Mu buenas,
Se que la monster 620ie es un poco fria y tarda mas en calentar (la mia unos 5km, no es mucho?) por estar refrigerada por aire, y para eso está el mando starter, ahora bien:
En el manual pone q no hay q viajar con el starter activado, ¿se puede quitar si la temperatura se mantiene en “LO” y el motor no se cala? ¿Lo de no viajar, es radical o quiere decir no usarlo en caliente?
¿Q revoluciones mas o menos no deberia pasar mientras la temperatura este “LO”? (he oido q es malo revolucionarlo en frio).
¿no esta el tipo de aceite preparado para estas temperaturas?
Coño que es verano y si tarda en calentarse en verano… en invierno le pongo pijama!!! 8O
El manual de mi moto dice que se puede empezar a circular cuando el ralentí sea estable.
Pero mientras el indicador de temperatura permanezca abajo del todo (el LO en tu moto) no se deben superar las 5000rpm.
Arrancala con starter, mientras te pones casco, guantes y te atas la chaqueta. Cuando te montes sobre ella le quitas el starter, el ralentí ya será bastante estable y mientras el display esté el Low no la pases de 4000-5000 vueltas. De hecho creo que es mejor no retorcerle la oreja hasta que no tengas una temperaturad e unos 75-80 º.
la mia tambien es una 620 y la arranco con el acelerador auto matico ,en cuestion de 2 o 3 minutos ya se lo quito y se mantiene,es decir que no caballea ni hace amago de calarse(que eso no es bueno)la saco al acalle y hasta que no llega a la temperatura adecuada no le apreto,normalmente procuro de no pasar de 3000-4000 vueltas
respecto al tema de los motores en frio y enroscarles ,para mi es malisimo,en motos,en coches y en cualquier motor,las piezas han de coger una temperatura para lograr si grado de dilatacion y por tanto adaptacion
solo hay que fijarse que un motor en frio suena mucho mas que en caliente,cuando va mas redondito
como dice uka miertras te preparas dejas el estarter y despues lo sacas quando la moto va redonda…aunque yo ahora (veranillo) no lse lo pongo 8O
ya tiene un relenti bueno…anuque ponga lo
P.d. sobretodo no le metas caña en Lo yo espero a subir a 5000-5500 a que este a unos 60 y para apretar un poco mas espero a los 80 grados.