Por qué son tan caras las revisiones???

Hola,
Ayer lleve la multi a hacer la revisión de los 24.000km, unos 600/700€,me dijeron…joder de verdad es tan caro hacer una revisión a las ducati?, he tenido Audi y BMW y no ha llegado ninguna revisión a ese precio de ninguna manera, y siempre se las he hecho en taller oficial. Para colmo me llaman y me dicen que el kit de arrastre, está en las últimas…otros 400€ más, la verdad, me encantan estas motos, pero tengo amigos con japonesas y germanas y los precios sobre todo en las primeras ni por asomo llegan a eso, y no me vale con que las nuestras van cada 12.000 y las otras cada 6000, porque ni de esa forma me salen las cuentas.

En fin, que ya me he desahogado, pero sigo sin entenderlo, si alguien que sepa el porque de estos precios puede explicármelo. Entiendo que los talleres deben de tener sus márgenes, pagar impuestos, empleados…pero es que son tan caras!!! :wall: :deal2:

400€ un kit de arrastre? ?? Lo flipas.
Por la mitad tienes un renthal pata negra.
Lo que suele encarecer es la mano de obra.

Sobre el precio del kit de arrastre, hay un post abierto por ahí en el que se dice que cuesta…la verdad no lo se, pero alucino con los precios de las revisiones

Los rangos de revisión suelen ser grandes y, por lo tanto, incluyen mas puntos a revisar/sustituir.
En muchos casos, las piezas originales encarecen el precio final que, sumado a la mano de obra, dispara el presupuesto.
Hace muy poco hice a los 20000km la revisión equivalente a los 24000km, es decir, filtro+bujias+correas añadiendo un juego de gomas nuevas.
El filtro y las bujías las cambie yo mismo un mes antes de las correas y neumáticos, coste: 95€ por 2 bujías + filtro K&N
La correa y los neumáticos los compre yo y se los lleve a mi taller de confianza. 100€ las correas en C4U y los neumáticos 245€ (pilot power 3). La mano de obra fueron 105€.
Total, unos 550€ de revisión dividida en 2 partes a falta de aceite y filtro de aceite (que no tiene ni 4000km) que hare a finales de agosto. El precio de la revisión dependerá mucho del taller y de la confianza que tengas con ellos. Buscar los mejores precios y que te permita llevarle las piezas si son mas baratas es algo muy a tener en cuenta.
Las fechas o KM de las revisiones siempre las he tenido como orientativas, cambiando lo necesario con unos plazos mas o menos coherentes para mantener la moto al dia. Asi consigues que el “asalto” a la cartera sea menos doloroso aunque al final, gastes mas o menos lo mismo.
Con la Suzuki hacia lo mismo. La diferencia entre nuestras Ducatis y las japonesas, por ejemplo, son las correas de distribución o los embragues en seco (con mas desgaste) pero el resto del mantenimiento es prácticamente similar.
Con respecto al KIT de arrastre, me parece un precio desorbitado.
PD: siempre he pensado que decir “ducati” encarece la misma pieza con respecto a otras motos entre un 5 y un 10 %

Por una vez voy a romper una lanza en favor de los concesionarios.

El tema esta en que valoras el precio de la revisión y no el coste por kilómetro de mantenimiento. Si a los 12.000 has realizado el Oil Service, como mucho habras pagado 300€, ahora pagas 700€ del Desmo Service, significa que has pagado 1.000€ en 24.000km, si lo divides en cuatro revisiones (cada 6.000km) te sale a una media de 250€ por revisión. No estas tan lejos del mantenimiento de una Japo en concesionario.

Otro tema es que con las “japos” no haya tanto problema en realizar revisiones fuera de concesionario, aun con moto en garantía, eso baja sensiblemente el coste de mantenimiento frente a un mantenimiento en concesionario.

Aun así, hay que reconocer que el mantenimiento de una Ducati no es de los baratos, pero no es tan caro como aparenta por el importe de las facturas

De acuerdo en parte…y te explico, no las japonesas el mantenimiento normal, sale por la mitad más o menos de esos 250 € por cada 6000km, y lo mejor es que no lo pagas de golpe. Como he dicho soy muy comprensivo con los negocios, y sus márgenes, pero de verdad no 700€ por una revisión me parce un precio abusivo y más en esta época que estamos viviendo.

Siento ser tan pesado con esto, pero ayer de llego al alma cuando me dijeron el monto total.

No sabemos los recambios que te incluyen en el presupuesto.

Te lo digo porque mi monster lleva ya 2 revisiones de las gordas (a los 24 y a los 48000) en Concesionario oficial de Zaragoza y ambas estuvieron en torno a 500 euros.

Si es cierto que el desgaste del kit de arrastre se da cada veintitantos mil por lo que suele coincidir ademas con la revisión. Por cierto mi último kit de arrastre, me costó en Concesionario 315 euros

el kit de transmision de la MTS1200 és una animalada lo caro que es :wink:

Las revisiones, yo no conozco ningún colega al que la revisión de los 6000 de sus japos/bmw baje de los 200 euros, por lo que más o menos esta a la par en cuanto a coste.

Eso si, hay cosas que en la mts son carismas, el filtro de aire casi 100 euros (el próximo lo compro de los de hierro, que no se como se llaman, pero a precio casi igual y dura más) las pastillas traseras que las cambiaron a los 24.000 me costaron 90€ (las de delante las he cambiado yo por mucho menos) las correas me cobraron 120 + mano de obra … como todo, si quieres ahorrar, mejor hacer las cosas pequeñas en casa :wink:

El kit de arrastre del monobrazo es lo que tiene… muy “bonito”, pero muy caro…

Recuerdo haber cambiado el de origen por 180€ en la monster por uno de mejor calidad y que duró mucho mas (y mas chulo)

Si no te convencen los precios, si puedes busca otro taller :wink:

hasta que nadie publique una factura o presupuesto donde se detallen los trabajos que se hacen en la moto voy a descreer de todo lo que se escribe en este tipo de post.

todos sabemos que el coste de una revisión “gorda” de una MTS1200 anda por esos precios. Pero es que quizás nadie considera el tiempo que lleva hacer ese mantenimiento. Casi siempre mucho. Entonces lo que no se valora es el trabajo de la gente. Por lo general se paga con más gusto un escape marca Termichocho que un buen trabajo de mantenimiento.

la comparativa con las japonesas es absurda. Cualquiera que haya comprado una MTS1200 se ha gastado un pastón en esa moto. Llevándolo al terreno de lo absurdo yo podría decir que una DL1000 V-Strom te da lo mismo por diez mil euros menos (-10.000€). No es una cifra para soslayarla. Pero ya saldrían los adictos a la marca a defender la calidad de los componentes, la calidad de la fabricación, la calidad del diseño y la calidad y la calidad. Creo que todos sabemos que los japos tampoco son mancos a la hora de hablar de calidad. No obstante uno va y paga diez mil lereles más por tener la MTS1200 o algo más si quieres una versión exclusiva como la Pijos Peak. Pero a la hora del mantenimiento nadie valora lo que hay que hacer.

Así que amigo, compañero, te invito a que pidas un presupuesto con todas las operaciones que conlleva el mantenimiento de 24.000 kms. Lo escanées y lo subas a este post. Para así poder discutir si está justificado o no el precio.
Te puedo asegurar que todos los que lo hemos hecho alguna vez sabemos que lleva tiempo, bastante tiempo, hacerlo.

Con respecto a los kits de transmisión ya se ha hablado largo y tendido. Seguramente comprarlo a través de cualquier red de concesionarios oficiales conllevará que pagues un poco más por lo mismo. Pero eso ya no depende tanto del concesionario como sí depende de la marca.

Suerte y quedamos a la espera del “paper”.

