Pues es una pregunta para Barón Rojo: ¿ como se le puede conseguir un poco más de potencia a un motor de MTS 1100 teniendo ya escape directo sin catalizador, centralita y filtros ? Es que salgo con japos y se nota un poco la falta de potencia aunque intento suplirlo con los medios del motor ? Como comentario decirte que le he puesto piñon 14 con corona 44 todo en paso 520. Se ha notado bastante para curvear en zonas muy reviradas. Gracias
Me anticipo a lo que tenga que decir Edu.
Ducati disponía de un kit de potenciación que ademas del escape, cpu y filtro de aire estaba compuesto por unos arboles de levas con mayor cruce. La referencia del kit la he encontrado 979300242 pero no he sabido localizar la de los arboles de levas por separado.
La mejor opción seria esa la localización de unos arboles de levas que nos permitiesen incrementar las prestaciones de forma simple. si no par potenciar un motor están los procedimientos clásicos; ajuste de squish, optimización de circulación de gases, mapas de gasolina personalizados y sobre todo una buena puesta apunto
La verdad es que el profe te ha respondido perfectamente lo mismo que te hubiera dicho yo…
Un motor 1100 tiene unos medios excepcionales. Si las carreteras por las que circulas son rápidas, considera cambiar de moto. Poner unos árboles de levas más cruzados mejora la potencia en altos pero pierdes medios. Depende de los trazados, claro pero con mi multi 1000 a la salida de las curvas (carreteras lentas-medias) me meriendo a las 600 japo sin contemplaciones.
La verdad es que es meterse en un jardín que no es ni sencillo ni barato…
Quiza meto la pata por que no se si el motor del que hablas es el mismo que el mío…
Mi monster 1100 los tiene junto con escapes ,centralita y filtro y va de miedo pero siento decirte que una simple yamaha mt09 de las nuevas,me da para el pelo por muy poco. las japos son espesas y sin tantas emociones(para mi gusto) pero andan que se joden…
La nueva mt09 creo recordar que da 115cv y 170 kg.
no todo es andar…
Yo no voy a ser el tipico que te quite de la cabeza el potenciar el motor…
Empecemos por lo facil y barato, tapa de filtro abierta y filtro de potencia:
http://www.carbon4us.com/es/f/1243-kit-de-potencia-mwrfiltro-abierto.html
Volante de inercia:
http://www.carbon4us.com/es/m/1102-volante-de-inercia-aligerado-tss.html
Mas caro:
Pistones de alta compresion
http://www.carbon4us.com/es/m/817-pistones-racing-evr-para-motores-1100-1000-desmodue-.html
Bielas NCR de Titanio
http://www.carbon4us.com/es/1100/1659-kit-bielas-en-titanio-ncr.html
Antes de nada, gracias a todos por sus respuestas. Hombre yo tambien me meriendo incluso a hondas 1000 rr, pero sobre todo bajando en zonas muy reviradas. Subiendo me pego a ellas pero voy muy estresado. Tengo que salir de las curvas en una rueda y a 8000 rpm para estar junto a ellos que salen dando menos gas que yo, pero con muchos cv más.Con 20 caballitos más subiría más relajado y pegado al culo de ellos o incluso por delante, y no crean que son asmáticos los colegas de las japos. Como consecuencia de todo esto, también llego mucho más apurado a las curvas que ellos. Eso si la sensación de la multi es bestial. Ayer mismo a un colega con una R6 que va como un avión le di un buen repaso. ( El viejito ha vuelto de nuevo ). Hace solo unos 4 meses que la tengo, y creo que ya le he terminado de coger el punto. Tambien tengo que decir que he escapado loco ya un par de veces, pero ha sido por goma trasera desgastada una vez, otras dos por la delantera y otra por rozar el paracalor por su parte de arriba ( en ésta, la moto se levantó de las dos ruedas, y no se como seguí de pie ). Creo que la dejaremos asi ya que me he comprado otra ducati para el circuito y aflojaré ( si me dejan los colegas ) un poco en la carretera.
Amigo Canarión, yo que tu cambiaba de moto pero ya
Tarajalillo tiene que ser como el patio de tu casa, jajaja
Menudo un máquina estas hecho, no te piques conmigo cuando vaya para alla, :funny: :funny: :funny:
Querido Chicha: aunque no te lo creas todavía no he entrado nunca en el circuito ( por lo menos para rodar ). Espero verte por aqui y darte pal pelo ( si puedo, porque igual eres un zorrocloco ). ;D ;D ;D. Saludos
Jaja. No me refería a cualidades del piloto. Sólo del motor.
Supongo que el motor de Honda 1000 rr se comerá al tuyo a medio gas.
Otra cosa el el indio. Yo hablaba de la flecha.
Ncr también tiene el kit de árboles de levas
http://www.carbon4us.com/es/1100/1662-arobles-de-levas-racing.html
Lo suyo es el 1200 de ncr. modified Ducati EVO 1100 engine complete with billet stroker crank, titanium connecting rods, high compressed 102mm pistons, titanium hardware throughout and NCR-EVR slipper clutch, produces 132 hp at 8,700 rpm, torque of 105 ft-lbs of torque (143 Nm)
Gracias Aguado, pero supongo que los 132 cv será para el motor de la monster 1100 evo, porque la mts trae 95 de fábrica y no creo que con los árboles de levas suba a 132, aún, con centralita fitros y escapes.
Las S4Rs están bien de precio y si consigues una con Termi completo, te dan 140CV a un precio imbatible… y mucho más barato que empezar a hacer carísimos inventos a un motor de 2V
Ya, pero es que la monster no la cambio por mi MTS. Es una auténtica virguería en zonas reviradas. Estoy encantado con ella y la posición para estar un día de ruta es mucho más cómoda que la monster ( tengo 51 abriles ). Gracias Barón Rojo, por cierto te he dejado otra pregunta sobre la transformacion para circuito de una 999.
El kit ede NCR se compone ademas del software, pistones forjados, bielas y válvulas de titanio, aligerado de cigüeñal, embrague, volante de inercia y arboles de levas.
Por el precio te la cambias por un MTS1200 y acabas antes
Creo que de momento la dejo como está o quizá le ponga el volante de inercia aligerado y ya está. ¿ Mejora mucho con el volante aligerado ?