Posible llamada a revisión por problema en acelerador

Llamada a revisión de la Ducati Multistrada 1200 2010-2014 por un problema en la funda interior del cable del acelerador.
En principio sólo informada en EE.UU.
Habrá que estar atentos aquí.

Fuente (en inglés): http://www.asphaltandrubber.com/recall/ducati-multistrada-1200-stuck-throttle-recall/

Y que se supone que pasa?

Yo en frío sí he notado que la moto acelera sola, no se de que se trata e imagino que la moto hace eso para coger la temperatura adecuada de funcionamiento, aunque lo observare

Se supone que podría quedar abierto el acelerador en situaciones donde queremos que esté cerrado, con el consiguiente susto…

Yo tambien he notado eso, sobretodo cuando la arrancas y al poquito sales, cuando paras para que se abra el garaje, se queda como acelerada, pero yo tambien creo que es por alcanzar la temperatura buena mas rapido.

Cierto, eso pasa hasta que sube la temperatura

Claro, los que tenemos mas edad, recordamos el uso del starter en los coches, luego salió el starter automático y nos olvidamos del asunto pero sigue estando ahí.
Según he leído el problema es que la moto acelera y aunque quieras desacelerar, no lo hace, con el consiguiente susto y peligro.
La solución no es otra que embragar, aguantar hasta que puedes parar y desconectar el motor en un lugar apropiado. Eso si me imagino el subido de vueltas… :oops: :oops: :oops: :oops: :help:

Joer es una avería gorda y muy peligrosa no es cualquier tontería
deberían ofrecer información y retirar en garantía o no esa pieza

Confirmado!! Esta mañana me avisaron del taller para una campaña del acelerador. Por lo visto es una reparación que se lleva su tiempo porque me han dicho que necesitarán el día entero para cambiar las piezas. Voy de campaña en campaña, recién termino con la del aforador y me sale la del acelerómetro y ahora esta :wall:

A mi también me acaba de llegar, pues yo quiero mirarlo por el lado positivo, y pensar que han visto un fallo y nos llaman para arreglarlo, antes de que pase nada, un 10 por ducati!

Por supuesto!! Yo lo veo igual que tu, a lo que yo me refiero es que aun estoy por solucionar el tema acelerómetro y ya tengo otra campaña, que no doy abasto vamos!! Solo era confirmar el tema por el que el compañero inició este post, por lo demás todo perfecto.

Sabéis a que unidades afecta a partir de que año??? Yo me la acabo de comprar de segunda mano . Es del 2012 .

Y lo del aforador de que va la cosa ???

Pues no se si es a partir de algún año en concreto, pero si es cierto que el del taller me dijo que le mandara una foto de los puños para ver como eran y me pregunto por el año de fabricación de la moto. Lo del aforador es una avería que lleva dando la moto desde las unidades de 2010 si no me equivoco, supuestamente a las de 2013 no les afectaba pero al final si. La moto empieza a dar niveles erróneos de gasolina, ese es el síntoma de aforador defectuoso.

ok estare atento a lo del aforador , y lo del acelerador preguntare el lunes . Mil gracias

Afecta a las 1200 entre 2010 y 2014.
L’s

Pues yo la compre nueva, 2011 y esta porque me llegue el primer aviso de campaña.

Llamarme al conce.
:knuppel:

A mi también me ha llegado la carta.
ASUNTO: Campaña de Retiro de Seguridad mando acelerador Multistrada 1200MY10-14

Ese es el titular de mi carta… espero que no lleve mucho tiempo la reparación

Pues me ha llegado la campaña en forma
De certificAdo.
Un 10 para Ducati.
Según comenta es una reparación sustitución de una tapa y lleva poco tiempo.
Mi moto va a las mil maravillas
Pikes Peak 2014 con 7000 kms

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues cartica recibida.
Ahora a cuadrarlo para poder acercar la moto.
Os dejo la carta:

http://fotos.subefotos.com/05b2b8a84bc89718498927ee3893af1fo.jpg

Yo también he recibido hoy la carta, tengo una del 2011 fuera de garantía, un 10 para Ducati.

Pues a mi no me ha llegado nada… Preguntare al taller…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk