Buenas a todos!
Me presento, me llamo Dani y estoy super contento con mi 821 del 2019
Llevo unos 9000km, y ahora empiezo a salir a dar unas curvicas los findes con unos colegas, y he empezado a sentir la “llamada del escape”.
He estado mirando Termis para la 821, pero no he encontrado el homologado para el modelo de ese año, sólo el “racing”.
Tras buscar un poco por el señor internet, he encontrado el homologado, pero para el modelo 2014-2016.
Pero la pagina de Termignoni es muy escasa de información
Sabeis si es compatible? si el problema es solo a nivel de anclaje, quizá se puede adaptar, pero si el tubo es de diferente diametro… ya me estaría quieto de inventos.
Vsssss!
Hola, ese escape es homologado para euro 3, y tu moto es euro 4 .así que…,o pones el racing no homologado, o buscas otras alternativas homologadas como el Sc project,. Yo tengo el Termignoni racing con el mapa y va de vicio. Pero para la itv, pondré el original. Son dos tornillos. Espero haberte sido de ayuda.
Gracias finito!
Si, al final me decidí el miercoles pasado y hice el pedido en la tienda ducati.
Estube leyendo que puede dar problemas a la larga montar el tubo sin reprogramar… y preferí no jugarmela.
Esta semana me tienen que llamar para ir a montarlo que ganas tengo! jajaja
Buena decisión. A lo primera resulta algo ruidoso, pero luego te acostumbras y empiezas a plantearte quitarle los db-killers. Pero aun, con ellos, suena orgásmico.
Por cierto, aprovecha y pregúntales que filtro de aire recomiendan . El original o algún otro tipo pipercros , y cada cuantos km se le cambian las fibras. Ya dirás algo.
Ok, preguntaré!
Me dijeron 15 dias aprox… y eso lleva hasta hoy. Luego llamaré a ver si ya lo tienen y poder llevar la moto para que me lo instalen.
Estoy con unas ganas de oirla…
;D llevate un paquete de servilletas. Salivaras.
jajaj lo haré!
Aunque aún estoy esperando… ayer llamé, porque hoy hace ya 3 semanas y aún no ha llegado el dichoso tubo.
No se si estaré más contento con el ruido o simplemente porque llegue
Por fin ha llegado el dia y esto suena a gloria!!! jajajj
Ahora a ver si tengo un ratito para pegarme una buena salidita y lo cato en condiciones :helmet:
He preguntado lo que me comentaste y me ha respondido lo siguiente:
- No hace falta cambiar el filtro, porque si lo haces, empobreces la mezcla. Hay algún tubo que ya viene con el filtro, y es porque la repro que viene, está estudiada para montar el escape con ese filtro. Pero no es el caso de Termi, que está pensado para que no requiera cambiar el filtro. Si lo haces, es mejor volver a reprogramarla, por el tema de la mezcla seca.
- Respecto a las fibras, me ha dicho que ellos no han tenido que cambiarlas nunca… o sea que en principio no debería hacer falta. Total ITV no la va a pasar igualmente jajaj (esto último lo he añadido yo :P)
Felicidades, ya lo tienes. Ahora a disfrutarlo. Veras cuando vaya calentita, y empiece a petardear. :smitten:
En cuanto a lo de las fibras, no sé, si se queman las fibras lo siguiente son las fundas de carbono. Siempre a sido así, veremos. Bueno pues lo dicho a disfrutarlo.
Gracias!!
Siii, hoy he probado en el garaje con y sin dbkiller, ya q este finde he estado un poco liado y no he podido salir como el dios motero manda.
Con el db killer, ya la probé al traerla, el sonido es gloria bendita, con volumen y ronco, pero sin molestar (al menos a mi jaja). Pero al menos dentro del garaje suena como una bestia parda desbocada sin los dbkiller, no se si fuera atronará menos jajjaa quizá un poco excesivo para calle.
Viendo unos videos por youtube, me ha surgido una duda. He visto en el modelo anterior que al encender la moto pone RACE. Pero en la mia no lo pone (modelo 2019), solo me aparece el modo seleccionado (sport, turing,…) sabéis si es normal?
Gracias de antemano!
Lo de racing lo pone justo al poner el contacto antes de darle al arranque se pone la pantalla en negro con la palabra racing. Luego desaparece y se ve normal como siempre, eso lo hace cuando le cambias el mapa que te viene en el dds. Es justo al girar la llave de contacto.