Buenas, soi nuevo en el foro. Me llamo sixto, soi de las palmas y tengo 18 años.
Me meti en este foro porque en breve sere el orgulloso propietario de una ducati pero el problema es que tengo un lio un poco grande…
gracias a nuestro queriririririrriridiisimo Pere Navarro pues el nuevo A2 solo me permite motos de máximo 70kw, osease 95cv.
mi duda esta entre una 1100 S monster abs o una hypermotard 1100 S, ambas salen lo mismo por lo tanto no es un problema de dinero(por mi tb meteria la 848 pero se pasa por un par de cv jajaja)
Pues eso muchas gracias por leer el post y aver si alguien me puede ayudar con sus experiencias etc.
Hola y bienvenido Sixto!
El tema del carné A2 toda una put***… no le veo mucha lógica, bueno si, podrá servir para recaudar más…
En fin, al lío, yo no puedo decirte como funcionan las Ducati que mencionas puesto que voy en 696, pero diria que con el A2 la M1100 y la Hyper 1100 no pueden llevarse, de hecho aún estan mirando a ver como queda este nuevo carné con la 696 (modificar Boe, adecuar una limitación específica para el carné…) pues imaginate para la 1100 y Hyper…
De todos modos si se pudiera llevar con el carné A2 y no has llevado nunca motos de gran cilindrada para nada te recomiendo las 1100’s… a mi con la 696 me sobra… para empezar creo yo que es lo mejor (las 1100 mucha potencia, mucho par y poco peso).
Saludos y ya nos contarás L’ss
Buenas ana gracias por contestar.
Respecto al tema del A2 si se pueden llevar las 1100 porque lo que exige el boe es un maximo de 0.2kw/kg con un maximo de 70kw, es decir 47 caballos limitada(2 años) y 95 deslimitada(aunque estaban hablando de una reforma porque muchas motos de 100cv y 110 se quedaban fuera…aunque esto no es seguro.
Respecto a lo de motos de gran cilindrada estoi acostumbrado a llevar motos desde pequeño(motocross sobre todo) y despues alguna que otra rodada en circuito con mi tio en tarajalillo asi que no es lo que mas me preocupa.
Saludos y gracias de nuevo
Pero creo que también dice que no puede superar el doble de la potencia limitada (la 1100 se pasa 1cv), pregunta en Ducati y sino leete este post que estuvimos dándole muchas vueltas y quizás puede servirte de algo
→ http://www.monster696.es/showthread.php?t=2019&highlight=carne, a más a más por este foro también hay usuarios con la M1100 así que también podrás encontrar opiniones sobre ella
No hay de que!! L’s
Lamento no poder ayudarte en esto del carner, yo hace muuuuuchos años que me lo saque,
Respecto a una u otra moto depende del estilo que te guste, yo prefiero la monster…
pero eso lo tienes que decidir tu, depende también de tu tamaño, yo en la hyper me veo un poco grande para la moto
creo(repito CREO) jajaja que si sobra un cv seria cuestion de limitarla un cv mas pero no estoi seguro de eso…o creo que era con el tema del peso…
respecto a la altura…yo estoi sobre el 1.82 mas o menos asi que no tengo problemas creo.
La monster me parece una moto para ir de paseo tranquilito y la hypermotard mas de curvas y ciudad.
nose nose las 2 andan por el estilo asi que alomejor me compro las 2
;D
jajajajajjajajaaj
un saludo a todos !
¿De paseo y para ir tranquilo? mmmm bueno también, pero te aseguro que la Monster 1100 tira y tira de verdad eh… vamos que se levanta también… que lo he visto con mis ojitos, si te leyera un compi con una 1100S se pondria las manos a la cabeza, proque él siempre dice que tiene un gas que tela… ;D . El hábitat natural de la Monster son las curvas, eso seguro. La Hyper también pero es otro estilo, aunque la Monster también se puede llegar a llevar “rollo Hyper”. Las dos pueden ir tranquilamente por ciudad (sobre todo por postura) pero si vas hacer mucha ciudad te acabarás poniendo piñón de 14…
Eso de limitar un CV más uno menos imagino que no será posible puesto que fabricarian una única limitación
Yo sigo dudando mucho que se pueda llevar con el A2, ojalá me equivoque
Saludeeetees!! L’s
ombre me imagino que tira porque 90cv en cualquier moto tiran que da gusto…lo que nose porque pero la monster me da la impresion que me quedaria chica o que estaria muy encogido nose:S
pero es todo cuestion de probar ambas(alguien sabe si en gubra hay unidades de prueba?)
y despues ya elegir…
gracias anna por ayudarme con todo el tema
Sixto, soy una pesadilla, ya lo se ;D pero navegando por la web de DucatiBarcelona he encontrado una información que seguramente te gustará
^-^ leelo todo que tampoco es muy largo.
Saludooss! L’s
Espera, me he dejado de poner el link…
→ http://ducatibarcelona.com/enportada/monster-696-con-limitacion-de-47-cv/
L’s
muchas gracias ana
y no eres pesada para nada jajaja te agradezco mucho lo del link, eso significa que los de ducati estan fabricando ya el famoso kit, espero que este listo pa verano
porcierto ai nombra la M1100 por lo tanto la hyper 1100 tb entra :D:D
Bienvenido!!!
Creo que ya te han aclarado lo del permiso de circulación. La moto en su versión “full” de serie no puede tener más de 94cv. Para que la pudieras llevar tendrían que sacar esa versión especial. Cosa que ha hecho Kawa para por ejemplo estar en el segmento que menos impuestos paga. Así que no se si Ducati lo hará finalmente.
Pese a la experiencia que tienes, la 696 es ya una moto muy seria. Yo tuve una Monster 900 Dark y de serie creo que daba la misma potencia, (cuando le puse los Termignonis, filtros etc…ya era otra cosa). Y me parece que pesaba más. Así y todo fue una moto estupenda para aprender a llevar una “moto gorda”.
Ahora tengo una S4RS, con Termignonis completos, y la verdad es que me sobran cv…aunque no le quitaría ninguno, claro. Pero mira, tengo tambien una Triumph Scrambler de 55cv y el otro día me asombré de lo rápido que se puede ir con ella.
Así que si no tienes problemas económicos, mejor ruedate con una 696 y ponle los escapes para que flipes un poco más.
Con respecto al tamaño, si que te puedo decir que puede que te veas grande en cualquiera de las Monster. Tengo un amigo de tu misma altura y siempre dice lo mismo. La verdad es que cuando se sube a la mía parece un poco pequeña la moto.
La Hyper…es un pepino pero tiene un estilo muy particular y específico. Supermotard. Si has hecho Cross ya sabes lo que es. Aunque sea más efectivo por nuestras carreteras yo me iría a una moto pura de carretera.
Y si la Monster te queda parece pequeña…estudia la Bimota Delirio…tengo un amigo de tu altura o más que tiene una y es más grande…y un pepino!!!
Bueno…te compres lo que te compres…a disfrutarla con cabeza.
Y avisa para darnos una vuelta, que este foro va más parao que Mika Kallio hoy en Sepang.
Saludos
Buenas
Sixtolo91, yo tengo la solución a tus problemas, pillate una Monster S2R 800. Por casualidad, yo estoy vendiendo la mía, jeje, una preciosa de finales de 2006, con solo 12000 Km, muchos extras.
Si te interesa, ya sabes.
Saludos