Hace poco que me he registrado en el foro, aunque desde que vi la primera Ducati soy un incondicional de la marca.
Siempre me han gustado las motos y sobre todo las Ducati, pero hasta hace ahora casi un año no he podido tener una.
Me saque el carnet hace casi 2 años y desde hace uno tengo una (me da verguenza decirlo) Kymco Venox 250 con la que he aprendido y estoy aprendiendo.
El caso (y ahora viene la consulta) es que desde hace tiempo veo cada dia una preciosa Monster 750 “abandonada” en el garaje donde curro.
La moto es segun la matricula del 98/99 creo que mas del 98 y apenas si tiene 10.000 km y una capa de polvo impresionante. Esta arrinconada cotra la pared. Creo que el verano pasado la movieron pero o fue una vuelta muy corta o solo para lavarla pues los km recuerdo mas o menos los mismos y el polvo pronto volvio a a poderarse de ella.
El caso es que dentro de poco voy a hacer los dos años de carnet y “me quito la L” o sea, el limite de cv.
No tenia pensado hacerlo tan pronto y seguramente todavia soy demasiado paquete para dar semejante salto, pero como os imaginais sueño con “rescatar” a la Ducati.
Queria que me aconsejarais sobre la moto, si merece la pena este modelo y año, problemas que puede tener y lo que podria pagarse por ella.
Es un simple sueño, pero no sabeis lo que es llegar todos los dias a currar y verla alli, sin que el dueño sienta nada por ella viendo como se le acumula la mierda y que tu que cada vez que la ves te da un pellizco el corazon tengas que ir resignado en tu koreana 2,5.
Muchas gracias por leerme y por la ayuda por adelantado
BUENO, EN PRIMER LUGAR, darte la bienvenida al foro
Y después … siempre verás algún CRETINO, que tiene una moto sencillamente por ser un “snob”, o porque todos los amigos tienen y él no va a ser menos. Quizá los motivos sean otros los de éste vecino tuyo, propietario de una M750.
Otra cosa, somos muchos los que hemos empezado con una 250 por tner el carnet limitado. Yo por ejemplo con una YAMAHA SRE 250. Es una buena escuela y desde luego, no es para avergonzarse de llo. Sencillamente cumplen su cometido.
Por último, “empezar” como moto gorda con una 750, no me parece descabellado, siempre y cuando, tengas el “atico” bien amueblado y vayas pillándole el “puntillo” poco a poco. Adelante con ella, estoy seguro que te llenará de satisfacciones.
Lo primero, y antes de nada, BIEVENIDO… pasa, pasa… que al fondo hay sitio (perdoname alix por copiarte la frase).
Por lo de la M750… ¡¡Eso es un acto de caridad!! vete investigando por ahi y cuando se valla acercando la fecha, cuando te cruces con el, dices al aire: alguien tiene una Ducati abandonada… que pena da la Monster del parquing… yo la compraria a buen precio… :roll: :roll: :roll:
Y si en quince dias no te la ha vendido, por lo menos se le habra removido la conciencia y habrá em pezado a cuidarla algo mas…
Bienvenido a la familia, aqui te cuidaremos tengas o no tengas Ducati, pero si ademas de eso buscas tenerla y en vez de comprarla la “salvas del polvo” ya seras nombrado un hijo predilecto de DUCATISTAS.COM
Eso que cuentas es raro en una Ducati, no se de nadie que tenga una y no este loco por ella. Y es que si algo no es una Ducati (aunque sirva para ello tambien) es un vehiculo utilitario. En fin, habria que mirar la cara del dueño, igual tiene algun problema personal o algo y siempre es mejor averiguar que hablar mal.
Curratelo a ver, que si la consigues disfrutaras mas quitandole el polvo que sacandola nueva de un concesionario.
P.D. Por que un dia no le echas una foto ahi en el garaje del curro y la cuelgas aqui para echar un vistazo.
Alguien ha pensado q esa persona ha podido tener algun tipo de accidente y no pueda cogerla 8O y por eso este asi??
Pero si no es eso Salva a esa bella doncella y seras eternamente feliz
Bienvenido!! Yo no te puedo aconsejar en este tema, pero cuando uno tiene un sueño y tiene la oportunidad de realizarlo ,hay que ir a por ello…
aunque los consejos de los que saben mejor siempre viene bien para guiarse por el buen camino.
Bienvenido, avanti avanti. Tampoco te puedo aconsejar sobre el modelo, pero como dice anahi cuando tienes un sueño… y si ademas cada dia rozas ese sueño… uff, no me lo pensaba.
Yo llevo enamorado de la monster hace unos 8 o 9 años, cuando contaba solo 14, y ahora con 22 por fin e echo realidad el sueño y a pesar de las dificultades de ser novato con semejante burra, casi no conocer moteros y un susto a la segunda semana no me arrepiento para nada.
Buuufffff, cuando le estrujas el cuerno, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooooos, se te van las dudas.
1º-Nada de arrepentirse por una venox, he estado saliendo cerca de un año con gente que todos lleveban la misma moto (venox 250) y sólo les han dado satisfacciones (algún q otro fallo pero lo normal) mi viejo al verla se animó y se pilló otra y yo hasta prácticamente antesdeayer me movía en una 2y1/2 (vtr) son grandes motos para aprender.
2º yo no te aconsejaría una moto que lleve parada 2 años como inversión, puede ser una ruina económica x muy barata q te la vendan, se me ocurren varios motivos
-cambio de neumáticos
-cambio de correas de distribución.
-cambio de vacuómetros de los carburadores
-más que probable cambio de cadena de transmisión.
-revisón del funcionamiento de todo el motor, limpieza del mismo, cambio de componentes deteriorados x la falta de uso.
-revisión del sistema eléctrico, cambio de batería y posiblemente de más componentes, suma y sigue.
En definitiva que no es mi intención amargarte el dulce, pero como todas las cosas y más una moto consta de muchos componentes que se deterioran x su falta de uso incluso más que por su uso. Quizá te convendría comprala nueva o de segunda mano que esté bien cuidada, sobre todo x evitarte el tiempo y las molestias de ponerla a punto, aunque si tienes paciencia y te vá la restauración…
Aunque mejor habla con un mecánico y hecha números
Bienvenido a la familia, aunque no tengas tu Ducati todavía… espero que no por mucho tiempo!!! adelante valiente caballero y rescata a la bella doncella de las manos del malvado… 8O 8O
kazerdo, sinvergüenza…no,no,no,no,no,…que no es que este
faltando a kazerdo que no, que no,que no, que lo que quiero decirle es que no ha de tener vergüenza en confesar ese “pecadillo venial”, faltaria mas. Ya tendras tu Duca, y ojala que muy pronto, y entre tanto :
!!Se muy bienvenido!!
En este foro, me parece que, !directamente Ducatista, “ni el apuntaor”.!
Jo…bienvenido y vaya!!! fijo que te hacemos ducatista.com del año si rescatas esa DUCATI del ostracismo, del abandono y del polvo!!! y la conviertes en una alegre máquina, que ruge cuando le toca el sol y el aire !!!