¿Por qué tanto hater?

sera que a todos los que tenemos una ducati, tenemos que aguantar el palizon ( por que somos minoria) cuando andamos con amigos de ruta? siempre la misma catedra de los mas “espabilados” que en su puta vida han tenido una y se creen expertos en el tema. tengo una multi enduro, y te juro que de las gs adventur que vienen de ruta o de paseo los domingos, mas de una ha tenido problemas estando en garantía, incluso hay una, que después de un año y medio de uso, el chaval la devolvió, por un problema con el control cruise que jamas se lo pudieron arreglar, la moto estuvo parada 6 meses en el taller, y créeme que si le metían mano, hasta un mecánico de Madrid vino a verla, a la final, le dieron una nueva y el chico encimo 6 o 7 mil eur … en fin, eso no lo puedes comentar por que esa es “LA MEJOR MOTO DEL MUNDO” para ellos claro, que es muy respetable, pero que jamas ves un tio con una ducati hablando mal de otras, despreciarlas seria la palabra, sera por que no echamos en falta nada de lo que tienen sus monturas… en fin, que me lio y me sale la vena jaja

Tras muchos años con Ducati he llegado a la conclusión que la mayoría de gente que las criticas es gente que no las ha probado y mucho menos tenido.
Es el tema de las leyendas urbanas, siempre es un amigo, o el amigo de un amigo o el hermano de un cuñado.

Yo diría que en general en España hay mucho hater, sin mas

Y luego resulta que es la marca que más atracción genera en todos los estudios de mercado…curioso al menos!

Sin duda hay una “masa social” que opina de oídas sin haberlas probado, que las percibe bonitas pero a veces ese mismo diseño les transmite “fragilidad”. Y luego están aquellos que las critican por su precio (algo que puede resultar lógico en cierto contexto) porque no están dispuestos a pagarlo (por no poder o porque no les parece necesario), gente fatalmente informada que se cree que empiezan en 18mil euros las Monster 797 (si, si, pasa y muy a menudo)…mucho “cuñao” hablando sin saber ni tener ni idea.

Como marca de posicionamiento Premium, genera muchos defensores y muchos detractores bastante más “activos” que otras marcas. Pasa igual con los coches (excepto con Mercedes quizá).

Pero este tema, estudiado hasta el hartazgo por los que trabajan la marca, no hace sino confirmar la famosa Ley 3/33 del marketing:
1 cliente satisfecho se lo cuenta a 3 amigos. Uno insatisfecho a 33 (y pocas veces a la propia empresa). Por eso tanta encuesta y “persecución” al cliente hoy en día. Porque con un 90% de clientes satisfecho, generas más insatisfechos en números redondos. Y paro porque me pierdo.

Así que Ducati sigue cosechando, aunque poco a poco mejorando su percepción, de marca “difícil” después de la aciaga época de Cagiva. Por otro lado, como marca considerada de lujo, seguirá siendo blanco de crítica de mucha gente por motivos que todos sabemos en este tipo de cosas. Y, además, hay gente que objetivamente no le gustan los bicilíndricos, no le gusta la tecnología, no le gusta el diseño, no le gusta el sonido, etc…aunque son una minoría.

a la primera linea roja, esta claro que de por si, cualquier marca italiana en la que su mercado tenga que ver algo el diseño crea buenas expectaivas, lo saben hacer, y lo no menos importante, lo saben vender

a la segunda linea roja. Yo no soy de los segundos (puedo pagarlas y estoy dispuesto a hacerlo) pero si es tan sencillo como esa regla, ya sabe la tarea que hay que hacer, bajar ese porcentaje de insatisfechos, como bien dices, hoy en dia, la atencion postventa al cliente, genera mas ventas o detractores que que la primera venta en si.

Ducati tiene, a mi modesta opinion o entender, una tarea muy grande por hacer, y no es otra que fidelizar al cliente, ahi les queda muchisimo campo donde avanzar.

Como enamorado de la marca, no me importa si bmw tiene mas detractores o problemas que ducati, lo que me importa es que yamaha tenga mas calidad que ellos (con muchisima diferencia) al igual que no me importa si un compañero de mi hijo suspende y este le pone por excusa para suspender el tambien, al contrario, se tiene que fijar la meta en quien saca sobresaliente y es al que tiene que superar. Ducati lo tiene todo para triunfar, Diseño, Tecnologia; fans incondicionales, que incluso llegan/llegamos a ser fanaticos de la marca, solo tienen que aprender a no dilapidarlo y con poquito esfuerzo, podrian llegar muy lejos, y mas con sus actuales propietarios, uno de los mayores Holdings de automocion del mundo, si no el mas grande.

Y luego esta las realidades del barquero, y esas nunca las podemos ignorar, porque seria hacer como los avestruces, esconder la cabeza debajo del suelo para no ver lo que tienes enfrente.

LAS DUCATIS NO SON LAS MOTOS QUE MAS PROBLEMAS DEN, aunque los den, y quizas no salgan las mejores en el ranking de fallos porcentuado, pero tampoco son ni de cerca las mejores, aun asi, lo asumo, la innovacion tiene sus riesgos, y el que no apuesta no gana, pero a mi me parece que en España, no estamos muy considerados los propietarios de esta marca, ya que ella, NO TIENE NI SIQUIERA PRESENCIA COMO MARCA EN EL PAIS, COMO PUEDA TENER MARCAS COMO BMW YAMAHA HONDA ETC., esto es una realidad, y no es discutible.

RESUMIENDO, LO QUE PONGO EN LA FOTO DE ABAJO ES EL RANKING DE PORCENTAJES DE FALLOS POSTVENTAS QUE ACABA DE PUBLICARSE, LOS DATOS NO SON MIOS, NI LOS PUEDO VERIFICAR COMO BUENOS PORQUE NO SOY NOTARIO, PERO SI SON APROXIMADOS A LO QUE PONE, COMO DIGO, SIENDO EL FELIZ PROPIETARIO DE UNA DUCATI, QUE ALGUN PROBLEMA HE SUFRIDO, TIENEN MUCHO DONDE MEJORAR COMO HE DICHO AL PRINCIPIO, Y QUE CONSTE QUE ESTO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA, aunque tambien tengo que decir, que el unico problema que me ha dado la moto, y que ha sido una chorrada al final, han tardado 9 semanas en solucionarmelo y estando encima del problema llamando, rellamando, y hablando casi hasta con el Papa. (ese es el problema que yo llamo de fidelizacion al cliente, no la averia en si)
os paso el listado de fallo por marcas.:

Me parece un análisis muy acertado. Hice mi tesis sobre el marketing y las marcas y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado sobre la marca.

Hola josmardel6, después de descubrir que era eso del hater… pensé en chater mal escrito… la conclusión de alguien que lleva más de 50 años con ducati… es que si buscas un producto te equivocas…( evidentemente que Audi piensa diferente y quiere vender muchas i fácilmente a gente tan despistada como tú, que preguntas porque una ducati…) los mejores productos son aquellos que logicamente hacen su función al mejor precio posible( aquí los japos i próximamente los chinos tienen algo que de ir) así que si te compraste la ducati pensando en una moto pues… si la podrás usar incluso para casi todo lo que las otras pero…no una ducati es la locura de un grupo de apasionados por la mecánica a los cuales les importaban dos cojones si era funcional, si era barata, si era sencilla, fácil, lógica, lo único que importaba era que fuera rápida… las ducati no son para cualquiera, sobre todo en los años 80 que apenas había recambios y tenias que aprender mecánica ( de la buena) por cojones, eso marca… ahora hay mucho yupiducati… y yo feliz porque si hay dinero en fábrica cae vez se fabrican mejores motos ( aun lejos de la fiabilidad de los productores más sencillos…) la historia pone a todo el mundo en su lugar, piensa ducati es una marca que con unos recursos patéticos ha hecho motos que hoy en día en las subastas tienen unos precios astronómicos y se ha enfrentado a marcas( la marca…) que tienen presupuestos apabullantes. Cuando stoner ganó el mundial ducati fabricaba 30000 motos i sus rivales decenas de millones, la 750ss se habló de prohibir su participación en carreras derivadas de serie porque ganaba demasiado, en el mundial de125 en los 60 se retiraron porque no había dinero para correr y solo fueron a la prueba de Italia… quedaron las 5 primeras… lee mucho sobre ducati, aprende mecánica, no será fácil pero si te gusta acabarás marcado por el fuego.

Yo sólo he podido comprobar que las revisiones no son baratas, porque por suerte no he tenido averías.
Por el resto, la marca me encanta. Y que haya tanto hater me parece genial, así es una marca mas exclusiva.

Buenas qué tal soy nuevo en el foro llevo tres meses con un sueño cumplido que es la Ducati 1098s super cuidada muchos detalles a cual más caro y mejor terminado… es cierto siembra envidia y gente que le encanta hay de todo y lo he visto desde bien cerca pasa en todo pero lo importante es tener lo que quieres… casi igual que como una buena mujer llamativa te dirán qué es un peligro y que posiblemente tengas cuernos… pues entonces búscate una fea que no la mira nadie… y eso tienen las Ducati que por dónde van se hacen notar jajjajaja… es cierto que muchos la crítican pero si le ofreces un cambio mírame ala cara que más de uno lo haría… era de un salto grande de una aprilia rs 125 italiana y genial muy contento con ella y la terminación que tiene y el rendimiento genial también hablan muy mal y llevo 5 años con ella y aún me sigue sorprendiendo… no digo que las japonesas sean feas, pero son más comunes… encantan también pero mi 1098 S para mí es como una gran pelirroja con mucho dinero encima… una gran fantasía hecha realidad…saludos

[member=18596]CHUKI[/member] la tabla que es publicado es de un estudio de los USA realizado por una revista el año pasado, sino recuerdo mal.

