Precio transferencia moto con menos de un año.

Hola, me gustaria que me dijerais el modo de saber que me puede costar traspasar una motocicleta con menos de un año, me parece que hay unas tablas y tal, pero ni idea… a ver si alguien lo sabe… gracias por todo

En coches creo q es un 4% sobre la valoracion/ tasacion q tenga hacienda en ese momento sobre el vehiculo en concreto (Eurotax, pero no el comercial, es uno especial), a esto le tienes q sumar las tasas de la gestoria, q normalmente suelen ser 90 ó 100 lauros.

.
A ver, tanto en coches como en motos recientes tú puedes declarar el valor de compra-venta que tú quieras, que en Hacienda te van a aplicar sus tablas, que puedes consultar en la oficina en la que debas pagar el impuesto. Vas y les preguntas: ¿cuanto me costaría esta transferencia?

Ésta es una buena idea, ya que SIEMPRE VAS A TRIBUTAR POR EL MÁS ALTO DE LOS VALORES REFLEJADOS. Es decir: si para Hacienda tu moto vale 6.000 euros (en sus tablas), pero tú les dices que te ha costado 9.000, TRIBUTARÁS POR 9.000.

Por ello, siempre pon el valor de las tablas.

Lo bueno viene cuando por la antiguedad de la moto, ya no aparece en las tablas. Entonces NI SE TE OCURRA DECIR EL PRECIO QUE HAS PAGADO!!!, dí que te ha costado 100 euros, que está hecha una mierda. Así te ahorrarás pagar una pasta.

Yo acabo de comprar una clásica valorada en 9.000 euros.
¿sabeis cuánto me hubiese tocado pagar?: 360 euros.
He dicho que me ha costado 100, y he pagado 4 euritos…

Lo dicho, primero ir a Hacienda y preguntar cuánto pagarías en sus tablas

.

.
…se me ha olvidado.

Luego, añade unos 45 euros de tasas en tráfico por la transferencia propiamente dicha.

Si lo quieres hacer tú, primero tienes que ir a Hacienda a liquidar el impuesto sobre la transferencia, y luego a tráfico a hacer la transferencia propiamente dicha.

Yo me lo hago yo mismo, en poco más de 2 horas (que emplee hace 2 semanas la última transferencia), y me ahorro los 100 o 120 euros que aquí cobran las gestorías.

…seguro que yo no gano 100 euros en dos horas de trabajo…sale rentable… :wink: