Presentación y dudas

Bueno, ahora que ya Javuchi me ha resuelto los problemillas que tenía con el foro y mi acceso a él (¡gracias, Javuchi!) creo que ya va siendo hora de presentarme. Soy Nanday, de las Canarias, y me acabo de dar de alta en el foro, principalmente, con la intención de aprender todo lo que pueda.

Aún no tengo una Ducati (por no tener, no tengo ni el carnet A), pero desde que vi una Monster Dark en vivo tuve claro que me compraría una, tarde o temprano. Mi intención (dado que no me gusta correr) es, algún día, comprarme la 620 y limitarla (no me gusta la idea de comprar dos motos, una para dejar pasar los dos años, y luego la buena).

Bien, ahora vamos con las dudas. Ya he hablado con un colega que tiene una 620, y me garantiza que no se me quedará chica prácticamente nunca, dado que no me interesa meterme en circuito (en Canarias casi que no hay) ni ir a 200 km/h por la autopista. Mi duda es… ¿No es demasiada moto para un novato?

En cuanto al foro, también tengo una duda. La marca es Ducati, y el seguidor de la misma (o sea, nosotros) es un Ducatista. Bien, en italiano, el plural sería Ducatisti. ¿Por qué entonces Ducatistas.com en vez de Ducatisti.com?

Y la última por ahora… Tras ver la Monter, mi curiosidad por Ducati me llevó a aprender un poco sobre ella, y me topé con que en Superbikes prácticamente no había nadie que le pudiera planta cara a Ducati. Mi sorpresa vino, no obstante, más tarde, cuando ví que Ducati en 125, 250, 500, y lo que es ahora MotoGP, prácticamente no había conseguido ni un título. ¿A qué se debe esto?

(Vale, ya sé que dije que la anterior era la última, pero bueno…) Ya que estamos con competición, ¿qué diferencias hay, así en plan rápido, entre una moto de MotoGP y una de SuperBikes? Algo me han dicho que la SBK son las más parecidas a las motos “de calle”, pero querría una explicación un poco más concreta…

Bueno, muchas gracias de antemano, y espero quedarme mucho tiempo por estos lares. Hasta pronto.

hombre…bienvenido…pasa que hay sitio de sobra…

En cuanto al foro, también tengo una duda. La marca es Ducati, y el seguidor de la misma (o sea, nosotros) es un Ducatista. Bien, en italiano, el plural sería Ducatisti. ¿Por qué entonces Ducatistas.com en vez de Ducatisti.com?

Y la última por ahora… Tras ver la Monter, mi curiosidad por Ducati me llevó a aprender un poco sobre ella, y me topé con que en Superbikes prácticamente no había nadie que le pudiera planta cara a Ducati. Mi sorpresa vino, no obstante, más tarde, cuando ví que Ducati en 125, 250, 500, y lo que es ahora MotoGP, prácticamente no había conseguido ni un título. ¿A qué se debe esto?

(Vale, ya sé que dije que la anterior era la última, pero bueno…) Ya que estamos con competición, ¿qué diferencias hay, así en plan rápido, entre una moto de MotoGP y una de SuperBikes? Algo me han dicho que la SBK son las más parecidas a las motos “de calle”, pero querría una explicación un poco más concreta…

Bueno, muchas gracias de antemano, y espero quedarme mucho tiempo por estos lares. Hasta pronto.

Bienvenido a la famiglia Nanday,…vamos por partes como diría Jack el Destripador,…¿por qué ducatistas.com en lugar de ducatisti.com?,....te lo debería de responder javuchi,que es el que le púso el nombre,…pero intuyo que la respuesta es obvia,…por suerte,o por desgracia,no estamos en Italia :wink:

¿Por qué Ducati nunca se ha centrado en los Grandes Premios?,…bueno,creo que por dos razones:la primera,porque Ducati no deja de ser una casa con muchos menos recursos económicos que el resto de casas japonesas sin ir más lejos, y segunda(que unida a la primera ,creo que nos responde a tu pregunta),…por pura filosofía,Ducati siempre se ha centrado( y ha ganado) en competiciones de motos derivadas de serie(TT1/TT2 y SBKs principálmente)…y porque Ducati tiene mucha clase :wink:

¿Diferencias entre una MotoGP y una Superbike?,…fundamentálmente está,en que la primera es un prototipo,y la segunda,aún siendo una moto de competición iguálmente,está derivada se una moto de serie,…digamos que la Superbike que te vende la tienda es “parecida/similar” a la que ves compitiendo por la tele.

