Por si alguien con mi peso (90 kg con casco y equipo para salir a rodar) puede darme su opinion.
Delantera: manual llave y 5,5 vueltas desde cerrado
Trasera: 18 desde display
No he hecho SAG porque es un coñazo con las suspensiones electrónicas. …pero tendré que hacerlo
Yo peso como tu más o menos y llevo delantera con 3,5 vueltas desde abierto (como lleva 10, tu debes de llevar 4,5 desde abierto ) y la trasera la llevo en default para touring y en sport en 18.
El SAG en una moto electrónica no lo veo tan necesario, ya que por ejemplo en touring yo la llevo default porque quiero ir muy muy cómodo, en sport más apretado, etc. Aparte luego tienes que si pasajero, pasajero equipaje… mucha movida.
Un saludo.
nunca me entero, el 1 de la precarga trasera de la suspension electronica ¿es lo mas blando o lo mas duro??, la verdad es que lo puse cuando la compre y no la he vuelto a tocar
Imagino que en tu moto será igual o parecido a la 1260s. Si es así, la precarga por defecto de cualquier modo, ya debe de ir por lo menos a 10-15. De manera que el valor 1 es muy blando y el valor 24 es muy duro. Todo esto poniendo como ejemplo la 1260s.
Si no es igual en tu moto, y tienes por ejemplo valores entre 1 y 10, lo aplicas igualmente. 1 es muy blando y 10 muy duro. Esto se puede observar claramente cuando en parado, cambias los valores. Si vas aumentando precarga (5, 6, 7, 8, 9, 10 ), notarás que la moto se pone más alta de detrás y dura ( no es que sea así exactamente, pero al comprimir más el muelle la moto baja menos con tu peso, por tanto para ti es más alta ). Si por el contrario pones un valor muy bajo, pues la notaras más blanda y baja de detrás y además llegarás mejor al suelo.
También puedes comprobarlo entrando en el menú de ajuste de precarga, donde verás que para un pasajero tiene un valor más bajo, que para pasajero y maleta, que debe de ser más bajo que para dos pasajeros y a su vez más bajo que para dos pasajeros y maletas que se acercaría ya a la máxima precarga.
El SAG delante debería de hacerse porque el ajuste de precarga delantero no lo varía la electrónica al ser manual. Más así cabe cuando de fábrica viene ajustado en la posición más floja.
A mi me pareció demasiado blanda de delante cuando me dejaron la 1260S de pruebas y seguramente no la habían tocado y estaría también a 0.
Hemos comentado que la llevamos más dura que como sale de casa, que en mi caso era a 0, totalmente abierto. Puedes hacer el sag delantero porque es manual, pero tampoco tiene mucho sentido hacerlo solo delante a mi entender, pero cada uno…
Yo hice varias pruebas y lo tengo como más me gustó.
Si os desviáis del peso del piloto estándar, (¿75kg?) es altamente recomendable hacer un ajuste del SAG completo, que además, variará según vuestro estilo de conducción, (más agresiva o circuitera o más turing) de manera que lo que a uno le funciona, al otro le obligará a compensar con el cuerpo, haciendo posturas incómodas.
Dicho ajuste, os va a durar mientras no cambiéis de peso, afecta a la seguridad y al nivel de diversión.
Desde fuera, se ve poco lógico gastarse lo que vale esta moto y no hacerlo.
En otro post ya respondía a la misma pregunta, en un foro em inglés respondió un probador de Ducati fabrica, y aproximadamente es 15 Kg de peso por vuelta, así que haced cálculos, yo peso 75 Kg, y le metí 5 vueltas, y la moto mejoro muchísimo, pero tengo un no se que con la goma delantera que no me dura una Mier… así que le he metido una vuelta mas para ver si así no cargo tanto de delante y la goma me dura mas ;D ;D ;D .
Supongo que es dificil de encontrar, pero estaria bien saber ademas la equivalencia en kilos de peso de 1 “paso” de precarga para las suspension electronicas, las traseras. Por ejemplo, si un paso o nivel fuesen tambien 15 kilos; para un piloto de 90 kilos, su precarga deberia estar sobre el nivel 6 y luego probar para dejarla al gusto…
No podria dar Ducati este dato para hacerlo mas facil?
Bueno si, aunque hay que hacerlo entre dos se mide fácil, pero luego la precarga la modificas para dejarlo a cuantos mm de sag?, para repetir medición y modificar si hace falta.
Por eso decía que Ducati lo habrá hecho ya y calculado para un valor estándar, si se supiese cual pues sería más fácil.
Teniendo en cuenta que la suspensión electrónica de la Multi 1260s lleva 24 posiciones, es de suponer que la posición 24 es para un tío que pesa 360 kgs. ?
Y teniendo en cuenta que la suspensión se bloquea cuando paras la moto, medir el sag también tiene que ser divertido!! ;D
Yo sigo diciendo que hacer el Sag en una moto electrónica tiene su miga. Hay que sacarlo para un pasajero, pasajero más equipaje, dos pasajeros, dos pasajeros y equipaje. Luego seleccionarlo en todos los modos posibles, enduro, urban, touring y sport ya que cada uno de ellos lleva su precarga predefinida, y además llevarte la llave inglesa para ir tocando la precarga delantera que no es electrónica.
Una buena movida vaya!!
Cuando hablan de 15 por vuelta no tiene que ver con 24 puntos… Habría que mirar por la trasera como va y luego mirar la extensión porque eso también lo hace
este tema me interesa, ya que en nada todo con el caballete central al pasar por curva, y aun la llevo en rodaje, por lo que comentais una persona como yo que pesa 100kg serian 6.6 vueltas de tornillo de precarga, pero tambien se tendra que compensar la trasera, que esta imagino que sera solo electronicamente.