le monte el esclavo de mayor diametro, deberia ayudar un poco en ciudad.