Preparar interior maletas

Llevo unos días dándole vueltas pero no se me ocurre nada, quería ideas o consejos sobre cómo preparar las maletas por dentro ¿alguno las ha forrado con algún tipo de espuma o algo?

Por otro lado quería instalarle en el interior de las maletas alguna correa o algo así para poder sujetar cosas pequeñas, como por ejemplo el compresor, una luz de emergencia para averías que tengo, y cosas así ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano V’ss

Y no es más sencillo poner bolsas interiores como llevamos todos, para llevar todo organizado?.

No, al final con eso tienes el mismo problema que estoy intentando solucionar, si llevas poca cosa como por ejemplo el compresor y poco mas, irá dando tumbos por dentro de la bolsa. :coolsmiley:

Las bolsas son más pequeñas y se sujetan con los elásticos de las maletas. Luego en cada bolsa viene un bolsillo más pequeño para pequeñas cosas.

Tranquilo que no creo que se muevan tanto las cosas dentro… Si lo que quieres es estar seguro, velcro del industrial (el que se pega a si mismo). Una tira en la pared (limpiando bien) y otra en una bolsa ajustada. Otra opción es la típica red elástica. Para ajustarla, hay unas pegatinas ordena cables y bridas para sujetar la red.

Tendríais unas fotos de como son las bolsas de las maletas por dentro please??

Pues no había caído, y creo que tengo aún algo de velcro profesional por casa, voy a estudiarlo. Gracias por el aporte.

Te paso enlace de las que yo tengo.

Gracias, voy a echarle un vistazo y a valorarlas.

Ahora no…pero hace muuuuchos años, en una Yamaha Gts que tenía, con maletas descomunales, y cuando viajaba solo siempre llevaba una maleta para los herramientas, aceite,spray de cadena, aflojatodo, trajes de agua, etc…

En la de la ropa, siempre una bolsa interior, es lo mejor, así va todo organizado, aunque no sea original (entonces no había).

Luego para los forros térmicos, trajes de agua, y resto de piezas impermeables que según el viaje usaba o no, lo mejor un buen saco de compresión de esos de los sacos de dormir…no te puedes hacer ni una idea lo pequeño que puedes llegar a dejarlo todo.

El resto de accesorios para la otra maleta, probé de todo…hasta el velcro…pero al final del calor se acaba callendo todo y se hace trizas en la maleta.

Al final, me busque un contenedor de esos de plastico con tapa, que entraba encajado en la base de la maleta, y ahí metía lo que necesitaba. Cuando no me hacía falta sacaba la caja y listo, sin mas modificaciones. Las cosas se movían algo dentro del cajón de plastico, pero mucho menos porque iban muy justas. A las malas, pon en la base velcro para poder quitar el cajón. LUego sobre el cajón, puedes meter chaquetas y demás cosas sin que engas problemas para sacarlo o que se encucien.

TEndrás que cogerte la maleta e irte a un bazar chino de esos grandes y liarte a probar…seguro que encuntras una que te guste.

En los centros de bricolaje tipo Bricodepot, Bricomart, etc… encuentras poliestireno expandido de alta densidad de varios gruesos. Con ellos, cortandoles con la forma de la maleta y de lo que quieres encajar, haces la forma y ya se te queda embutido si que se mueva, algo parecido a como vienen las herramientas en las cajas para que me entiendas. Eso es muy barato y te pasas una tarde estupenda haciendo el tetris para que todo quepa y encaje bien.

Jajaja muy buena esa, igual como nos vuelvan a confinar en casa…

Muchas gracias compi por el aporte, pues esta mañana he pillado en el Decathlon una Mo bolita que es para llevar cartuchos de caza, que me cabe el compresor el kit repara pinchazos y alguna herramienta más y dpm, queda encajada en el hueco de la maleta del escape y de momento tírate con eso a ver qué tal.

Pues como los famosos reyes magos están a la vuelta de la esquina y después no sabe uno que pedir pues en mi cartita he incluido esas maletas interiores “marca blanca” que las hay en eBay, amz, Aliexpress, etc…

Las originales seguro que aprovechan el espacio al 99% y las otras al 85% pero los 150€ de las originales me parecen demasiada caras para el uso particular que le puedo dar.
Me sumo al agradecimiento a los compañeros por los aportes que han comentado…

Saludos

Como buscáis el modelo de la marca blanca??

yo tengo una que no uso, si quereis alguno, os la puedo pasar, 40 euros y un cafe tienen la culpa

En la primera página del hilo, el compi ducantonio ha puesto enlace de eBay, mentiendo ese título te salen en Lo o Amazon también, cada sitio con su precio.

Saludos.

Pues finalmente por reyes pero con algo de retraso.

Decir que se ajustan más o menos bien a las maletas rígidas pero son sensiblemente más pequeñas (sobre todo en ancho) diría que con las maletas o bolsas interiores se aprovecha el 80/85% del volumen de las maletas rígidas. Tienen varios bolsillos para objetos más pequeños, relación calidad precio bien, material parece buenecillo lo peor es que no se aprovecha toda la capacidad…como ejemplo en la maleta que no está mermada por el escape cabe un casco he probado el AGV K5 talla XL, el Givi x33 talla L y el Schubert E1 talla XL y caben pero luego en la maleta interior no cabe, bueno cabe pero no cierro la cremallera, la mitad aprox o poco más. Luego puedo cerrar la maleta rígida pero la interior se queda semi abierta.
Si alguien quiere aprovechar más el espacio quizá se deba plantear las originales(que supongo, no sé, que aprovechan más el espacio) si no le importa perder algo de capacidad o si la necesita pero no le importa dejar alguna cosilla fuera de las bolsas interiores y aprovechar los huecos que deja pues entonces estás bolsas interiores son una opción a tener en cuenta, sobretodo por el ahorro de entorno a 100€ respecto a las originales.

Saludos