Presentacion y consulta sobre fallo con DTC.

Hola me llamo Pedro, soy de Valencia y acabo de adquirir una Multistrada 1200 abs de 2011, esta es mi primera Ducati, la verdad es que aun no me lo creo, durante mi vida he tenido cinco motos de diferentes marcas y pienso que sin duda esta es la mas bonita y exclusiva,… quiero saludar a todos los foreros y foreras y en cuanto aprenda subiré una foto, soy un pelin cibertarugo, je je… lo dicho un saludo a todos y Vssssss.
A continuación os dejo mi duda, cambie la batería la semana pasada y despues de ponerla, me aparece el símbolo que dice que llevo el control de tracción o DTC desconectado, tengo entendido que eso aparece por defecto al cambiar o desconectar la batería, de hecho ya me paso una vez que la recargué, el problema es que ahora no me deja ingresar en el menú para volver a conectarlo, ni siquiera cambiar el mapa, fijar hora, etc… solo aparece el mensaje DTC desconectado, los controles funcionan ya que como os digo me deja seleccionar pero cuando quiero fijar la orden con el botón central de los intermitentes me aparece el dichoso mensaje, me conectaron la moto al oredenador y no les aparece ningún fallo……estoy a a la espera que me digan algo, pero mientras tanto quería saber si a alguien le había pasado esto y si tiene fácil solución………gracias y un saludo de nuevo a todos.

Hola de nuevo, no se si he dicho o puesto algo incorrecto, me resulta curioso que de 150 visitas a nadie le haya ocurrido un caso aunque sólo sea parecido, lo puedo entender, pero que de esas visitas, nadie me haya respondido a mi saludo me parece sorprendente,…si no he seguido alguna regla no escrita del foro me gustaría que me lo comunicarais, no domino las redes sociales…pero bueno no pasa nada, ojalá todos los problemas fueran estos.

El foro está de capa caída , la participación ha caído en picado de unos años para aquí, no te lo tomes a mal. Desconozco la solución a tu problema, ojalá lo soliciones pronto.Bienvenido al foro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ok, gracias.

Bienvenido al foro, yo no te puedo ayudar.

bienvenido.

Has revisado el cable del conector que está justo detrás del radiador de aceite ,??? La brida que lo sujeta los rompe

Lo he revisado y no veo nada raro, este lunes la llevo al mecánico, con lo que sea os informo. Gracias.

tienes que desconectar , cortar la brida y tirar de los cables a ver si hay rotura

Bienvenido al foro, tienes razón, no te hemos dado la bienvenida, por mi parte lo siento. En mi caso no puedo ayudarte con el problema que comentas :wink:

Hola Pedro.
Toda la razón del mundo respecto a lo que comentas sobre que nadie te haya contestado a tú saludo. Entono el mea culpa. A veces leemos los comentarios y como no sabemos sobre la cuestión que se pregunta, no nos damos cuenta del resto y precisamente en ese resto estaba tu saludo y presentación, normas de cortesía que muchas veces escasean, y en este caso muchos hemos ignorado… lo siento.
Estuve buscando por el foro algo relativo a lo desconectar la batería y aparecer este error pero no he encontrado nada. Si lo encontrase, no dudes que te contestaría.
Un saludo y suerte con este problema que seguro se arreglará tarde o temprano.

Muchas gracias a todos, como dije lleve la moto el lunes al mecánico, en teoría estará está semana, en cuanto sepa cual ha sido el problema os informaré. Un saludo.

No es que hayas dicho nada incorrecto, sencillamente no has puesto el hilo en la sección correcta

En las secciones de modelos, normalmente se hacen consultas genéricas o sobre el uso de la moto, para consultas técnicas esta el foro de Mecánica donde participamos la gente mas técnica.

Que la gente pase y no responda significa que no es una fallo habitual, lo que te debería de tranquilizar

Como bien dices cuando desconectas la batería en tu moto por defecto queda el DTC desconectado, en las actuales no. Si cuando circulas el ABS funciona o no te marca error significa que la conexión de los sensores es correcta. Yo creo que el fallo puede estar mas bien en no seguir el procedimiento de conexión de forma correcta o en un fallo en la propia piña de luces.

A ver que te cuenta el mecanico

Pudiendo estar de acuerdo en que el hilo debería de estar en la sección correcta, yo creo que Peter más bien se “quejaba” de que nadie respondiera a su saludo.

Solucionado, despues de revisar fusibles, sensores, limpiar las conexiones de la piña y hacerle un reseteo de fabrica ya se puede acceder al menu, gracias a todos. Vsss.

yo acabo de cambiar tb de bateria pero en i caso tb me salia el dtc desconectado pero si me deja entrar en menu y volver a conectarlo,el problema que es que la moto no me arranca,no se que puede pasar,suena un clack clack cuando le das al boton de arranque pero no hace ni el ademar de arrancar,te ha pasado algo igual??

Luego nos quejaremos de falta de respuestas, ya no solo ponemos las preguntas tecnicas fuera del foro adecuado sino las insertamos en hilos de otros temas
Si los foros tienen distintos subforos es para mantener la información ordenada y poder acceder a ella con facilidad. Si actuamos como si fuese el WhastApp, enlazando temas sin solución de continuidad, no hay forma humana de recuperar esa información