Salud.

Ya te has divertido en el foro de Varios. :lol: :lol: :lol: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :smiley: :smiley: :twisted: :twisted:

Bienvenido!!!

Yo tengo una monster 600 y es mi primera moto “grande”. Vengo del maravilloso mundo del escuter trucado y al principio lo pase mal. Me sobraba potencia y sobre todo peso. No sabia cuando cambiar marcha, la posición me machacaba la espalda y con poco kilometros estaba dolorido…

Pero al poco tiempo le fui cogiendo el tranquillo y te aseguro que es una maquina de satisfacciones.
Si no tienes ninguna experiencia quizas te convenga aprender en otra moto menos potente… :roll:

Es más facil decir las similitudes entre las Superbikes y las moto GP que las diferencias.

– Las ruedas son negras y redondas.
– Corren mucho.
– Corren en circuitos…

Como ya te han dicho unas son prototipos ( se hacen para correr ese campeonato y punto pelota) y las otras son mas o menos derivadas de serie ( De series superespeciales que cuestan lo indecible)

Disfruta de la espera y que esta sea breve

V´sssssssssssssss

Hola holita. Yo compré hace unos meses una monster dark 600 del 2001 sin haber llevado moto en mi vida, bueno sí, una cincuenta de mi hermano hacía mas o menos 10 años, que se dice pronto. La compré en Reus, y tuve que subirla hasta barcelona yo mismo (unos 150 Km) Se que esto no es como para recomendarselo a nadie ni para estar orgulloso, pero aquí estoy, ni me sobró moto ni noté en exceso su peso (cuando la tengas sabrás lo fácil que es hacerse con ella). Tampoco llevo la moto limitada ni he pensado hacerlo, pero eso ya depende de tí… Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes conducir con mucha cabeza y ser consciente de lo que llevas bajo el culo, ahunque por el uso que piensas darle a la moto, no creo que esté en tí el problema. Vigila a los demás y disfruta, que vale la pena.

(Sí, lo reconozco, era yo el que hacía el indio en el foro “Varios” antes de que Javuchi me resolviera el problema de acceso…) :wink:

Vale, como bien dice Replicante, vamos por partes. Mi duda SBK/MotoGP, ¿podría asimilarse (más o menos) a la similitud que hay entre un coche del mundial de rallies y un fórmula uno? Porque más o menos es lo que me están dando a entender…

Ok, aclarado lo de Ducatistas/Ducatisti. Me imagino que Javuchi habrá “importado” la palabra antes de pluralizarla… Así que nada, entendido entonces.

Mmm… Lo de la casi total ausencia de Ducati en el ránking de los Grandes Premios está pillado, perfecto. Claro, ahora sí que tiene sentido, en el fondo Ducati sigue proviniendo de una empresa familiar, relativamente pequeña. Nada, pasemos a lo siguiente…

Vampiro, la verdad es que a mí (seamos sinceros) me intimida un poco una máquina de 175 kilos de peso, con sesentaypico caballos de potencia… Pero a lo que voy, tengo un compañero de curro que tiene una CBR 600, y empezó igual que yo. De hecho, es su primera moto, y no ha tenido mayor problema (según me dice él, claro) en manejarla con soltura tras unos kilómetros. Vamos, si una Honda se maneja bien, ¿qué no haré yo con mi futura Ducati? :wink: La idea de una moto “para aprender” no me desagrada, lo que me desagrada es pagar dos veces por lo mismo, una moto “mala” y luego la Monster. Pero por pesos lo cierto es que la Ducati no es de las más pesadas, y veinte kilos más o menos no sé si serán gran diferencia. Y ahí tenemos la experiencia de MundoAbsurdo…

Bueno, que no sé qué haré, cuando tenga el A sacado ya veremos, y ya hablaremos de nuevo del tema. Por lo pronto, como soñar es gratis, pues ya me dedico a ojear cascos, guantes, y accesorios para “mi” Monster Dark… :wink:

Venga, que me despido ya. Muchas gracias por la calurosa acogida, y hasta pronto.

Pues nada xaval!!! sea bienvenido!!! por cierto en catalan esta web seria ducatistes.com:stuck_out_tongue:

Bienvenido NANDAY!!!.. te lo pasaste bien el VARIOS auto-contestándote eh!!’’’…

pasa pasa que hay sitioooo!!!..

yo…qué te voy a decir… pues que la 620 es genial!.. para un novato… también lo es… y corta… ?? bueno … yo creo que tiene muuuuuuuuuucho juego… :wink:

Bienvenido xavalote. Ánimo comprate la moto.

Encuanto a tus dudas, tranki sigue el foro y lo irás viendo todoooo… Jeje…

Vale, como bien dice Replicante, vamos por partes. Mi duda SBK/MotoGP, ¿podría asimilarse (más o menos) a la similitud que hay entre un coche del mundial de rallies y un fórmula uno? Porque más o menos es lo que me están dando a entender...

Sip, el equivalente en el mundo de las cuatro ruedas podria ser ese.

Mmm... Lo de la casi total ausencia de Ducati en el ránking de los Grandes Premios está pillado, perfecto. Claro, ahora sí que tiene sentido, en el fondo Ducati sigue proviniendo de una empresa familiar, relativamente pequeña.

Relativamente pequeña si, pero no familiar. Ducati entro en crisis hace unos años y una empresa americana (de texas, creo) compro parte ( o toda)de la empresa para refrotarla. Es un grupo muy querido por algunos del Foro :wink:

Vampiro, la verdad es que a mí (seamos sinceros) me intimida un poco una máquina de 175 kilos de peso, con sesentaypico caballos de potencia... Pero a lo que voy, tengo un compañero de curro que tiene una CBR 600, y empezó igual que yo. De hecho, es su primera moto, y no ha tenido mayor problema (según me dice él, claro) en manejarla con soltura tras unos kilómetros. Vamos, si una Honda se maneja bien, ¿qué no haré yo con mi futura Ducati? ;) La idea de una moto "para aprender" no me desagrada, lo que me desagrada es pagar dos veces por lo mismo, una moto "mala" y luego la Monster. Pero por pesos lo cierto es que la Ducati no es de las más pesadas, y veinte kilos más o menos no sé si serán gran diferencia. Y ahí tenemos la experiencia de MundoAbsurdo...

A mi no me intimidaba… me acojonaba directamente :smiley:
La impresion que me dio la primera vez que la cogi y rosque con ganas (que no a fondo) me quede sin habla.

Pero una vez superados los primeros sustos y si eres tranquilo no tendras demasiados problemas para aprender con la monster. Además si es la que te gusta no querras otra.

V´ssssssssssssssssss

Bienvenido!!!

Aquí podrás resolver muchas dudas, como hemos hecho (y seguimos haciendo) todos.

Bienvenido NANDAY!!

ya te puedes ir dando de alta pero YA en el foro canario!!! :wink:

Bienvenido NANDAY!! ya te puedes ir dando de alta pero YA en el foro canario!!! :wink:

Nada, nada, eso ya está hecho… Y por cierto, si te vienes un día por mi isla (con la Ducati que tengas, eso sí) al menos a una cervecita sí que te invito… Pero sin moto, no hay cerveza, como sin Smint no hay beso. :twisted:

Bienvenido Nanday y sobre las dudas que tengas tu pregunta que como habras comprobado aqui se responde a todo :smiley: :smiley:
Por cierto no se si lo habras hecho pero si no ve leyendote los posts que hay y veras que todavia aprenderas mas :wink: