Posible regulador de tensión dañado, necesito una segunda opinión

Hola muy buenas,

Escribo porque tengo un problemilla con mi Multistrada 1100S, ayer me fundió las luces cortas y largas justo después de arrancar cuando estaba a ralentí y le di un toque de acelerador. Me pareció un poco sospechoso pero confiado hoy he cambiado las bombillas y me ha vuelto a pasar lo mismo.
Lo primero que he pensado ha sido el regulador de tensión, he comprobado la tensión de carga y cuando está a ralentí anda sobre los 13,5V y a la que he acelerado un poco se ha ido a 19V y enseguida he apagado.
Tengo bastante claro que el problema es del regulador pero antes de comprarlo quería alguna opinión más por si se me escapa algo. Cierto es que hace poco tuve que cambiar la batería porque se murió de golpe y quizás tenga algo que ver también.
Ya de paso, me recomendáis alguna marca fiable, sitio donde comprarlo o directamente pido el original?
He de añadir que aproveché este año en la revisión Desmo gorda para montarle una RapidBike de segunda mano que tenía desde hace años en el garaje sin montar. No creo que tenga nada que ver, ya he hecho varias rutas con ella desde entonces y la moto iba bien.

Muchas gracias por adelantado, un saludo!

Ya he pedido el regulador, espero dar con ello. Gracias.

Por lo que cuentas, con esos sintomas tiene toda la pinta que sea el regulador lo que falla, el sistema no tiene mucho misterio se compone del alternador (rotor y estator) y de ahí va al modulo que hace de rectificador y regulador. Si la tension al acelerar sube hasta los 19V es porque el regulador no está regulando la corriente.
No hace falta comprar el original Ducati, cualquier regulador bueno hace la misma función. En mis motos clasicas monto unos genericos y van perfectos.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta.
Ya lo tengo en casa para montar, tenía dos opciones, original y otro marca DZE, por el cual finalmente me decanté porque era de transistores mosfet que dicen que aguantan más, el original no especificaba si era diodos o mosfet y quise asegurarme.
Espero haber dado con la tecla y volver a disfrutar de la moto como se merece.
Un saludo!

Finalmente ese era el problema, todo vuelve a ir como debe. Me ha costado un poco cambiarlo porque los conectores van bastante escondidos pero todo ha quedado perfecto. Un saludo.