Bueno pues ya tengo ponida la PR19 en la 749… Realmente me falta montar otra vez la piña derecha y el acelerador, hacer el empalme al sensor de la luz de freno y purgar el circuito… pero lo gordo ya esta
Es que no entra donde la original y hay que moverlo todo pa fuera del semi… ende luego mira que no pensar en ello los de ducati
Pobre moto… 2 semanas y ya la toy rompiendo entera
Por cierto, vengo del taller de acabar de instalar la bomba y que quereis que os diga… ni punto de comparacion con la de serie como me temia. LA diferencia de tacto es abismal… Con esta clavas la moto con un dedo mientras que con la de serie esta un poco duro para frenar solo con un dedo y en ciudad se hacia mas cansada
Bueo, en realidad está ya montada, solo falta lo de meterle el líquido y purgarla y, por supuesto, lo más divertido, salir a probarla.
Por cierto, lo de la abrazadera-soporte de espejo-soporte de depóstio ha quedado muy mono… ya estoy pensando en ponerme a comercializarlo junto con el piloto trasero…
Pablito, yo freno siempre con un dedo (dos máximo) en la 749, incluso en circuito y te aseguro que freno fuerte, la bomba es importante pero no más que el equipo acojonante de frenos y horquilla de la 749. Mi hermano lleva la bomba radial igual que la tuya en la Suzuki y… no es lo mismo…, la calidad del tren delantero no es Ducati, y las pocas inercias que tiene la 749 debido a la posición retrasada de conducción ayudan lo suyo.
Por eso Pablito, no acabo de creerme que la diferencia entre la bomba de serie (de 18 y también radial) y la Brembo que pones sea tan abismal.
Te juro que ni vendo estas bombas ni tengo comision… pero te aseguro que la diferencia en tacto y presion necesaria para conseguir la misma intensidad de frenado es MUY importante.
Por otro lado pepo me dijo que la bomba de serie si un dia le ponia pinzas radiales se iba a quedar un poco corta, asi que…
Con la bomba de serie la frenada es más que suficiente para circuito a saco y acojonante en cualquier caso. Quizá el tacto no sea tan directo como el de tu radial, pablito, pero seguro que es mucho más dosificable. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, y no tengo claro que es lo mejor para un uso mayoritariamente de calle o incluso mixto calle-circuito.
lo que es mejor, es lo que uno se gasta los dineros… Si te gastas los dineros en una radial, frenara mejor que los de un boeing, si te pones unos termi la moto indudablemente correra mas y ganara altos, bajos y algun medio …
sugestion amigos, sugestion…
p.d aunque la pr19 en una monster frena muchisimo mas que la de serie :twisted: :twisted: :lol: :lol: y como tira con los termi … ufffff vamos un f18!
El viernes, después de acabar la operación de montaje y concienzudo purgado, me fui a lavar la moto por si aca -por aquello de los pequeños chorretes de hidráulico que pudieran haber caído-
Bueno, la experienca fue… toda una satisfacción. Al principio ponía mi mejor cara de miedo por si la potencia era brutal, pero ¡¡NO!! En realidad lo que tiene -,ças que mejorar la potencia, que se nota solo un poquito, es un tacto magnífico. Ahora se controlan mejor las frenadas fuertes. En la MTS, lo que noté fueron menores y mucho más controlables transferencias de masas y una compresión de la horquilla d lo más lineal.
No se si será cierto, pero es que incluso creí sentir cierta “elevación controlada” de la rueda de atrás frenando con ganas…
¡¡¡Como me gusta el invento!!!
Por cierto, os presento una de las “BARONROJO SPECIAL PARTS”, como prometí: