PORQUE LOS TERMIS SON TAN CAROS EN NUESTRAS DUCATIS?

no compro escapes, los vendo.
de los que tú nombras los ARROW son bastante mejores que los “Termis”.
Cuando decías “fácil” pensé que te referías a la instalación. Para montar algunos “Termis” de DUCATI tienes que forcejear bastante con ellos. Y cuando son dos y quieres que queden simétricos, más de lo mismo.
En cuanto a la programación, la centralita DP la “enchufas” pero después también tienen que “enchufar” la moto para que quede bien. Una Power Commander te basta con bajarte el mapa de tu configuración de la web de Dynojet y luego de borrar el mapa preinstalado poner el tuyo, y “yastá”. El trabajo es prácticamente el mismo en uno que en otro.
Lo de “rápido, vas al conce, lo pides y listo”. Sabemos que DUCATI se puede tomar su tiempo, llegado el caso, para enviar algo de Italia :wall:. Después de todo el que quiere el escape es el cliente y puede esperar siempre un poquito más. Las marcas alternativas que están bien distribuidas y representadas no tienen que tener mayores inconvenientes en servir el material en una semanita.
Lo de “barato”. Es verdad, siempre dije que el “kit” de DP es barato en relación a las alternativas, teniendo en cuenta que estás montando una centralita modificada “para tu moto” en la propia fábrica.
:wink:

El problema de coincidencia y simetría, pasa con muchos escapes, pero si es cierto, que ha habido motos con las que Termignoni ha tenido bastantes problemas. Recuerdo cuando salió el supresor de catalizador gordo de las S2r, no había dios que consiguiera dejar los escapes bien, se de alguno que se lo tuvieron que cambiar, ya que no cuadraba.

A mi Arrow me encanta, en la Multi 1000 monté la linea completa y lo único que no me gustaba, es que los silenciadores quedaban excesivamente largos. Son productos del altísima calidad.

En lo de la Powercommander, si tienes suerte de que haya un mapa específico para tu moto, pues de lujo. Pero si no, te toca tirar de banco de pruebas y un mecánico experto en la materia. Es fácil que el mapa no te cuadre, porque la verdad es que escasean. Yo compré el de la M620 en su día y no he tenido mayor decepción, en cuanto a piezas se refiere.
Además, tanto la PC, como Rapid, etc… Si no las acompañas de módulo de encendido, la moto mantiene el corte y curva original. Las DP suelen aumentar el corte en 500rpm, cosa que viene muy bien en motores que cortan muy pronto, como el 1000DS.

Tienes toda la razón, en cuanto a que se toman su tiempo, pero he llegado a la conclusión, de que muchas veces no se hace bien la gestión por parte del conce. Además, de que hoy en día pueden ver en el sistema, las existencias en el almacén.

Eso sí, yo soy partidario de no montar lo mismo que los demás, pero eso ya es cuestión de cada uno…

Un saludo.

:frowning: alguien definió éste tipo de conclusiones como “matar al emisario”
¿te valen seis meses para un pedal de freno de una moto del 2006? :knuppel2:
¿y cinco para un chassis de una 2007? :knuppel2:
¿y una espera por el estilo por un cilindro de una 748? :knuppel2:
y todos pedido “bien tramitados”
a DUCATI lo salva que nuestro amor es ciego :smitten:

Son caros porque hay gente que los paga, y hay gente que los paga porque DUCATI Y TERMIGNONI tienen un acuerdo comercial y la cabecita lavada a quien paga eso por unos escapes mediocres.

Por ese precio, unos ackrapovick (en titanio) ó unos Arrow le dan mil vueltas.

Por la mitad, infinidad de marcas te ofrecen la misma calidad que Termignoni.

La centralita…no sólo funciona con termis…ni hay una sóla opción.

Ahora sí, si quieres llegar a una quedada y fardar de escapes…pues a pagar.

Al fin y al cabo también compramos chuches de carbono, piezas de aluminio mazizas, ohlins, etc para lo mismo. ¿O ruedan mejor las motos con guardabarros de carbono y espejos rizoma?

esta claro que no y que tienes mucha razon pero ami ademas de funcionar bien tambien me tiene que gustar esteticamente, en cualquier aficion el masmolismo es importante ^-^

PD masmolismo lo que mas mola :2funny:

Hombre Fedello, acabas de dejarnos a los que compramos Termis como auténticos pardillos (por no decir glps). Creo que ha quedado claro que si comparamos la compra de un escape cualquiera mas una centralita adicional y filtro, la aritmética no es nada desfavorable para los Termis; otra cosa es que entremos en el apartado de las terminaciones, y eso como todo es subjetivo y habrá a quien le guste mas y quien le guste menos, a mi por ejemplo me cabrea la calidad de la pegatina que es lo que menos vale pero la cagan con eso.
Partiendo de la base de que colocar unos escapes es totalmente innecesario pues la moto ya viene con unos, no es muy de recibo intentar ver la lógica de la compra como una inversión. De todos modos, intentare explicar la compra de mis 3 Termis para intentar no quedar como un embebido de la pérfida estrategia Ducati/Terminogni. Los Termis de mi Multi 1100 los compre porque el estar el catalizador bajo el asiento del pasajero daba mucho mucho calor, y viendo las opciones los Termis me gustaron porque eran los únicos que no cambiaban la estética de la trasera de la moto que me encantaba, y ademas daban ese puntito de chicha mas de la centralita; los Termis de mi GT los compre en primer lugar por el sonido (con la GT quería hacer ruido) y en segundo lugar por los mismo motivos que el anterior, es decir se adaptaban perfectamente y me daban un puntico mas de chicha; ahora en mi MTS 1200 llevo el Slip-on (colita) Termi que no sirve para nada de nada, pero es que Ducati regalaba 1500 € y yo ya tengo toda la equitación de casco, monos y demás, así que me permití el capricho de la colita de carbono. Nunca eh tenido problemas con mis Termis, ni tampoco con los Arrow que llevo en la 996, pero antes tuve un Akrapovic de carbono en el que se quemo toda la fibra y empezó a rajar el carbono durante un viaje a Italia, donde por cierto decidí que quería un MTS 1100; así que hay de todo como en botica.
El mercado es soberano, y si la gente quiere pagar lo que cuestan, entonces es que los valen, y como comente antes debemos comparar peras con peras, y no un escape suelto con un kit compelto. Respeto a todas las opciones y opiniones.

GALLEGO, de haber sabido éste detalle de tu persona te hubiéramos invitado al desfile de Chueca del sábado ppdo. Seguro que con semejante extravagancia algún premio pillabas :daisy:

Yo estuve en un tris de ponerle el akrapovic a la mia pero esteticamente me parece mas completa con un dos escapes a cada lado, con uno queda un poco triste,( en mi opinion)
Por otra parte y mas importante no puedo opinar cual sera la respuesta con los akrapovic pero si alguien ha probado la moto con los termi completos no creo que pueda decir nada malo de la respuesta de la moto… pues es cuando mas te convences de la compra que has hecho.
Sin mas, soy un enamorado de las monster y me gustan con termi, arrow, akrapovic pero tambien creo que la moto es algo personal y se trata de que cada uno este agusto con lo que tiene y que lo disfrute.
Pa gustos los colores

Gallego, no quería llamar pardillos a los que comprais termis, sólo digo que es un capricho de marca, y que puestos a buscar calidad, yo me iría a por unos Acrapovick ó Arrow, ó micron.

Yo si me compré los Roads (me los regalaron), era porque me parecían una buena opción en cuanto a calidad-precio, y cuando los puse, ví que en terminación son como termi ó leovince, por poner dos ejemplos.
Si quién me los regaló fuese mas rico (rica en este caso), le hubiese pedido unos acrapovick (también son los que dan mayor rendimiento)

En cuanto al tema de la centralita, funciona lo mismo con cualquier escape abierto.
De hecho, la centralita DP es la misma para los redondos, para los ovalados, para los altos, para los bajos, para los tipo megafono!!!

Lo dicho, no quería ofender, sólo aportar mi opinión, y entiendo perfectamente el factor capricho, de hecho cualquiera puede calificar nuestra elección de marca (ducati) como un capricho absurdo, y en el tema de tener moto gorda, con más razón todavía, asíque también yo soy un pardillo, gasto mal el dinero :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

yo tenia unos mivv x-cone en mi s2r 800 i van de puta madre y el sonido espectacular homologagos y todo te los aconsejo saludos

Creo que tienes toda la razón :knuppel2:

Esto de los escapes tiene su gracia. Yo tengo una 796 desde hace poco y tengo ganas de cambiarle los escapes. El caso es que los Termis no me convencen del todo, sobretodo por estética y pregunté en el conce que pasaría si montara unos escapes de otra marca. Respuesta, pierdes la garantía automáticamente. Me hace gracia porque Termignoni no es Ducati pero la marca los trata como tal para obligarte a comprarlos.

Por si interesa,como alternativa ,
yo tuve una cagiva raptor y le compre unos ROADSITALIA.
Buen acabado y buen precio.
Mirar en su web,lo que hay para ducati.

No los había visto, tienen muy buena pinta y de precio fenomenal, me puedes decir si vienen en liso, o traen pegatina de la marca, gracias.

Hola,
lo primero decir que yo no llevo comisión(no sea que haya algun malpensado).
Los que yo compre la pegatina la traia aparte.
Si los compras, directamente en su web.

Yo tampoco llevo comisión con los roadsitalia, y además estoy muy contento con mis termis bajos, pero la verdad es que suenan muuuy bien

je_C9w3a6dQ

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/roadsitalia-gtd/

L,s :wink:

Hola buenos días, no se porque son tan caros, supongo que se aprovechan un poco, yo tengo la s4r testa y le puse los arrow completos de competición ( carbono ) . Aparte de que me costaron 1300 + filtro: 1400, me gustan mucho mas y el sonido para mi gusto es también mejor ( es más profundo que los termis ), lo digo pq tengo colegas con los termis que han flipado de lo bien que quedan y como suenan.
Eso si, no llevo centralita, tampoco no la necesito si no le sumas lo que valga.
Para mi los termis es la mejor opción si buscas potenciar la moto al máximo, si no mirate los que te digo. un saludo

intentare contestarte desde una posición mas comercial que como usuario de ducati,
a ver parece ser que hay un acuerdo entre ducati y termignoni, algo asi como que hace un kit de escapes y centralita especifico para cada modelo, bueno, asi lo llaman, todo eso logicamente hay que pagarlo y además de un sobre coste de todos estos acuerdos, esta la labor comercial de intentar sacarle un mayor beneficio industrial, que en realidad es el objetivo final de todo negocio, tu hazte esta pregunta… que pasaría si dejaramos de comprar termi para nuestras ducatis?

que el fabricante sea Termignoni es sólo circunstancial.
El kit lo hace DUCATIPERFORMANCE y le encarga la fabricación de los escapes a éstos buenos vecinos.
En otra época eran Remus y también venían en el catálogo DUCATIPERFORMANCE

Otro tipo de acuerdo son los que tiene, por ejemplo BMW y KTM con Akrapovic, qué sólo provee material para éstas marcas a través de su red de concesionarios. Pero no hay trabajo en conjunto entre fábrica y fabricante de escapes como sí puede ser entre DUCATI y TERMIGÑOQUI