Yo tampoco lo veo, pero si pone que están cambiadas, tampoco veo reglaje de válvulas, pero me han dicho que lo han hecho, entiendo que entra dentro del concepto de revisión de 24.000km o como quiera que pone ahí.
El caso es que no me quiero hacer daño, pero cada vez que pienso que 1000 en una revisión para un vehículo que sólo uso 1 o 2 días a la semana y exclusivamente por diversión… :idiot:
Con tan pocos km se puede resetear, no es necesario volver a ir…ya lo había pensado. En cuanto al tiempo, me marcho la semana que viene de vacaciones y quería dejarla hecha para la vuelta, porque sino en agosto, quizás no hubiera podido.
Viendo la factura entiendo que no te ha cobrado las correas, porque la descripción en la parte inferior es de 7 horas. No dice nada de material, que esta detallado en la parte superior.
Te detallan el kit de transmisión y la mano de obra correspondiente, pero no lo hacen con las correas.
Si está incluida en esa mano de obra de revisión, entonces no son 7 horas.
Es un poco absurdo comparar el mantenimiento de un coche aunque sea da alta gama con el de una moto.
Las bujías de mi coche duran 90.000 km, las correas otro tanto, el reglaje de válvulas es hidráulico, los frenos llevo 130.000 km y no los he cambiado, vamos que a duras penas le cambian el aceite, por que el filtro de aire lo hacen cuando se cuando se acuerdan y eso que es un 4x4
En la MTS la accesibilidad mecánica brilla por su ausencia, solo sacar y meter el deposito te pasa mas de una hora de trabajo y a partir de ahí es cuando puedes meter mano a la moto.
Siete horas es lo que marca Ducati en el famoso mantenimiento transparente y al final estén o no ese tiempo es el que se factura, claro que cuando se esta mas también se factura lo que marca.
En general, cuando toca pagar, TODO nos parece escandaloso. TODO nos parece carísimo. Y si, SIEMPRE nos están tomando el pelo ;).
Servidor se hace mayoritariamente el mantenimiento de las motos (cómo muchos de los que aquí habéis opinado, of course :D), y tengo a bien apuntar cada céntimo que me gasto en ellas (sip, un cierto masoquismo). Es por ello que no deja de sorprenderme algunos de los comentarios:
El precio del kit de cadena: 270€? Acabo de mirar donde compro habitualmente = 299€, y en algún otro que he buscado incluso más. Tened en cuenta que depende de la calidad de los componentes. No todo lo que ponga “kit” tiene una calidad igual. Es decir, Renthal o DID siempre serán más caros que otras cosas sin marca. Los kits de Ducati son de buena calidad. Además me parece que perdéis de vista un detalle: una cadena cuesta 160, pero si le sumas piñón y catalina, estaremos en esos precios; lo que me sorprende es que te duren 24.000 kms. Un poco escaso quizás… ¿mantenimiento? : . Por cierto, el kit de la mía de la ST3 me costó 203€ en 2010
Botella de líquido de frenos por 13€? ¿y? Las últimas que he comprado han sido sobre ese precio o incluso superiores (Motorex o Motul). El único registro que tengo más barato que ese precio viene del 2008…Shell precisamente.
Resumiendo, tomaros la molestia de un día comprar el repuesto vosotros (de Ducati, para no introducir más variables en esta ecuación) y veréis que una parte considerable de la revisión viene de ahí. Sumad las horas que sean menester a un promedio de unos 50€ unidad (cómo mínimo)… y veréis como salen las cuentas.
Hoy en día, nuestras motos, buscando rendimiento se han visto obligadas a introducir refrigeración
líquida. Ello implica más tiempo para hacer las revisiones. De todas formas, lo dicho por Andrés. Las revisiones de las japos suelen ser más baratas… cada 6000 kms. Multiplicar por 2, por 3 o por 4 cómo en los últimos modelos y veréis cómo se explican muchas cosas; todas las motos tienes sus cosas.
Tengo compañeros con BMW y alucinariáis lo que hay que desmontar para cambiar una batería o el cilindro del cambio :sweatdrop:
P.D. Personalmente me sorprende más el hecho del precio de las bujías que ninguna otra partida: por 24€ deberían de ser de Iridio… espero.
Depende del punto de vista que lo mires, veras el prisma de un lado u otro…
Yo tengo taller ok, y te puedo asegurar que hay veces que veo precios de risa, que la gente se cree que le hacen todo eso por ese dinero,y otros que se pasan tres pueblos.
Pienso que cualquiera de los dos a la larga, perderan clientes. Hay que tener un precio bueno y razonable, y sobre todo , LO MAS IMPORTANTE…UN SERVICIO IMPECABLE.
El meterme mano a una moto , requiere muchisimo tiempo, la herramienta vale un dinero, los programas informaticos por la dichosa electronica valen UN RIÑONN, Y TENER UN TIO BUENO no digo na… :sweatdrop: :sweatdrop:
Amen de los cursos de formacion…
No se pueden comparar los coches con las amottosss…no tiene absolutamente nada que ver :stop: :stop:
Ahora bien, te cuento, como mi tiempo es nulo, le dejo la ducatona aun señor del foro :uglystupid: para revisar unos tirones raros y falsas explosiones…
despues de probar reprobar y volver a probar…cree :wall: :wall: haber encontrado el problema…era un fallo intermitente…ese que nos gusta tanto a los mecanicos :embarassed: :embarassed:
El resultado un cable y un rele que no es mucho dinero ok…pero y las horas que se ha tirado para llegar a ello, cuando la diagnosis no las reflejaba? :\ :\
KUN QUE SOMOS SUPERAMIGOS…QUE TE QUIERO ;D ;D
Con esto a donde quiero llegar es que hay que valorar un poco el trabajo bien realizado, ojo¡¡¡¡, que seguro no nos gustaria que en el nuestro se nos criticara dia si y dia tambien.
Y por desgracia hay de toooo en la villa de san piston :helmet:
Buenas,… en concesionario el precio es el que es,… ya lo sabemos,… pero si pido un presupuesto antes y lo veo exagerado no la dejaría esta claro,…
y bueno estamos en lo de siempre,… que son muy especiales nuestras ducatis,… que hay muchos que no saben tocarlas,… correcto,… (pero no tan especiales) (es mecanica “basica”)
pero si digo k hay otros muchos mecánicos de barrio que le dan 2mil vueltas a los oficiales y a mecánicos que están en competición,… es encontrar al adecuado,… pero para mi al acabarse la garantía de cualquier vehículo dejo de llevarlo al taller oficial,… y mientras tiene garantía,… porque mira,…
es evidente que si tienes la centralita bloqueada,… pues deberemos morir a ellos por ejemplo,… pero que una revisión de los 20000,… no es para tanto,…
Entiendo que las cosas valen lo que cuestan, pero lo que quiero preguntaros es porque en una Ducati, cualquier modelo, la revisión gorda (24.000) por menos de 500€ no te la hace nadie???
Porque si te la quieres hacer tu mismo, sólo para empezar a meterle mano para hacer esta revisión, hay que dejar la moto como la imagen que adjunto (Salvo el manillar, que lo desmonté para ponerle uno negro). Sólo desmontar todas las tapas, depósito y sistema de refrigeración ya lleva su tiempo. A parte súmale el tiempo de hacer la revisión en sí, mas los materiales, y volverlo a montar y probar todo. Sólo las correas ya son mas de 100€.
creo que voy a hacer una encuesta con este encabezado.
porque en una Ducati, cualquier modelo, la revisión gorda (24.000) por menos de 500€ no te la hace nadie???
a) PORQUE SON TODOS UNOS LADRONES
b) PORQUE CADA VEZ METEN MÁS COSAS EN MENOS SITIO Y LLEVA UN CURRO DEL COPÓN
c) PORQUE BÁRCENAS SE HA HECHO CON LA RED DE CONCESIONARIOS DUCATI Y ESTÁ JUNTANDO PARA LA FIANZA
d) PORQUE DUCATI ESTÁ RECAUDANDO FONDOS PARA EN CASO DE QUE NO NOS GUSTE NADA LA NUEVA SCRAMBLER PODER CONTRATAR AL “MAGADISAINER” QUE HAGA LA SCRAMBLER II EN 15 DÍAS
c) PORQUE DUCATI ESTÁ RECAUDANDO FONDOS PARA PAGAR LO QUE AÚN NO HA PAGADO DEL CONTRATO DE VR46
NOTA: SEGURAMENTE CASI NINGUNA DE ESTAS RESPUESTAS SE AJUSTE A LA REALIDAD PERO ES LA QUE QUIERE LEER MÁS DE UNO… ;D