:wink:

Si no discuto que todo tiene su precio y que sí tengo una moto de 18000€, no me debo asustar por los importes de las revisiones, pero como dije al principio, he tenido Audi y BMW, y he pasado en ellos muchas revisiones, el BMW lo tuve hasta los 200000km y Audi más de 120000 y actualmente el que tengo lleva 90000 y esos importes no los he pagado por ellos.
Seguro que habrá que hacer muchas cosas, pero que la revisión de los 24000 más o menos ronde los 500/600 en cualquier ducati me parece una pasada. Colgare la factura, sin los datos, no merece la pena indicar el concesionario, todos más o menos rondan los mismo precio, y donde lo llevo estoy contento con ellos, sólo que estos precio me parecen abusivos, no sólo por ellos, sino también por los recambios.

seguramente en Audi o BMW no cambiaban correa o cadena de distribución a los 24.000 kms. Y seguramente ninguno de los dos tenía el corte de encendido a 10.500 RPM. Y un sinfín de “seguramente” más.

aquí nos venden coches con revisiones cada 30.000 kms cuando en USA venden el mismo coche con revisiones cada 30.000 millas.

no es comparable lo que te hacían en BMW o AUDI con lo que harán a tu MTS a los 24.000. Recuerdo que las revisiones con cambio de correas las cobrábamos en Volvo algo así como 1.500€ (hace unos 10 años), y un juego de neumáticos de un S80 llegué a cobrarlo 1.600€ (eso sí, con paralelo y equilibrado).
En ningún caso creo que les llevase hacer una distribución a un S40 las horas que lleva hacer una revisión de 24.000 (bien hecha) a una MTS1200.

A mi me sorprendía los palos que les pegaban a la gente y la gente no se quejaba. Un día se lo comenté a mi jefe (que llevaba 35 años trabajando en la marca) y me dijo:
“… nunca van a quejarse. Ellos piensan que quejarse es de pobres. Y están aquí porque creen que son ricos…”

:wink:

Mi padre tiene un volvo y no es rico (que yo sepa), y quejarse te puedo asegurar que lo he visto perfeccionarse con los años hasta niveles de excelencia… podría dar doctorados ;D ;D ;D

Eso sí, que yo sepa sólo hizo la primera revisión en taller oficial >:D

pues queda claro que yo no estaba hablando de tu padre :wink:

Adjuntó la factura, como se detalla en ella no hay nada excepcional en la revisión… Insisto no juzgo sí es cara o barata, sino si lo que hacen justifica ese precio. Y también digo, que no es sólo esta concesión, todas se mueven en precio similares, creo yo.

Excepto el cambio del kit de arrastre, que ya había mencionado, pero aún con esas me parece un pasote

Encima en 35 kms se te va a encender el testigo de revisión :smiley:

Hay que llevarlas siempre un poco pasadas de los kms a los que le toca la revisión, para que lo puedan apagar :wink:

7 horas me parece una autentica pasada y el precio del kit de arrastre mas de lo mismo.
Yo he pasado por 3 japonesas, honda varsdero, yamaha fz6 y suzuki gsxr 600 y las revisiones ni por asomo a los precios que se barajan en ducati.
He pasado por volkswagen, renault, mercedes, bmw y audi y el unico caro, y de narices, volkswagen.
Con esto, y sin idea de GENERaLIZAR, hay talleres que juegan con la psicologia de la exclusividad para hacer caja extra. El problema esta en dar con uno de ellos.
Hay mucha gente poco honesta y que esmancaran esa carencia con este tipo de situaciones.
En mi caso, gracias a dios, tengo un taller honrado al que llevaria hasta el microhondas.

Yo soy de los defensores a ultranza de los Talleres Oficiales (de hecho trabajo para una marca), pero me parece una auténtica “pasada” 8 horas de mano de obra para hacer dicha revisión.

A nadie le sorprende que hayan gastado 1 litro de liquido de frenos? :smiley: