Hola a tod@s!!. Imagino que todos vosotr@s habreis contestado a esta pregunta a infinidad de indecisos, es este caso, este humilde servidor que aprovecha la oportunidad para presentarse (Roge - Pais Vasco) y de paso solicitar vuestro consejo para decidirme, en función de el, de una u otra.
Recientemente acabo de vender mi NSR 125 R, tras más de 11 años de disfrute (llegó el cambio), a pesar de tomar esa decisión (no traumática) ya pienso en mi nueva moto. Hace unos días tuve oportunidad de acercarme a Gijón, donde muy amablemente (MOTOS JANO) me explicaron las bondades de la Ducati, en especial la monster 620 ie por la cual mostré interés.
No conozco nada de Ducati, cuando digo nada hablo de su funcionamiento, fiabilidad mecánica…etc, ya me entendeis. La fiebre de las Japo no deja que pensemos en otra pero afortunadamente visitando la web ducati pude apreciar la calidad y belleza de esa Monster que a primera vista me sedujo.
Mis queridos ducatistas, necesito vuestras opiniones, ya no para comprar otra japonesa, sino el caso es para decidirme entre una r 850 r; bicilindrica, potencia parecida, poco mas de par y similar estilo. Agradecería vuestros comentarios y como no lo que en estos días he aprendido al leer los vuestros.
L´ssssssssssss
De entrada, bienvenido al foro.
Pues yo creo que debes comprar lo que más te guste, una Ducati hay que comprarla con convicción.
Lo de las revisiones, mecánica, problemas que pueda tener… pues como cualquier otra marca lo demás son leyendas del pasado.
saludos.
kaixo FPSO!!!.. BIENVENIDO a este nuestro foro…
a ver… te digo lo que CLAU… con la que te sientas bien… yo probé muchas … y cuando me subí a mi 620 supe que era la mia… en mi caso, NUNCA he llevado moto… pero esta duca me gustaba y me gusta… sobretodo su sonido… que cuando encendí la mia ayer… aun estoy babeando…
no sé… algún conocido me dice que qué he hecho comprando “una italiana”… ma, la passione e la passione…
L’ssssssssssss
como ves… no te he ayudado en nada… de momento solo sé hablar de mi y mi fierecilla… quedan 2 días pa’tenerla s¡ no me pasa nada más… claro…
el caso es para decidirme entre una r 850 r; bicilindrica, potencia parecida, poco mas de par y similar estilo.Ten en cuenta que la r 850 r pesa unos 60 kg más. Tal como te dicen, la que más te guste. Creo que ya no existen las `motos malas´ . todas tienen un mínimo de calidad. De todas formas, me gusta que tus candidatas sean made in europe :)
PD y enhorabuena por haber mantenido durante 11 años tu 125
PD2 Bienvenido al foro!
Son dos motos preciosas, pero diferentes. La monster es mucho mas deportiva que la BMW, depende que uso le vayas ha dar y independientemente de esto de cual sea la que mas te guste.
A ver, cuando vas por la calle a cual te quedas mirando mas tiempo? Pues esa sera tu moto.
Yo tengo la monster.
Saludos
bienvenido, asi como dicen, de gustos y colores solo ducati, o algo asi era.
asi es ducati hace hermosas motos, de muy buena calidad y disenyo, buenos acabados. y ser un ducatistas es pacion. pero la ultima palabra la tienes tu.
daniel
y si escojes la monster, espero leerte mucho en este foro.
Pues bienvenido al foro lo primero!!
Lo segundo es que como te han dicho elige la que más te guste. Si tienes la oportunidad de probar las dos pues te harías una idea mucho más precisa de por dónde van los tiros. A mí también me gustaba la BMW pero la verdad es que por limitación de carné y sobre todo por el peso es una moto que dejé poco a poco de pensar en ella.
En carreteras de curvas la Monster es más fácil de conducir, te cuento una experiencia reciente: con menos de un año de carné y con la moto limitada a 34 C.V. iba yo tranquilito y me topé con un grupo de R850R y Triumphs Daytona que me dieron caza, el caso es que no sé que experiencia tendrían ni si se conocían la carretera pero en las rectas abrían el gas con ganas y me metían unos cuantos metros que yo les recuperaba sin ir a saco tampoco en las zonas de curvas con cierta facilidad así que si hubiera ido deslimitado no habría tenido mayor problema en ganarles la partida sin mucho margen eso sí y sin ánimo de echarme ningún farol ya que como os digo a lo mejor no conocían la carretera o iban de tranquis en curvas. Esto te lo cuento simplemente para que te hagas una idea de lo que significan 60 Kg. más de moto y un chasis algo más rígido.
Pero lo dicho, lo que más te guste y si encima es europea cualquiera de las dos opciones pues mucho mejor.
Respecto a fiabilidad la de las BMW es legendaria ya que hay algunas con ¡¡400.000 km.!! pero Ducati desde que paso a manos de TPG dió un salto cualitativo excepcional.
Espero no haberte liado más.
L´s.
Bienvenido a este foro, y como ya te han dicho, comprar una Ducati es una decisión muy personal, piensa que la mayoría de este foro, hemos tenido otras marcas, y llegar hasta aquí, no ha sido más que un signo de madurez y pasión. Es , sentirse diferente. Siermpre la hemos tenido en el corazón. L´s
No hay nada peor que comprarse una moto que te gusta solo a medias pero que la has comprado más con la cabeza, y luego encontrarte por la calle con esa precisamente que tanto te gustaba.
El mejor consejo es el que ya te hemos dado: cómprate la moto que más te guste.
Si tu miedo es la fiabilidad, tranquilo, la 620 es una roca y te durará 200.000 km si tienes el valor de hacérselos.
Prueba a escuchar por la calle y me respondes cuando hayas oído las 2… es trampa porque la música que sale de los escapes de una Duca te llega a los huesos…
Depende de lo que quieras hace r con ella. A lo mejor para hacer rutas largas es mejor la BMW…
FPSO (vaya nombrecito impronunciable ), lo primero bienvenido!!!
Compra la moto que te guste mas. Ducati o no. Eso si, logicamente en este foro solo te hablaremos maravillas de nuestras duca pq estamos como locos con ellas. No somos objetivos. Somos locos enamorados de ducati… Y como ya te han dicho, las ducati no son ni especialmente caras de mantener, ni poco fiabels ni nada… simplemente son motos como el resto. La única cosa cierta es que de entrada son mas caras que una japo, justificable por materiales mejores y un diseño inigualable.
Por cierto, esto va por lobo, pero aplicable a todos:
JAMAS JAMAS JAMAS valoreis una moto por que la adelanteis o siguais en carretera. Las motos no corren, son los pilotos los que las hacen andar o no. A lo que voy es que es absolutamente imposible seguir a una daytona con una monster 620, y menos aun limitada. Ten en cuenta que hablammos de ms de 100 cv contra 34. Puede ser que en un puerto, justo en un tramito de 3 curvas muy lentas pues les sigas, pero mas es imposible, si todos van a cuchillo. Te lo digo yo que salgo habitualmente con un puñado de ellas
Lo que ocurre es que como ya hemos hablado muchas veces, es muy normal cruzarse con una R1, y el tio que va de paseo, pues ni se inmuta, y nosotros con nuestra 620 les pasamos y pensamos… joer que moto tengo, si ni las R1 me siguen… No nos engañemos, tenemos 60cv que dan para lo que dan, y en cualquier tipo de carretera, una moto con 80 cv mas nos pasa por encima con el mismo piloto.
Ayyyy… que ladrillo
Vs
Bienvenido al foro FPSO
Dada mi corta experiencia en moto no soy quizas el más indicado, pero como si tengo la más reciente experiencia en esta toma de decisiones creo que deberias de comprar, como todos han dicho ya, la moto que más te guste.
Yo personalmente estuve entre las JAPOS, (CBF500 y GS500) y acabe montando en una 620 por casualidad y tambien por algo de fustración con las JAPOS y me quede prendado desde el primer momento.
Mis dudas se despejaron de inmediato.
Salu2 y reitero la bienvenida.
PD. Estoy de acuerdo con Pablito y creo que muchos tambien, en cuanto a su reflexión. Deberiamos de tenerla todos presente cuando vamos por carretera.
Bienvenido al foro. Como ya te han explicado bien las Ducati van de lujo y son motos totalmente fiables.
Si te gusta la Monster compratela. Es una delicia de moto, en curvas es extremadamente segura y fácil de conducir.
La moto anda de cojones. Si te parece poco 190 kmh que te hagan una foto a esa velocidad y luego nos cuentas. ¿ Para que quieres una moto que corra 240 kmh ?
No obstante, comprate la que mas te guste ( vamos, la monster )
Hasta pronto,
Fer
Has hecho mal la pregunta. Plantéatelo así:
Por qué NO una Ducati?
Ante todo bienvenido, FPSO.
Si, si mucho comprate la que quieras, pero como sigas 5 minutos más en este foro, te compras la monster seguro.
Como ducatiteniente -nunca he tenido otra marca, te cuento que tengo 2 ducatis y he tenido otra antes:
- Ducati Paso 750 '88
- Ducati SS 750 i.e. '99 (ya fallecida)
- Ducati Multistrada '04
La Paso es de laera TPG y tiene 16 añitos. Va perfecta, pero me ha costado mucho dinerín dejarla así. Moto vieja y algunos componentes -sobre todo eléctricos frágiles. Motor indestructible. -eso si, pierde aceite-
La SS la rompí después de 40.000 km en poco más de un años. Ni un fallo, ni un problema, ni una avería. Es una moto fabricada ya en la era TPG.
La Multi tiene un mes. Como moto es la bomba, los acabados son de lujo, pero -por suerte- aún no ha tenido tiempo siquiera de dar problemas.
Si quieres algún fin de semana, igual podemos quedar. Yo vivo en Irún, y hay otro foerro de Donosti -pero no cuenta porque tiene una Aprilia- y otro de Ibarra que anda con una 748 -y anda como un zumbado-.
Rafa…¡¡¡gaasss!!!
lo priemro bienvenido al foro,
yo en enero de este año me he comprao una monster 620 precisamente en motos jano de gijon
respecto a pensar entre una bmw r850r y una monster 620 ,pues pienso que depende mas bien del uso que le vallas a dar
si vas a ir con paquete o no ,si vas a hacer viajes largos o no.,si quieres ponerles mlaletas o no…etc
respecto al servicio tecnico de ducati en gijon me parece chapo ,respecto a trato,seredad y calidad ,asi que el hecho de tener un concesionario de confianza ya anima a uno
respecto bmw que esta en oviedo,algo que he comprado alli digamso que no se desviven por atenderte y tratarte ,y sobretodo que queda lejillos al menos de gijon,aunque no digo que una r850r no sea una buena maquina,pero digamos que mas traquilita
yo para nada he buscada nada sport,ni pa andar por ahi a cuchillo,pero me he comprado una 620 y estoy encantao,para tramos de curvas asi un poco alegres es perfecta.
le meto rutas de hasta 400 km en un dia,resumiendo que la uso como sport-turismo y va muy bien
la decision es siempre tuya y ten en cuenta que las dos son buenas maquinas(digo las 2 por que yo tambien tuve en mente la r850r)simplemente analiza el uso que le vas a dar a la moto
un saludos desde gijon
segio
ANTE TODO, BIENVENIDO…
CONSEJO…NO PREGUNTES…COMPRATE LA QUE SEA, YA SEA DUCATI O OTRA MARCA…PERO MIRA QUE ADEMAS DE QUE TE GUSTE…SE ADAPTE A TUS NECESIDADES…
1 - bienvenido al foro!!!
2 - en mi humilde opinion, un ducatista lo es antes, y despues de tener la ducati. en mi caso padezco una enfermedad q no me deja pensar en motos q no sean ducatis. antes de tener mi sport miraba todas las motos, pero habia un sonido q me llamava mas q los demas, era el sonido de una ducati. cada vez q lo escuchaba levantava la cabeza como un loco buscando la ducati, comprendi q tenia q comprarme una, era ducatista y no lo sabia.
haora hazte la pregunta, ¿ cuando babeo mas? cuando veo la ducati o a la bmw?
la repuesta solo la tienes tu, quiza ya seas ducatista y no lo sepas…
compra con el corazon que la cabeza solo es para poner el casco, jajaja.
compres lo q compres, disfrutala mucho.
FORZA DUCATI !!! :twisted:
POR QUE SI DIOS VA EN MOTO…VA EN UNA DUCATI 916
lo siento Ximo, pero yo que lo veo cuando…
se que va en una 999r :lol: