¿Porqué...

… no se puede editar ahora los mensajes propios? Considero esto un gran inconveniente, ya que si uno dice algo que no quería decir, se equivoca en alguna afirmación que ha hecho, o simplemente quiere matizar o rectificar un escrito no puede hacerlo. Esta característica debería volver a habilitarse, lo considero muy importante.

En realidad el error era que se pudieran editar. Me he dado cuenta tarde, pero más vale tarde que nunca.
El motivo es muy sencillo: no se puede ir diciendo unas cosas y luego cambiar a otras cuando nos interese.
Si hay alguna corrección que hacer a algo que se ha dicho, pues que se haga como en la vida misma: rectificando, que de los errores se aprende.

joer con el javuvhi, nos tiene marcando el paso!!! jejejejejejejejjejejjj
es una broma de mi paerte!!
saludos
pd joer tio, a ver si te metes al chat

Pues, qué quieres que te diga, javuchi, no puedo estar de acuerdo contigo. Yo edito mis mensaje a menudo, por varias razones:

• La mayoría de las veces para corregir errores tipográficos y faltas de ortografía ya que odio cometerlos y me gusta que en lo que escribo no los haya.
  • Otras veces para corregir construcciones gramaticales poco claras, ambiguas o, simplemente, con un mal estilo.
  • Para rectificar, suprimir o ampliar una información errónea.
  • Para corregir cosas que en el modo en que han sido escritas en un principio pueden ser malinterpretadas debido a las limitaciones del lenguaje escrito y a pesar de los emoticonos, sin que hubiera sido mi intención molestar ni ofender a nadie en ningún momento.
  • Finalmente, no recuerdo en este foro ninguna vez que yo haya editado un mensaje en el que voluntariamente haya insultado u ofendido a nadie para borrar las huellas de mi conducta, pero considero que, incluso en este caso, es absolutamente lícito corregir un mensaje escrito tras un calentón, del que luego se arrepiente uno, y con el objeto de limitar el daño y de que la relación no se deteriore de modo irreversible.

Fíjate si hay razones, y otras que no se me ocurren, por lo que es bueno poder editar los mensajes. No me parece bueno que se “aprenda” a usar el foro evitando que se editen los mensajes presuntamente ofensivos, porque, primero, en este foro no hay suficientes follones como para que sea necesario hacerlo así, y, segundo, lo más probable es que las cosas tiendan a enturbiarse más bien que a rectificarse una vez se han escrito.

Mira, yo estoy tambiáen en otro foro que ha vivido la misma evolución que este (www.clubvenox.com), con su primera concentra nacional y todo. Después de la concentra apareció una guerra entre Madrid y los Paises Catalanes (que ojalá aquí no ocurra nunca) y el borrar o enmendar los mensajes belicosos u ofensivos no ayudó en nada. Más bien al contrario…

Joer Javuchi!!! que pasaaaaa??? yo opino como Fernandito, a mi tambien me gusta corregir erratas o expresiones poco claras… añadir o quitar signos de puntuación… etc…pero bueno si hay que leerse 3 veces una respuesta o un mensaje se hará!!! pero que conste que no estoy muy convencido de que esta medida tenga una utilidad clara…

Rompo una lanza a favor de JAVUCHI…

yo creo que si la herramienta de EDITAR lo hacéis para corregir errores de sintaxis, gramaticales y tipográficos… no vale la pena tenerla… porque si publicáis un mensaje… con errores… esos errores… conllevarán una serie de respuestas…

si retocáis el mensaje original, las respuestas no tendrán sentido para aquellos que no hayan leido el primer mensaje… con lo que la confusión sería aún mayor…

a mi modo de ver, si un mensa lo publico mal (por el error que fuere…)… publico otro a modo de explicación de la errata…

no encuentro que “borrar las huellas del delito gramatical” sea la solución… la solución es publicar un nuevo mensa…

ya sabemos todos que aquí se cometen errores de sintaxis provocados por las situaciones más variopintas…(que no nos pille el jefe es una de ellas…)… pero ¿acaso en una conversión tête a tête (cara a cara) “borramos” el primer comentario que genera polémica?

No. No lo hacemos… simplemente en caso de polémica, se entabla un diálogo para poner en la mesa los puntos de vista…Si no es posible rebobinar en la vida diaria, por qué vamos a rebobinar aquí?

