Presentación y ¡¡¡¡¡EL SABADO ME LA DAN!!!!

Hola a todos, me presento.
Soy de Getafe, Madrid y el Sábado recojo mi s2r negra (de segunda mano). Tengo cienes y cienes de preguntas asi que allá voy:

Primero os cuento un poco mi historia, tengo el carnet A desde hace 6 años y he cogido desde entonces 2 motos, Monster 696 (2009) y Ducati 1.000. Pues me han ofertado una Ducati Monster S2R 800 negra. El sábado la recojo y os comento:

• Que os parece la amoto??
  • Que tipo de matenimiento requiere este tipo de moto??
  • La moto que he comprado tiene 8.000 km, sería necesario que le cambiase las ruedas?? Que marcas me podeis recomendar??

Pues como os digo soy medio novato (por no decir entero), así que espero que me aconsejeis y ya os contare.

saludos.

Ruedas te puedo aconsejar las michelin pilot power 2ct, van increibles, muy blanditas y dan mucha seguridad, por internet seguro que las puedes encontrar por 275 la pareja, más 50 euros por el montaje.

De lo demás te puedo decir que es una buena moto, un compañero la tiene y va muy bien, tienes moto para rato… defectos pues los intermitentes traseros tienden a quebrarse y romperse, la cadena a destensarse y algunas cosas se ven un poco anticuadas pero por lo demás es una gran moto.

Que la disfrutes.

Saludos,
Rafa

¿Podrás dormir hasta el Sábado? :smiley:

Enhorabuena por tu adquisición, es una gran moto. Con sus 8.000 km. posiblemente tengas que cambiarle como mínimo la goma trasera. Tienes toda la información del mundo sobre neumáticos aquí:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica_accesorios/opina_sobre_tus_neumaticos_54506.0.html

Con respecto al mantenimiento, si es anterior al 2007 tendrás que hacerle una revisión a los 10.000 (las revisiones son cada 10.000 km) y si es posterior a esa fecha no te tocará hasta los 12.000. Hasta esa revisión… cuidar del engrase y la tensión de la cadena y poco más.

Bienvenido a la Famiglia, compañero :wink:

1º ¡Bienvenido!
2º ¡Mi más sincera enhorabuena! Disfrutala muuucho y no te preocupes por el mantenimiento
más de lo normal.Como ya te han comentado los compañeros es muy economica de mantener y
muy divertida de pilotar, sobre todo por carreteras de montaña :wink:

Pd: EL tema neumaticos, mira como estan los perfiles, si estan escalonados, muy desgastados,
si estan cuadradas.Mira el desgastes de los surcos d evacuacion del agua (Mira los chivatos) etc…

Ráfagaaaaaaaaasssssssss a todos Famiglia

:wink:

Enhorabuena por tu nueva maquina, :smiley: yo le cambiaria las correas ya que ducati recomienda hacerlo a los dos años si no se ha ññegado a 20000km, yo en la mia el unico puntio que he encontrado mejorable son los frenos, pero con unos discos 320 y unas pinzas acorde con los discos mejora una pasada, que la disfrutes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bienvenido a bordo :wink:

Sobre la moto… yo tengo una y toy muy contento con ella, llevo los michelin 2CT y van muy bien, mi moto ye del 2007 y las pegas que le pongo son: que tiene la suspension blanda y no es regulable, asi que le he puesto unos muelles ohlins y ahora va perfecto, lo siguiente son los frenos delanteros que son, como decirlo… malillos, en breve tendre que ponerle unos serie oro. Y por lo demas que decirte, la moto va muy bien, yo la tengo con el kit termi completo sin catalizador filtro abierto , bla bla bla carbono por un tubo etc etc y tas todo el dia pensando que le vas a cambiar… asi que a disfrutarla.

Ah una cosa mas, las monster rojas corren mas que las negras :smiley:

L’sssssssss

bienvenido y enhorabuena, te has comprado una que marco y marcara epoca, una que todos los ducatistas recordaremos para siempre.
solo quiero hacer un apunte sobre los neumaticos, teniendo en cuenta que la moto tiene 8000 km, o estan lisos o estan nuevos o tienen unos 1000-2000kms, ya que, si no me corrigue alguien, es muy dificil que un neumatico trasero aguante mas de 7000-8000kms. asi que este sera un gasto que de momento podras dejar para dentro de unos meses. otro apunte sobre neumaticos es que al estrenar la moto es muy dificil notar diferencias entre neumaticos asi que tampoco te calientes mucho la cabeza con cual montar, con que sea de buena marca, para empezar ha hacer kms, te vale.

lo que si necesitas ahora es…mucho tiempo pa disfrutarla!!!

Bienvenido!! Buena compra!! :stuck_out_tongue:

Antes de nada darte la enhorabuena por tu adquisicion, y aclarar que en este tema no puedo ser imparcial, porque me encantan las monster :smiley: :-D.
Yo tengo la S2R 1000 y llevo las Michelin Pilot Power 2 CT y van de escandalo. Calientan bastante rapido, te dan mucha seguridad y cuando por desgracia nos llueve yo creo que son de lo mejorcito que hay en el mercado.
Respecto a la moto, dentro de nada tienes la revision de los 10.000, asique si no conoces a quien te la ha vendido o no te da confianza, yo la adelantaria y la haria de inmediato y asi comprueban niveles y cambian todo lo que tengan que cambiar (aceita, filtro, etc…), y de esa forma te quedas tranquilo y con la moto en perfectas condiciones.
Disfruta tanto de tu pequeña como lo hago yo socio!!!

Felicidades!!!Y lo que te han dicho, que le peguen un buen repaso antes de comprarla!! :wink: