Bueno, ahora que ya Javuchi me ha resuelto los problemillas que tenía con el foro y mi acceso a él (¡gracias, Javuchi!) creo que ya va siendo hora de presentarme. Soy Nanday, de las Canarias, y me acabo de dar de alta en el foro, principalmente, con la intención de aprender todo lo que pueda.
Aún no tengo una Ducati (por no tener, no tengo ni el carnet A), pero desde que vi una Monster Dark en vivo tuve claro que me compraría una, tarde o temprano. Mi intención (dado que no me gusta correr) es, algún día, comprarme la 620 y limitarla (no me gusta la idea de comprar dos motos, una para dejar pasar los dos años, y luego la buena).
Bien, ahora vamos con las dudas. Ya he hablado con un colega que tiene una 620, y me garantiza que no se me quedará chica prácticamente nunca, dado que no me interesa meterme en circuito (en Canarias casi que no hay) ni ir a 200 km/h por la autopista. Mi duda es… ¿No es demasiada moto para un novato?
En cuanto al foro, también tengo una duda. La marca es Ducati, y el seguidor de la misma (o sea, nosotros) es un Ducatista. Bien, en italiano, el plural sería Ducatisti. ¿Por qué entonces Ducatistas.com en vez de Ducatisti.com?
Y la última por ahora… Tras ver la Monter, mi curiosidad por Ducati me llevó a aprender un poco sobre ella, y me topé con que en Superbikes prácticamente no había nadie que le pudiera planta cara a Ducati. Mi sorpresa vino, no obstante, más tarde, cuando ví que Ducati en 125, 250, 500, y lo que es ahora MotoGP, prácticamente no había conseguido ni un título. ¿A qué se debe esto?
(Vale, ya sé que dije que la anterior era la última, pero bueno…) Ya que estamos con competición, ¿qué diferencias hay, así en plan rápido, entre una moto de MotoGP y una de SuperBikes? Algo me han dicho que la SBK son las más parecidas a las motos “de calle”, pero querría una explicación un poco más concreta…
Bueno, muchas gracias de antemano, y espero quedarme mucho tiempo por estos lares. Hasta pronto.