PREPARACION BÁSICA PARA CIRCUITO DE UNA 749

Hola a todos,

Una vez reparada mi 749 tras el aterrizaje forzoso en Albacete.
Por cierto, muy mal Ducati, un mes para servir unas pegatinas del lateral del carenado, una palanca de cambio y una maneta de embrague, menos mal que no me cargué nada importante, que si no estoy medio años sin moto, y menudos percios los recambios, LA PALANCA DE CAMBIO 187 EUROS ¡¡¡¡¡¡ por un trozo de aluminio ¡¡¡¡

Vamos al grano.
Tengo en mente volver a rodar en cirucuito en breve, ya me han llegado las fibras.
Mis preguntas son las siguientes:

1.- Existe alguna araña para la 749/999 para poder quitar el tocho de los faros ?
2.- Pongo slicks, o pongo unos Pirelli supercorsa
3.- Potencia, kit performance, o escape completo SIL motor de titanio (valen más o menos lo mismo

Soy todo orejas

Respecto de la araña, he visto en Radical Ducati una que hacen ellos de aluminio, que pesa la quinta parte de la pieza original. No se cuánto cuesta.

Gracias LOLO,

Lo primero, paso de mis Pilot SPort en circuito, si quiero riesgo, montare en el Dragón Kahn.
Creo que mi elección serán unos Supercorsa para circuito y unos Diablo o diablo corsa para la carretera. Paso de michelín, creo que les he cojido manía.
Y es extraño, pues con la SV en circuito, arrastrando todo por el suelo, la moto iba muy pero que muy bien.

De todas maneras gracias por tus sabios consejos.
Espero encontrarte en alguna tanda un día de estos

Saludos

Sólo añadir que a mí también me gustan mas los Pirelli y que para circuito creo que los Supercorsa bastan y sobran. Incluso con los Diablo se vá de miedo.
Con respecto a lo de quitar el faro decirte que es complicadísimo y que creo que no compensa. Lo que yo he hecho ha sido hacer un pequeño agujero en las fibras de circuito para la luz y así poder circular por la calle y ahorrarme el remolque para ir a rodar en El Jarama.

Un saludo y a ver cuando nos juntamos a dar una vuelta.

Superdeaduerdo con Lolo en casi todo.

Solo indicar que desaconsejo el uso de slicks de carreras para rodar por en circuito, así, sin más. Los Supercorsa dan agarre más que de sobra y pasartelo bien, a no ser que vayas a fundirte a todos los colegas con los que ruedas, y a eso me refiero a rodar varias vueltas en el mismo segundo y completamente a fondo.

Si quieres probar los slicks, yo de ti endureceria un poco más de lo habitual la suspensión trasera, ya que el mayor agarre te va a hacer pasar un ratito divertido con los meneso de tu trasero.

Y sobre el comentario de los Michelín Sport, la verdad es que creo que son cosas de manias personales, yo he acabado rodando en Valencia y Montmelo con casi todas las marcas, y aunque tengo que reconocer que son con los Dunlop con los que me siento más comodo, los Michelín han cumplido tan bien como cualquier otro (si que son un poco violentos y cabritos) y los nuevos Corsa son fantásticos.

Sobre lo de potenciar el motor…no se, yo me decantaria por el Kit de Ducati, y no tengo tan claro lo del desarrollo (sin duda con una pequeña japonesa), habría que ver el circuito, a veces es más cosa de sensación que de ganancia real en el crono, la 749 estira muy plana desde abajo y no es precisamente empuje de lo que adolece (hecharas en falta más caballeria arriba y velocidad punta, pero eso seguro que ya lo sabes bien)

Suavidad, sobretodo suavidad, así es la mejor forma de cepillarse a los molinillos nipones. Frena lo justo, tira la moto y dejala rodar rápido…ella hará el resto.

Un abrazo a todos y espero vernos pronto en estos circuitos que el estado nos ha dado.

FastLizard