Potencia max 119.10 CV (a la rueda) a 9300 rpm
Potencia max 134.4 CV (al embrague) a 9400 rpm
Par maximo 10.083 KG/m ( desde 7600 a 7800 rpm)
Velocidad Maxima 279.73 Kmh a 10.600 vueltas.
Por desgracia no pude comprobar el Power commander ya que estoy probando los mapas, y a 30€ el pase de banco, pues prefiero llegar con un mapa a medida.
Yo también probé la mía (749) en un banco de potencia MOTOLAB y el Señor que lo usaba me dijo que era la potencia máxima a la rueda (109,42 CV) y yo no me creo nada, me creo que quiso decir al embrague porqué si no imagínate, VAYA 749.
Los datos que tu das de potencia la embrague si son creibles, al igual que los míos siempre que se interpreten al embrague o al motor.
Yo también probé la mía (749) en un banco de potencia MOTOLAB y el Señor que lo usaba me dijo que era la potencia máxima a la rueda (109,42 CV) y yo no me creo nada, me creo que quiso decir al embrague porqué si no imagínate, VAYA 749.
Los datos que tu das de potencia la embrague si son creibles, al igual que los míos siempre que se interpreten al embrague o al motor.
Pues la verdad el casharo donde puse la moto, no era de los nuevos que se pueda decir, y ya ni te cuento el ordenata…
Bueno sea cual sea el resultado, mas bien el saber CUANTO cv que tengo…era para poder comparar una vez puesto a punto el Powercommander.
Puede que los resultados estén un poco falseados…no lo sé, pero aun asi, ya tengo una base con la cual empezar a trabajar.
De todos modos, por desgracia no recuerdo en QUE revista, pero una 999S sacaba mas o menos lo mismo que yo (con escape original), por ser exactos y segun creo recordar 121 en rueda y 136 (los declarados segun la ficha) en el embrague.
La ficha la tengo colgada, pero hasta el vistobueno…pues a esperar.
Resulta extraño que el testeador, tambien tuvo la sopresa al ver que una 999S “solo” da 120.8 CV (a la rueda) comenta que es poco mas que la 999, hasta tal punto que verifico si todo estaba en su sitio…y el termigoni, al final da tanto lo que anuncian entre 4 a 6% de ganancia, tanto para la 999 como la s, La R ya es otra cosa…ahi hablamos de 10%.
Si me permitis, yo es que soy muy aficionadete a los bancos, ademas aqui en Sevilla solo cuesta 10 € un pasada así que siempre que le he hecho algo a mis motos siempre la he metido en banco.
Las graficas que pones son de la norma SAE que usan los britanicos y no tiene nada que ver con la DIN que habitualmente se usa por aquí. La potencia se mide siempre en esta norma a la rueda y difiere ligeremente de la norma DIN.
En cuanto el par lo miden en Libras por pie y por tanta no se parece absolutamente en nada a Kg por metro o Newton por metro depende de si son DIN O CEE ( en realidad basta por multiplicar una por 9.8 y tienes la otra ).
De todas formas hablo de memoria y he podido meter la pata en lo de las unidades pero la cosa va por ahí.
De todas formas no se pueden comparar graficas que no esten hechas en el mimo dia ya que las condiciones de presion y temperatura son determinantes en el rendimiento del motor.
Cuando le puse a la Mille un escape , centralita y airbox no valia coger y cada vez que le añadia algo medir. Si quieres resultados fiables tienes que irte con los cacharros al banco y :
Sacar una base de referencia con todo estandar.
ir añadiendo uno a uno he ir viendo la mejora que dan cada uno por separado.
despues los vas probando de forma aditiva, pones un componente , luego añades otro, y luego el otro y así.
A mi estó me costo unos 120 €, la gente de I+D es muy enrollada y le gustan estos saraos…
Si yo fuera a montar un power comander me buscaría un banco Dynojet que permite medir la riqueza aire / gasolina. Y lo pondría a punto en banco. La diferencia puede ser el doble de potencia y merece muy mucho la pena…
Por cierto no tengo ni idea de en que taller puede haber un banco de estos… si os enterais comentarmelo pro favor…
Por cierto no tengo ni idea de en que taller puede haber un banco de estos... si os enterais comentarmelo pro favor...
L’s
Pacote
Oficiales, solo hay 2 en toda la peninsula iberica 8O :?
Ambos en barcelona.
Si quieres te paso las señas y emilios
Por cierto referente al “setup” del power commander", ayer probe otro mas, que en principio esta hecha para mi moto con sus condicionantes (escape etc…), En la web del PowerC., dejan bien claro que estos “setup” PRE hechos estan basados en la misma moto que especifican, PERO y para confirmar lo de pacote, NO son al 100% fiables, por los temas de tiempo/presion gasofa distincta y demas. Aun asi aseguran que son fiables al 80% o mas (que no esta nada mal).
Tambien comentan que si vas a una casa oficial DYNO y te lo regulan al 99% (nunca dan el 100 :roll: ), que el dia siguiente o en el proximo repostaje ya baja un 5%, por los mismos problemas (tiempo…etc…)
DE todos modos, estamos hablando realmente de minucias, en el mejor de los casos el POWERC. saca 5 a 9 cv mas (y NO SIEMPRE en altos, digamos que da mas CV a menos RPM), si de ahi calculamos el 5%…hablamos de 0,25cv :? :? UNA REAL TONTERIA!!!
Yo mas bien he sacado el grafico, para intentar quitar ese “mini” bache, que se puede apreciar en el grafico a 4500rpm.
Ya tengo el setup bueno para mi moto (probado ayer), y la proxima semana aver si he conseguido “borrar” el bache en el grafico.
Pués ¿esto que quiere decir? ¿que la potencia máxima es a la rueda?, porqué si es así, os aseguro que no voy a tocar nada de mi moto: buena potencia, curva muy plana, par… no se, a ver si hay algún “entendido” que pueda comentarla.