Posible cambio de motor

Hola a todos,tengo una s4 del 2oo2 que en el ultimo cambio de aceite escupio metales varios,seguro de alguna camisa de rodamiento,por su forma circular,como esta tocada de muerte aunque va de maravilla y se oye muy redondo el motor,estoy viendo motores de segunda mano,mi pregunta es,que motor a parte del 916 que lleva podria ser compatible?un 900 o 800 por ejemplo?podria ponerle uno de embrague en aceite?o tiene que ser de embrague seco forzosamente?una vez cambiado tendria claro que cambiar los papeles tambien no?disculpad mi ignorancia,un saludo a todos

buenas, pues mor lo que he leido en foros o vas de pirata (sin papeles) o tienes que hacer un proyecto de industria y pasar la itv lo que supone como minimo 500€ mas el coste de motor, electronica, inyeccion… y ponerlo a punto, porque un motor de segunda mano no siempre esta en las mejores condiciones. no te saldria mejor una puesta a punto a fondo a tu motor? mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Yo estuve pensando en meterle el motor de 1000 a la mia y mirando lo que saque en claro es lo que te comento.
Corregidme por favor si me equivoco porque es algo que tamien me interesa.
saludos.

y si buscase el mismo que monta de serie,el 916cc supongo que solo seria reflejar el cambio en los papeles no?gracias por la respuesta,estoy super pez en todo esto

Yo soy de la misma opinión, no me metería en esos berenjenales, repara bien tu motor y san seacabó, irás legal y con mejor motor.