Lo malo de estos estudios es que se basan mas en percepciones que en realidades, he pasado demasiado tiempo en los concesionarios como para saber que en todos lados cuecen habas.
Podríamos pasar horas hablando de problemas específicos de todas las marcas, de la fragilidad de los reguladores de Yamaha, de las roturas de culatas de las ER6, de problemas de consumo de aceite en Hondas y Yamaha o de las múltiples campañas de BMW y su fragilidad de cambios.

En cambio preguntas por la fiabilidad de esas marcas y la percepción es muy superior, sobre todo en BMW.

Yo te puedo decir que bajo mi experiencia con motos ha sido la moto que mas contento estoy y no me arrepiento en ningun momento de habermela comprado, y eso que es la peqeñita de las monster… no me quiero ni imaginar las grandes.

Todo envidia, si quieres ruido, te pueden hacer ruido, y de serie… cosa que otras tienes que configurarlas hasta la saciedad… manejabilidad, siempre te responde la moto por donde vayas… en fin… solo se puede llamar ENVIDIA!!!

A por ella amigo y a disfrutarla!!

Ya te dije que los datos no eran mios, y que no podía certificarlos, no obstante creo que del año pasado a este no han presentado muchos motores ni motos nuevas, si para el año que viene, pero en fin, no era eso de lo que quería hablar. Como te puse, a mi no me importa que Yamaha tenga una PERCEPCION de averías del 11%, lo ke me disgusta es que mi marca, de la que puse soy feliz propietario, tenga una PERCEPCION del 35, y si eso es tener envidia de Yamaha, lo reconozco, SOY UN ENVIDIOSO DE LA PERCEPCION DE CALIDAD DE YAMAHA Y ME JODE KE DUCATI NO LA TENGA, te puse el ejemplo de mi hijo y sus estudios, no se explicarme mejor.

En cuanto a decir una cosa u otra, si DANISOY, cree que no le importa ya que fue a el al que respondí, no tengo ningún problema en publicar documentos propios, con fotografías incluidas, de los cuales si puedo certificar que se lo que son, sobre lo que yo conteste, que en ningun momento creo recordar que hable de la moto, si no mas bien de los problemas por los que no fideliza a sus clientes, como por ejemplo, si ha e BMW, aún teniendo esa PERCEPCION de averias superior a la de Ducati.

En fin lo dicho, mi opinión esta basada en mi experiencia y contrastada con documentos, si tienes interés, te los puedo mostrar, o puedes preguntar en Desmotron que seguro que ellos estan al corriente de lo que hablo, al igual, te lo aseguro, que estan en Italia

Aun así, a la pregunto original​ del compañero, despues de sopesar pros y contras, mi consejo es que se compre Ducati sin dudas, si es esta la ke le gusta.

No voy a responder mas por respeto, si Danisoy, quiere ampliarte la informacion, seguro que tiene copia de mi expediente.

Un saludo y vamos a disfrutar de njestras Ducatis

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Esa tabla se ve muy “japonesa” :smiley:

Victory, Harley, y Triumph, no son lo que se dice muy japonesas, lo que tiene webs es que harley y sobre todo victory tengan mejor “percepcion” que nuestras ducatis, y siempre han tenido aureola de hierro, y sin embargo bmw tenga peor percepcion que nuestra ducati, y sin embargo la GS sea la moto mas vendida, yo creo que ahi entra en juego, como he comentado (sin ninguna mala intencion que conste) la fidelizacion del cliente

Mi comentario iba porque las mejor posicionadas en la tabla son las 4 japonesas, qué casualidad valla

Personalmente asumo ya que todas las marcas van a tener ‘algo’. Si no es repetitivo y/o constante no debería ser un problema, eso si, siempre que el servicio de asistencia post venta (fabricante, distribuidor, taller autorizado) responda en consecuencia, con celeridad y sin racaneos. Ahí es donde creo yo que la marca se juega su percepción entre sus clientes y por extensión al resto de su mercado (mejor un buen comentario de un cliente que el mejor anuncio en TV).
En el mundo actual (casi) todo sale a la luz y más en temas tan emocionales.
My two cents.

Enviado mediante Tapatalk

Considero que las ducatis actuales tienen mucha más fiabilidad que las anteriores, nose si por cambios de proveedores o por la adquisición de Audi en su día.

Por las dos cosas.En una revista especializada,lo ponen bien clarito.

No sabrás que revista?? Me entra curiosidad, yo sé que a partir del 2001 las 748/998 cambiaron su proveedor y dejaron de tener problemas de desgaste en las válvulas …

No se ši puedo “hacer” publicidad…te doy pistas.Mensual,vale 3,50€,en portada esta la panigale v4…

Carlos, no pasa nada si comentas el nombrede la revista :wink: