PRESENTACIÓN

Hola soy nuevo ducatista, hace muchos años tuve una Lambreta 125 , una Vespa 200, una Yamaha XJ 600 y una Suzuki GSX 750 F.
Un accidente importante me aparto de la carretera durante muchos años, siempre pensé que no volvería a montar en moto,… y he me aquí a estas alturas saliendo con una 620 ie del 2004 que de segunda mano, que me miró en el taller al que solía llevar mi scooter para revisar, amor a primera vista se puede decir, la pareja ideal a mis 61 años, me ha rejuvenecido 20 años por lo menos. Es divertida, desenfadada, coqueta, provocativa y escandalosa.

Bueno el asunto es que mi joyita tiene una especie de respiradero conectado al colector de inyección del pistón horizontal y que por medio de un tubo llega a la cadena la cual parece que lubrica o algo así. El taller me dicen que no saben que puede ser cuando la compraron ya venía así. A ver si soy capaz de subir unas fotos para que me deis vuestra opinión.

Bienvenido al foro y a disfrutar de esa maravillosa 620

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Bienvenido y enhorabuena por tu nueva montura!!! Vivan las Monster clásicas :smitten:
Ese tubo parece un lubricador de cadena automático, como puede ser un scottoiler o similares y lo llevas al colector para que haga el vacío para su funcionamiento. Que me corrijan si me equivoco pero tiene pinta de ser un engrasador automático.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te falta el scotoiler. Como dicen un engrasador de cadena automático.

Busca la instalación y lo entenderás.
A grandes rasgos, la toma abre (con el vacío del colector) una válvula que deja pasar aceite del depósito a la cadena.

Te falta el depósito/válvula.
La otra opción es quitar la toma del colector y poner el tornillo. Creo que M5.

Yo si fuera tu, buscará el Scotoiler. Lo difícil, la instalación casi la tienes

Enhorabuena por la burra.
Eso es, efectivamente, el tubito de un engrasador automático de cadena, probablemente de la marca scottoiler, aunque podría ser de otra marca.

!Tiene guasa que en un taller no sepan que es eso!

Como te han dicho, la parte más difícil de la instalación la tienes hecha.
Si compras un el scottoiler u otro, solo tendrías que que buscar dónde colocar el depósito, y conectar el tubo de vacío o el cable a batería dependiendo de si compras el mecánico o el eléctrico.

!Eso suponiendo que el tubito no esté obstruido ni nada, que a saber el tiempo que lleva ahi!
Pero yo creo que no lo está. El dueño anterior quitó el depósito y dejó la instalación, que es lo difícil de hacer, y ya que iría a montarlo en moto nueva, pues decidió ponerla nueva.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestro recibimiento y vuestras aclaraciones técnicas.

Pues es verdad que en el taller no entendían bien la instalación y no tengo queja de su buen hacer.

Efectivamente no tiene el depósito que indicáis instalado, el tubo va directo al engrasador y se ve que está seco. Esto me lleva a la siguiente pregunta a riesgo de ser pesado: al ir conectado al colector de admisión ¿no le afectará al rendimiento?, y si decido colocar el depósito auxiliar de aceite ¿que os parece este sistema?, ¿Enguarrindonga mucho la cadena?

Muchas gracias por vuestro interés.

PDT. No se vosotros pero echo de menos las ráfagas de saludo o aviso jeje.

Ya me he informado en Internet del sistema Scottoiler , parece un buen invento. Aunque tengo todo conexionado, falta la bomba, con un valor de 200 y pico €,

Seguiré con el sistema de mantenimiento de toda la vida… el roce hace el cariño jeje.

Salud y ráfagas

Cuando sea el Scotoiler no afecta al rendimiento porque el vacío solo abre la válvula y no se “pierde”.
En tu caso si se perdería algo al estar abierto. Si no lo vas a usar, tapón (M5 creo). Pero si la moto va bien… No te comas la cabeza

Cómo se notan los años de desconexión motera

Muchas gracias

saludos

Enhorabuena y ha disfrutarla. :wink: :wink: