Pregunta "de nota"

Pues resulta que tengo una fisura en el cárter de mi 888 :buck2: y aunque me dicen que se podría reparar, también estoy valorando el cambiarlos.
Nuevos ni de coña, son algo así como 1900+IVA :idiot2:
Ahora la pregunta: ¿me valdrían los cárteres de una 916? (o 748 o Monster S4 o lo que sea)
Asuntos a considerar son: Diámetro admisible de cilindros/pistones, compatibilidad de cigüeñal (carrera), basculante bibrazo anclado solamente al cárter…
Cualquier experiencia en el tema será bien recibida.

Primero… que moto mas bonita :smitten:
Segundo… no se con certeza, si valen los de 916 (creo que el anclaje del basculante, es las estrecho. 150mm en 916, midelo)
Tercero… otro forero arreglo/soldo su carter de Monster (tambien en Madrid) y segun dice quedo perfecto :wink:

Cuando he leído “Pregunta para nota” me he dicho: ¿Por qué no tio? Lánzate que seguro que la sabes. Ale, a puerta gayola!!

No tengo ni idea, pero mira bien la posibilidad de un arreglo como te han dicho. Hay gente que hace trabajos de verdadera artesanía. Si fuera otra moto más común sin problemas para encontrar piezas, pero en tu joya lo malo es eso. No sé, pero ya puestos a hacer un “apaño”, ¿no será mejor (si se puede claro) arreglar el original que ponerle un cárter de otra moto?

Me hubiera gustado mucho poder ayudarte. Seguro que en el subforo de clásicas te pueden ayudar, ellos sí que son genios. Manténnos informados. Un saludo y suerte.

en lo referente a la reparacion no lo dudes, pero busca un buen profesional de cualquier otra forma acabara por darte problemas y volvera a rajar por el mismo sitio. que le pongan un refuerzo por dentro aunq pierdas un poquito de capacidad…

Uf, yo no tengo ni pajolera idea de compatibilidades, pero sí te digo que yo me tiraría a repararlo, eso si, por alguien competente… Y mientras aguante, vete ahorrando, que la joya lo vale! :wink:

Hola,
¿dónde está la fisura exactamente?

Por lo que comentas de tener en cuenta diámetro admisible de cilindros/pistones, compatibilidad de cigüeñal (carrera), basculante bibrazo anclado solamente al cárter…me temo que es un semicarter lo que se te ha rajado y tú mismo te has contestado, no, no te valen los de una 916 porque el anclaje al chásis es diferente.
Por lo demás el diámetro de los pistones de una 916 y una 888 es de 94mm, lo que varió fue la carrera, las dimensiones entre ojos de bielas son las mismas 124 mm a ejes…los motores son practicamente idénticos y la variación fundamental es esa del anclaje al chásis.

En otro post por ahí he hablado de reparación de carter…pero era la tapa inferior. En tu caso, si la fisura se debe a los esfuerzos transmitidos por el basculante yo solo lo haría mediante soldadura y por un buen profesional.
Suerte.

Bueno, tirare de negocio familiar, es en Torrejon de Ardoz, y se trata de SOLDADURAS CARMONA, el Toni, mi suegro, seguro que te lo puede reparar, es un profesional en toda regla, si no que se lo pregunten a Carlos Sainz, que el primer campeonato de España lo gano gracias a el, ya que le soldo a las 2 de la madrugada el chasis que llevaba partido. Tambien mencionare, que fue uno de los primeros en soldar aluminio. Todo es hablar con el. Si te interesa, me lo comentas, hablo con el, a ver si se puede, y te paso el telefono.

En que zona es la fisura red?.Es fisura superficial o raja que se la luz?.Hay deformacion en la zona afectada?.salu…

Se ha partido por el anclaje posterior al chasis, por la parte derecha, por detrás del tornillo de masa y llega hasta el interior, porque respira aceite. Me dicen que puede ser de la caida que tuve, pero después de aquello, desmonté la moto para pintar el chasis y allí no había ninguna fisura. Claro que una micro-fisura interna se puede agrandar a causa de las vibraciones… yo que sé :buck2:
También me dicen que puedo tener ligeramente deformado el chasis y que transmita tensión al motor por ese punto y que por eso haya partido :buck2: :buck2:
Veo que mayoritariamente os inclináis por reparar en lugar de cambiar… no sé, a mi es que me parece que la griete está en muy mal sitio.
Por eso yo había pensado en unos cárteres S4 precisamente porque llevaban el motor de 916 y al menos los primeros de éstos tenían la misma centralita que las 888, también con dos pick-up. Lo que no estoy seguro es si las S4 llevaban ese motor o la evolución del 916 con la centralita nueva…
De todas maneras yo sólo pensaba cambiar los cárteres, quedándome con las “tripas” de la mía, de manera que aprovecharía cilindros, pistones, culatas, cigüeñal, tapa de encendido… en fin todo menos los cárteres.
La S4 además tiene el mismo basculante que la 888 con lo cual eso no sería problema. Pero yo se de uno (DUKE888) que lleva un 996 en su triple 8 y dice que el anclaje del basculante se soluciona haciéndole unos casquillos… y de momento no se le ha roto!

Tienes ya el cater en la mano?.Y El chasis?.
El chasis que te te lo metan en bancada y lo midan bien.Saldras de dudas.
El carter,intentar sustituirlo por uno de otro modelo y mas los que me dices,te traera miniproblemas de adaptacion tan insalvables como el que tienes ahora.Te tienes que ir a uno igual de D.P…Yo aceptaria la cesion ducatista y consultaria a CARMONA,te pue quedar todo mu apañao.Un buen cordon de fundido puede ser mejor que otra cosa.Tienes que estar sacando esa ducati lo antes posible y dejando que la veamos por ahi…

Ya se lo he comentado al Toni (Soldaduras Carmona) y su respuesta ha sido:

¿Ya te has cargado la Ducati? Yo le he respondido que es para gente del foro…Que no habria problema, que se puede solucionar.

Si podeis, hacer fotos, y se lo enseño, para que me diga precio y me cuente…

OK, muchas gracias en cuanto pueda hago unas fotos, pero tengo que desmontar el motor y me llevará una temporadita…

hazle caso a CARMONA tio, que es lo mas economico y con buenas manos queda bien, se pueden hacer vilguerias.