Posible problema centralita M620

Buenas noches,
Me he permitido el lujo de escribir este pedazo de tocho ya que así me desahogo un poco…
Resulta que tengo una monster 620sie, y mi mujer una M695. con el paso de los años, los trabajos, los embarazos y los peques cada vez tenemos menos tiempo de disfrutar las monturas hasta el punto que con dos niños mi mujer casi no coge la moto así que intento repartir un poco los pocos km que le hago a las motos para mantenerlas. Seguramente estas cosas me pasan por hacer-les demasiados pocos km…
El caso es que este verano se me soltó demasiado el tornillo del tensor de la cadena de mi M620 provocando que la tapa del basculante se soltase casi del todo y quedase rascando con el plato hasta quedarse bastante desgastada, así que llevé la moto al mecánico al que le he llevado la moto desde 2010 ya que me queda al lado del trabajo y me es mas cómodo, (no soy de bcn) siempre ha tenido ducati y no he tenido ningún problema nunca. Me cambió la pieza del basculante así como el aforador de la gasolina ya que desde hacía un tiempo no me marcaba la reserva. Los recambios tardaron un montón en llegar, pero no me preocupaba, entonces hace un par de semanas fui a recoger la moto (me cargaron la batería unos dias antes) y la llevé a la nave que tengo al lado ya que no tenia pasada la itv, pedí hora para hoy, y el viernes por la noche la llevé a casa.
Este mediodía he ido a pasar la ITV y todo perfecto, paso la primera estación perfecta, ruidos, emisiones, luces, todo OK!, pero al llegar a la segunda, después de mas de 25 minutos esperando con la moto parada evidentemente, ya no ha vuelto a encender, así que disimulando he ido entrando, he pasado frenos todo ok, y justo al salir el inspector me dice enciende-la por favor, y ha sido imposible, el chico muy bien, hemos mirado la batería, todo parecía correcto, voltaje algo bajo pero bueno, cascada ya que no funcionaba la bocina. Aún así me ha ofrecido ayuda para tirar de la moto y ponerla en marcha pero ha sido imposible, y me ha comentado que en el taller de camiones de al lado me la podrían poner en marcha, así que he ido corriendo, la hemos puesto en marcha y he pensado que era la batería. Para mi asombro me han dado la ITV sin fallos y para casa, y es ahí donde la cosa se ha complicado:
Al llegar a casa he parado la moto y ha empezado el espectáculo de luces, números e intermitentes, derecha, izquierda, vueltas de las agujas… todo ello sin la llave en el contacto!!!, así que he quitado los polos de la batería por si acaso, los he conectado de nuevo y sorpresa lo mismo, pero al dar el contacto la moto no hace nada raro.
La he encendido y he ido de nuevo al taller para ver si ellos sabían que pasaba, pero han flipado un poco, me ha comentado que podría ser del clausor que estuviese roto o de la centralita, y me temo lo peor…
Mientras estaba escribiendo he recordado que hace dos años al ir a pasar la itv también, resultó que al llegar a la fila de inspección quité la llave de la moto pero siguió en marcha, le quité la corriente con el botón de apagar y al volver a dárselo se volivia a poner en marcha sola, en ese momento pensé que era el motor de arranque, fuí al mecánico directo pero al llegar todo funcionaba correctamente, así que de vuelta a la itv y pasé sin defectos.
El principal problema es la ITV que hace que mi moto se cague encima pero´´´´
A ver si alguien sabe decirme que le pasa a mi pequeña…
Intento colgar el video a ver si se ve.

Un saludo y muchas gracias!


Hola!!!

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no has conectado los bornes de la batería al revés. Si haces esto, la moto te hará todo tipo de cosas extrañas sin tener la llave de contacto puesta y sí, te fundirá la centralita.
Si no estas seguro de si te ha pasado esto, mira el fusible del regulador, uno “gordo” de 40A que está en una funda independiente negra sujeta al propio portabaterías. Si está fundido entonces estás probablemente en el peor de los casos (centralita quemada).

Si nunca has invertido los polos de la batería, entonces tienes algún tipo de “Gremlin” eléctrico, bien en el propio cuadro de relojes, bien en la instalación. En el peor de los casos, el gremlin es un cortocircuito que te puede remitir al caso anterior, pero lo primero es localizarlo y solucionarlo. En las Monster no es extraño que se corte algún cable de la instalación en el tramo detrás del faro. La funda protectora del tramo es de PVC y con el tiempo y el calor tiende a volverse rígida y quebradiza, se parte y su propio borde cortante y duro corta algún(os) cable(s) del interior.

La centralita NO provoca este problema aunque si puede pasar, como te he comentado que el problema pueda haberla estropeado.

Espero que tengas suerte…

Muchas gracias por la respuesta!

Lo de los bornes fué lo primero que comprobé de todos modos no dan como para contectarlos del revés (por suerte)

Pongo el link del video ya que no lo he conseguido colgar:

https://youtu.be/BVDz2EdKzA4

ahora comprobaremos todas las conexiones que no sea algo raro.

Gracias de nuevo!

Un saludo

Te hace falta un buen electricista, eso no lo hace la centralita.