GUAUUUUUUUU!!!.. esto sí que es un ladrillo!!! JAUAJUAJAUAJUAJAUJAUAJUAJUAJAUJAUAJUAJUAJAUJAUAJUJAAAA

Alix, si una cosa está mal escrita o es errónea corregirla no puede crear más confusión entre los que ya la han leído, y desde luego puede poner luz en los que aún no lo han hecho o entre los que habiéndola leído no lo tuvieran claro y lo volvieran a hacer, esto es algo obvio. En cuanto a las comparaciones entre el lenguaje escrito y el oral, no las acepto, sencillamente no se pueden comparar, son cosas distintas: por el contexto, el lenguaje corporal y facial, la entonación, la inmediatez…, vamos, que no hay parangón posible.

Pero, vamos, que por mi parte el tema está cerrado y no hay más que hablar. Pero hago constar que me parece una decisión arbitraria del administrador.

FERNANDITO… (y con esto me callo…en serio…)… si yo estoy contigo cuando dices eso de corregir… pero imagínate un tema contestado ya… y viene uno/a que aún no lo había leido… si tú ya has corregido… tenemos que corregir todas las respuestas… no?

yo lo digo por eso…

y sí, tb estoy contigo en cuanto a las diferencias del lenguaje escrito al oral, con todo lo que conlleva la expresión, la entonación… de ahí… que muchos cometamos “infracciones gramaticales y tipográficas” para poder paliar la falta de entonación…

en fin… que en el fondo me alegra ver que estamos tan preocupados por la gramatica y sus errores… en serio… que a veces cuando recibo según qué escrito pongo el grito en el cielo!!!.. jejejeejejejee

L’ssssssssssssssssssss

Venga Fernandito, que no estamos en el cole, que no pasa nada porque cometas faltas de ortografía alguna vez, leñes. :wink:

NO OBSTANTE:

aun se pueden borrar los mensajes que no han obtenido ninguna respuesta, así que si descubrís un fallo antes de que alguien conteste, podeis borrarlo y volver a escribirlo.
Creo que esta es la solución perfecta, ni pa ti ni pa mi. Fernandito. :wink:

NO OBSTANTE:

aun se pueden borrar los mensajes que no han obtenido ninguna respuesta, así que si descubrís un fallo antes de que alguien conteste, podeis borrarlo y volver a escribirlo.
Creo que esta es la solución perfecta, ni pa ti ni pa mi. Fernandito. :wink:

¿Cómo? L´s

¿Cómo? L´s

Dando a la X que aparece en tus mensajes.

bueno, si vamos a errores u orrores ortograficos los mios, no os riais. tengo todos los estudios pero no se escribir jejejejejejejejejjejjejeje
es que en mi tierra las S y C suenan iguales, las B y V lo mismo y las S y Z tambien, asi que me resultaba jodido aprenderme las reglas de memoria pa algo que sonaba igual, y era lo peor que te podias echar a la cara en el cole, una plaga de chaval jejejeej asi que aqui me teneis, medio analfabeto jejejejejejejejejejejejjej
pero con la frente bien elta.
saludos

Yo no paro de equivocarme… y esto de no poder editar como se podia antes me jode un huevo :frowning:

:smt076 :smt076 :smt076 QUEREMOS EDITAR!!! :smt076 :smt076 :smt076 :smt076

pero peibol???donde tenias guardado este post???menudo susto cuando he leido que javuchi escribia 8O 8O :lol: pero estoy contigo

pero peibol????donde tenias guardado este post????menudo susto cuando he leido que javuchi escribia 8O 8O :lol: pero estoy contigo

:smt115 :smt115 :smt115 el maravilloso buscador!!! :smiley: :smiley: :smiley: Queria revindicar mi derecho a editar y lo busque, jejeje

A mi tb me hizo gracia leer al Javuchi…
:prayer: Un saludo alla donde estes!!! :wink:

Otia jejeje el javuchi… que sera de el¿?¿?

QUEREMOS EDITAR!!

:wink:

Rectificar es de sabios y para eso esta la vista previa.

Si no fuerais tan impacientes esto no os pasaria :wink:

La vista previa no la usa ni blas, me temo.

Por cierto, que en otros foros he visto un sistema de “respuesta rápida”, un recuadro en el mismo hilo para contestar inmediatamente, sin herramientas de formato ni emoticonos. Joer, ahí sí que se puede meter la pata a gusto…, pero permiten editar una vez publicado :smiley: