Porca Miseria

Despues del tema “¿Se puede ser más melón?”, en el que el protagonista,el niño melón,destrozaba el faro de su fiel corcel por no poner bien la pata de cabra, y la larga espera del recambio que daría luz a las nuevas aventuras,hoy por fín,nuestro heroe a conseguido encontrar el tesoro.Tras el necesario desembolso para obtenerlo,338 euros,en el siguiente trailer podrán conocer el desenlace.Y así llegamos a:

Ragtop Productions Presents: “Porca Miseria”

El niño melón,yo, llega a casa,se prepara con sus armas, llaves allen,destornillador y una mahou.
Con la ilusión de un niño procede a reparar el daño causado. Lado derecho del faro,introduce suavemente la llave allen,ejerce presión y “voila”,el faro se suelta de ese lado. “Esto está hecho”,piensa nuestro heroe. Se dirije al otro lado del faro y…

No consigo soltar ese tornillo Allen!!! Mecagosusmuertos!!

¿Qué hago?,¿Como aflojar un tornillo que no se mueve un milímetro? No quiero joder la muesca del tornillo para no acabar de liarla…AYUDA!!! :cry:

Continuará…

Por cierto…le he puesto 3 en 1 y aún se está descojonando de mí… :frowning:

El desenlace:

¿Habéis oido eso de “más vale maña que fuerza”? Vale,pues es mentira. :tickedoff:

He bajado al garaje con esta cara: >:( , he cogido la llave allen,me he puesto en posición y la mala leche ha conseguido lo que parecía imposible,me he transformado en Mazinger Z,no confundir con el papa, y con la misma fuerza bruta con la que levanté la moto del suelo cuando se me cayó,he conseguido soltar el tornillo :). Ya he cambiado el faro,conectado el nuevo y…funciona!!

Ahora necesito consejo sobre como regular el faro en altura.La primera vez que lo he apretado y probado,quedaba demasiado alto,así que lo he bajado un poco,pero no sé si demasiado o demasiado poco ???

Bueno,que estoy contentísimo!! ^-^

El libro de instrucciones de la moto creo que tiene la indicación, pero yo utilizo otro método. Si el garaje es medianamente grande, ponte en un extremo (pero subido a la moto) y con las luces cortas ajusta el faro de forma que alumbre el suelo, pero no la pared de enfrente. Te puede servir como referencia muy válida.

en el libro de la moto te lo explica correctamente.

Probaré a ver si lo dejo bien,supongo que lo que me indicará que las llevo bien es que nadie me hace luces y se enfada :knuppel2:

:wink:

puedes ponerte al lado de otra moto o coche, si puede ser mirando a una pared y mira que el haz de luz coincida…

Aquí expliqué un metodo sencillo y bueno.
Salud.
http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_smf&Itemid=46&topic=25166.msg362272#msg362272

Ya veo que todo el mundo te ha contestado…asi que solo decirte que
tu post es una leyenda :wink: :wink: :wink:
muy bueno ;D ;D ;D
ciao :wink:

cuando sueltas un tornillo y el otro no sale. en este caso es porque el faro esta colgando de un tornillo solo y te es mas dificil quitarlo. solucion!!
mete el otro otra vez lo tanteas y aprietas un pelin y te vas a por el otro… cuando ya lo tienes suelto los vas quitando a la vez

regulacion
puedes hacer lo que dice el manual, pero si tienes suerte y tienes un colega con la misma moto. las pones una al lado de la otra en paralelo con pata incluso si estas solo. enciendes la luz de la moto que esta bien regulada. pones la pierna en pleno haz y pones el dedo donde te marca el haz de luz.
te vas a tu moto y la regulas para que te de en el mismo punto de la pierna (sin mover la moto claro), con esto tendras regulado el faro en un 90%, cuanto mas te alejes de la moto y lo midas con la pierna mas precision tendras.