Presentación y consulta MTS 950 segunda mano

Antes que todo me presento: soy de Costa Rica, apasionado por las motos y poseedor de una Monster 696 2013. La M696 fue mi entrada al mundo Ducati del cual veo cada vez más difícil salir.

Ando en busca de una moto para todo y la MTS 950 me parece una excelente opción, hace un par de semanas la probé en el concesionario de acá y me pareció increíble: cómoda, ágil, divertida y muy segura.
En mi país los Ducati son excesivamente caras y no veo muy factible la compra de una MTS 950 nueva. En el concesionario me ofrecen una modelo 2018 con 18k km a $16500 (incluye top case) y encontré otra que vende un particular modelo 2018 con 9k km + top case + protectores de caídas a $14000.
Parece una decisión fácil pero tengo dudas con respecto al precio de la segunda y que cosas positivas podría tener comprarla usada en el concesionario. Me planteo ir a verla pero me gustaría que me dieran consejos de que cosas debo revisar y que aspectos debo mirar para comprobar el estado de la moto y saber si realmente es un buen negocio. (obviar las diferencias de precio entre mi país y España por favor :()

Gracias de antemano y saludos desde Costa Rica.

Una diferencia puede ser el tema de la garantía(que ojalá no tengas que hacer uso de ella) aquí en España creo que un vendedor profesional está obligado a un año de garantía, si ambas son de 2018 pues probablemente les quede poca garantía oficial…
En la compra a un particular si es de alguien conocido y que es fiable pues perfecto, de lo contrario, existe un riesgo de que algo vaya mal en la moto y se la quiera quitar de encima…cosa que no creo pero bueno, quien sabe.

Lo de que mirar pues no sé decirte, soy novato en el mundo de las motos y poco puedo aportar con conocimiento de causa.
Sí no te queda muy lejos, pruébala (no 20 minutos) al menos una ruta de una hora o poco más, pasacomprobar quemó se calienta, que no da tirones, o se queda sin potencia que indique que un cilindro tiene problemas…, que el embrague va bien, no hay nada raro en los cambios de marchas…a veces algunos han tenido problemas para encontrar el Neutro o entrar faltos puntos muertos.entre quinta y sexta velocidad…no sé qué más decirte.

La mía tiene un mes(950S) y de momento ningun problema y encantado…acabo de hacerle el rodaje y cuando abres gas fuerte suena la admisión que parece que te va a tragar jajajaja, me encanta.

Saludos y suerte.

A ver si otros compañeros pueden ayudarte algo más.

Muchas gracias por la ayuda Canca. Te cuento que soy un nuevo poseedor de una Multistrada 950 pues me decidí por la de segunda mano del particular pues no tenía comparación en precio y estado.
Hasta el momento estoy muy feliz con ella aunque le he hecho muy pocos kilometros (esto del COVID), pero solo verla en el garage me emociona :smitten:
Que cosas creen que son absolutamente necesarias de tener? Protector de radiador? Algún extra que la haga sentir/ver aún mejor?

saludos y ojalá todo esto se solucione pronto en ambos paises para poder rodar más

Hola,

En ambos no, en todos, porque vaya tela…ánimo a tod@s y paciencia, y a cumplir las restricciones actuales no queda otra…ya más adelante disfrutaremos de las máquinas.

En cuanto a qué ponerle, yo le tengo puesto tanto el protector de radiador de agua como el de aceite, si no vas a hacer Off Road pues quizá no te haga falta, yo no lo hago pero se lo he puesto, el de aceite el de evotech y el de agua una de Aliexpress imitación a Ducati… también y creo que sí es aconsejable es un protector de los cubre manos, los hay de industria auxiliar re onlcida pero yo les monte unos chinos que no quedan mal para mí gusto y ya me han hecho su función, se me ha caído la moto en parado dos veces (la dejé caer suavemente cuando ya era inevitable volver a ponerla derecha) y se apoyó sobre estos protectores, sobre unos topes en las ruedas delanteras y sobre las maletas laterales, es la única cosa que resultó un pelín arañada, la tapa de la maleta lateral, pero apenas se nota.
Ayer mismo le monté una barras de protección (las IBEX) y no protegen mucho por que no son voluminosas, pero ganan en que son discretas, lo mismo que con radiadores, si no haces Off no las veo necesarias, pero por precaución se las puse.

Saludos.

Toda la razón, en todas partes y ojalá podamos disfrutar pronto.

Sería mucho pedir que compartas los links de estos productos? Estoy muy interesado en los protectores de los radiadores y de los cubre manos pues ya tengo las barras protectoras que vienen con el paquete enduro y se ven bastante solidas y bien pero me gustaría incluirle ess protecciones extras.
Y cuales topes le has puesto adelante por cierto?

Saludos y a cuidarse

Hola, claro compañero no hay problema.

Los protectores de cubrepuños(en el enlace salen rojos) yo pillé en negro, más discreto.

https://m.es.aliexpress.com/item/32855399933.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kw4KPB

El protector radiador agua;
https://m.es.aliexpress.com/item/32848902923.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kw4KPB

No se cómo serán otros modelos, ese va cogido a las mismas cogidas que tiene el propio radiador en la parte superior, unos tornillos M6. Cómo los originales van roscados al chasis directamente, yo cogí unos tornillos M6 un poco más largos y les puse también una tuerca con freno para asegurarme que estaba todo bien cogido.
El la Marte de abajo nada, un par de bridas finitas negras y queda bien sujeto y discreto.

El protector de radiador de aceite;
https://www.carbon4us.com/es/evotech-performance/6233-protector-radiador-de-agua-evotech-performance.html?search_query=Protector+radiador+aceite+evotech&results=16

Y el protector del eje delantero y trasero. El enlace que pongo es del trasero pero son exactamente iguales por fuera lo que cambia es la longitud del eje…pongo en enlace del trasero para que veas cuál es, hice el pedido a la tienda por tlf. Y no tengo el pedido guardado en mi sesión. Yo compré los dos, el delantero y el trasero.

https://www.ubricarmotos.com/multistrada-enduro-1200-2016-/31949-kit-tope-anticaidas-para-eje-trasero-ducati-multistrada-enduro-2016-sw-motech-4052572027837.html

Y por último, aunque esto no es de protección, una extensión de la pata de cabra, muy asequible…

https://m.es.aliexpress.com/item/32983995212.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kw4KPB

Sí algún enlace no va, me dices y lo vuelvo a poner a ver…

Saludos.

Mil gracias Canca!!!

Compré practicamente todo lo que me recomendaste. Como viene de China va a durar casi un mes y medio pero supongo que es perfecto para aguantar la cuarentena jaja.
Por cierto, inlcusive la M696 tenía la manilla del clutch ajustable y esta no, por lo cual a veces la siento un poco lejos porque no soy muy alto ni tengo las manos muy grandes. Le cambiaste eso tambien? Conoces sobre algunas manetas distintas a las originales que sean regulables y que no cuesten un ojo de la cara?

Gracias de nuevo compañero

Felicitaciones por tu nueva moto…
Difícil esperar para poder usarla y, además, esperar a que lleguen los juguetes… jajaja.
Saludos…

Sí mal no recuerdo, las que trae la moto son regulables, no? Tanto la de embrague o clutch y la de freno delantero…tendría que bajar al garaje para verlo…

En caso de no serlo o la regulación que permite no te sea suficiente…lo siento, no sé de ninguna, no me he planteado cambiarla…

Ánimo con la espera.

saludos.

La 950 del 2018 no trae maneta embrague regulable, si en la del freno.

No sabría decirte si con la incorporación del accionamiento de embrague hidráulico han incorporado maneta regulable.

Sí, la de embrague hidráulico trae la maneta regulable, lo.he mirado esta misma tarde, tanto la de freno como la de embrague.

Saludos

Gracias por el aporte :wink:.Me parece muy bien que también maneta embrague tenga posibilidad de regulación.

Hola, soy Xuco de Tarragona.
Yo tambien estoy interesado en la 950 segunda mano, pero leo por el foro que da muchos problemas, que si no entra la primera que si falsos muertos… y no se que hacer, es cierto? Las matriculadas en el 2018 tambien dan los mismos probl3mas?
Un saludo y perdon poer aprobechar este hilo.

Las multi 950 dan muy pocos problemas, el motor es la evolucion del tetatretta 11º de 821 cc el cual esta mas que probado. En la actualidad este motor se monta en la supersport, en la hypermotard y en la multi, y en sus versiones anteriores lo tienes en las monster 821 tambien.
Es el motor con menos incidencias mecanicas de la marca a dia de hoy.

Lo que tu comentas como problemas en el cambio, no son tales. Simplemente que algunas cajas vienen de fabrica un poco duras y en ocasiones cuesta un poco encontrar el neutro. Pero eso es cuestion de darle cariño al embrague :). Esto es un poco mas comun en los modelos con el embrague de cable, en los hidraulicos no veo que pase, y he probado unas pocas ya. En mi caso, antes tenia la hyperstrada 821 y una monster 821 y en la hyper iba el cambio perfecto ( eso si, tres cables de embrague tuve que cambiar en 80.000 kms) pero en la monster si que ha dado mas guerra, que se soluciona siempre ajustando bien la tension del cable del embrague.

En cuanto a los falsos puntos muertos, debo decir que efectivamente, el recorrido entre quita y sexta si es largo y si no cambias con decision, puedes llevarte algun susto. Pero lo dicho, poca cosa. Por otro lado el cambio es mucho mas agradable que por ejemplo una K1200S que tuve, que cada vez que metia primera parecia que se iba a quedar el motor en el suelo.

Si te pillas una 950S con el cambio semiautomatico, te aseguro que no falla nada de nada ( salvo el espacio entre quinta y sexta, que sigue ahi)

Las virtudes de este modelo, compensa con creces el cambio quisquilloso.

En mi caso, una 950S matriculada a finales de enero de este año,

No he tenido ningún problema con el cambio en absoluto, si dificultad por encontrar el punto muerto o neutro, ni tampoco los falsos puntos muertos entre quinta y sexta. Sí que es verdad que uso siempre(de momento) la maneta de embrague y no el quickshifter…y suelo hacer el gesto con el pie con normalidad y no lo hago con contundencia, pero sí que acompaño con el pié a la palanca en todo su recorrido… Cómo asegurándome de que entra correctamente.

Saludos.

Quería decir: ni dificultad por encontrar el punto muerto…y no: si dificultad para encontrar el punto muerto…

No entiendo como no dejan editar un mensaje…

Saludos

Gracias por los comentarios, esto me anima mas a seguir buscando de segunda mano.
Al final igual me decido por la 950 nueva puesto que usada del 2017 estan por un poco mas de 10000e. Y el modelo nuevo, versión basica por un poco mas de 12.000.

Si ssbeis de alguna oferta interesante de segunda, darme un toque.

Hola [member=31303]Xucotgn[/member],

No estaría de más que pasaras por el foro presentaciones y lo hagas como dios manda, o sea, norma de la casa.

A ver si nos vemos pronto que somos vecinos.

Suerte.

Yo también estoy interesado en la MTS 950, de segunda mano (nueva es mucha pasta) . Pero leyendo este foro y otros internacionales parece que está muy generalizado el consumo de aceite excesivo de esta moto de los años 2017 y 2018, de hasta 0,4l a los 1000km. Lo podéis confirmar? En la nueva del 2019 según la prueba de motociclismo lo han solucionado.

Tengo una multi 2018, y segun forma en que la uso, caminos por los que circulo, tipo de combustible, no consume la cantidad de aceite que indicas, entre servis de 1 er año con aprox. 5500 km y el de 2do año con aprox, 9000 kn no fue necesario agregar aceite, idem entre el servis de 1000 km y el de 5500 km. ( no bajo del limite inferior).
Por las variaciones de condiciones de uso, considero que no se puede generalizar, habrá motos que consuman mas y otras menos, también depende de la suerte que toca en el motor recibido y como fue asentado si lo fué y otro tema no menor es el tipo/marca de aceite utilizado, los hay que tienen tasas de evaporación mas altas y otros con tasas mas bajas, para no entrar en temas mecanicos unicamente.