Hola grupo soy el orgulloso propietario de una s4rs y me asalta una duda.
La moto la compre de segunda mano y me preguntaba cómo estarían de reglajes la suspensión, buscando y leyendo por aquí, por allá y con el manual de la moto he conseguido poner de serie la horquilla y luego desde ahí ajustado a mi gusto la precarga y compresión.
con el trasero tengo claro los clicks tanto de extensión como de extensión, pero la precarga no la entiendo.
Según el manual de serie son 11mm de precarga. ¿Como se que precarga lleva actualmente?,¿como lo mido para saberlo?.
Gracias de antemano
Enhorabuena por esa s4rs y tu vuelta al foro tras tanto tiempo.
Lo mejor es que calcules el Sag para tu peso.
Los 11 mm son desde 0, es decir sin precargar nada el muelle trasero
Gracias compañero, aquí andamos de nuevo.
Entiendo que si subo la tuerca y corta tuerca hasta arriba sin que presionen el muelle hay estaría a 0 de precarga,no? Y desde hay medir los mm de precarga?.
Deja la moto con la rueda trasera en el aire y sugetala por ejemplo por las estriberas para que el amortiguador esté “libre”.
Afloja la cotratuerca hasta arriba. Luego coges la que está en contacto con el muelle y la subes hasta que quede suelta. Luego aprieta poco a poco hasta que veas que toca el muelle sin precargar nada. ESA ES LA POSICIÓN CERO.
Una vez ahí, rosca la tuerca de abajo 11 mm (lo que te dice el manual), medido desde la posición inicial. Generalmente OHlins, si no recuerdo mal, 1 mm es una vuelta completa; compruebalo por si estoy equivocado.
Yo en todo caso calculaba tu Sag, que es mas facil, pero tu mismo