Hola!!! estuve leyendo el manual de usuario de mi scrambler pero estoy confundido,
Pregunta numero 1
me titila con color rojo de forma esporádica en el display la luz identificada como Antirrobo (Luz numero 10 en el manual) pero dice que es un limitador lo cual no explica mas y eso me esta confundiendo si alguien me puede dar una mano…
Pregunta Numero 2
ABS- en el display esta siempre prendido y en manual dice que si esta prendido el indicador ambar significa que no esta andando el abs… osea que no la termine de descargar a la moto y ya no esta funcionando el freno abs?
Mil disculpas por las preguntas tontas Nunca e tenido moto y por ahi muchos me critican pero quise que mi primer vehiculo fuera una moto y que fuera esta moto… asi que es lo que hay.
A la pregunta 1. El display cumple una doble función. En efecto, cuando quitas el contacto, el display queda parpadeando, como una especie de alarma antirrobo que en realidad no existe, aunque sí indica que se activa el “bloqueo” del motor, digamos que es electrónica que impide el encendido si no se inserta la llave correcta, propia de cada moto. Cumple además una función disuasoria (la gente piensa que hay alarma). De todos modos se apaga definitivamente si transcurren más de 24 horas -lo que supongo que no se apaga es el bloqueo del encendido-.
A la pregunta 2. No es normal que la luz de ABS se quede encendida, salvo que tengas desconectado el ABS (mírate las págs. 66 y siguientes del manual). No he probado, pero daba por hecho que la desconexión del ABS se borraba al quitar el contacto. A lo mejor no es así.
Si No lo tienes desconectado y no se apaga hay un error, debes llevar la moto a que te lo miren. Debe encenderse al dar el contacto y apagarse cuando la moto supera los 5 km/h (es decir, cuando has recorrido dos o tres metros como mucho…) (pág. 126 del manual).
Saludos.
muchisimas gracias!!! ahi estoy verificando el manual si debe tener algun problema con el abs lo voy a revizar gracias la verdad que me estaba asustando!!
Como ya te han explicado la luz roja que flashea cada x segundos tras quitar el contacto, es para indicar que tiene el sistema inmobilizador activo, esto es un sistema electronico que une centralita y llave, si la centralita no “lee” la llave la moto no arranca, no encenderá haciendo un puente por ejemplo. Como te ha indicado el compañero prabanales esta luz se apaga tras 24 horas, por ahorrar bateria, aunque evidentemente el sistema inmobilizador sigue activo a pesar de que se apague el led.
Por otro lado dices que la luz del abs está activa. ¿Pero lo está incluso en marcha? El funcionamiento normal debería ser que al dar contacto esa luz se encienda, enciendes el motor y debe seguir activa, pero al emprender la marcha, tras un par de metros más o menos, tras leer la centralita el giro de las ruedas y que los sensores de ambas ruedas para el abs están bien,lo normal es que se apague. Si permanece encendida esa luz en marcha, tienes un problema con el ABS, que te lo revisen que para eso está la garantía.
Ojo que las lucecitas rojas también tienen otra función que no te han dicho y que es a lo que tú (pantera) hacías referencia de forma confusa: estas luces también se encienden cuando al apurar la marcha y subir de revoluciones el motor de forma exagerada entra el limitador del corte de inyección, en ese momento te flashean esas lucecitas rojas para que seas consciente. :sweatdrop:
Cierto, no había caído en eso ahora mismo, pero quiero suponer que con la moto en rodaje no estará exprimiendo el motor a tope, hasta el punto de que centelleen la luces de aviso de que estás llegando al corte de encendido :
muchas gracias por el dato!!! no… no e estado forzando el motor… para ser sinceros todavía estoy en una etapa muy temprana de aprendizaje para conducir la moto. me estoy tratando de acostumbrar a poner la marcha neutra al detener la moto y meter la primera marcha sin salir a pique. poner el neutro se me a dificultado mucho por lo general meto segunda marcha pero como conduzco lentamente no se me a parado el motor ni e salido a los tiros.
La verdad es que para alguien que nunca condujo una moto y menos una de tal potencia al principio todo el mundo trata de asustarte así que de a poco voy haciendo todos los días una pequeña rutina para irle tomando confianza tratando de conocer la potencia y manejabilidad de la moto, solo doy vueltas cortas a bajas revoluciones y con tramos cortos y que serpentean así me acostumbro también a maniobrar la moto.
ya en mi cuarto dia pude ver hasta donde llega la primera y pase a 2 marcha… al principio pense que la primera era mas larga de lo que yo pensaba y como es la marcha con mas torque tenia miedo de salir disparado. También el tema del embrague estoy tratando de dominarlo, ya que entiendo que si te tomas mucho tiempo en liberarlo puedes llegar a causar daños al mismo asi que estoy tratando de aprender como salir en primera y manejar el embrague con mas inteligencia.
Ya casi termine de leer todo el manual y es abrumador la cantidad de información que hay, ya estuve viendo la biblia de las curvas y estoy por conseguir el volumen 1a twist of the wrist de keith code como para ir entendiendo un poco mas de los aspectos de conducir y seguridad.
Muchas gracias por la ayuda a sido una decision muy dificil para mi el invertir en tremenda moto con la que me había hecho la idea que era solo para ver por videos de youtube pero era ahora o nunca y creo que esta obra maestra de ingeniería mecánica vale la pena el riesgo.
Me olvidaba!!! el abs es como dicen se apaga apenas comienza la marcha de la moto es que con el miedo a mandarme una dejo de mirar el indicador y me fijo más en la calle y si viene algun vehiculo.